611 anunciantes en línea
611 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad bajísimo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Buenos días comunidad,

Me encuentro con una campaña con unos niveles de calidad bastante descuidados.

En este caso, se trata de una web segmentada hacia los países escandinavos en general con anuncios en inglés y web también en inglés, la cual en estos momentos no hay recursos para traducir.

Aunque el consejo lógico es traducirlo, quisiera pasarlo por alto y actuar sobre lo que puedo trabajar por mi parte que es evitar que el QS de esta campaña sea lo menos bajo posible (entre otras cosas), que como es obvio, es pésimo.

Os paso las métricas de los últimos 3 meses:

QS.jpg

Como veis, un par de palabras clave de nivel de calidad 1/10 han tenido conversiones y como muestra el bocadillo, se están mostrando los anuncios para éstas.

Entiendo que el nivel de calidad es una representación y el foco debe estar en el ROI, el valor de conversión, o el porcentaje de conversiones, el cual es bueno (éste último).

¿Pero nivel de calidad 1/10? Me hace daño a los ojos.

El resto de la campaña tiene QS reguleros y noto el contagio.

¿Qué haríais? Tengo entendido que no funciona el hecho de separarlos en otros grupos de anuncios. Pues el contagio es a nivel de cuenta.

En principio, el anuncio recientemente (1 semana) sí es relevante con respecto a las KWs.

Gracias =)

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Nivel de calidad bajísimo

Colaborador Principal
# 12
Colaborador Principal

Entonces le hago caso sólo a la exacta:

¿Eso significa que si están en frase o amplia no contagian la cuenta con ese QS de 1/10?

Lo que debes de hacer es aplicar el segmento tipo de concordancia de la palabra clave para ver si esta generando impresiones para el termino exacto de esa palabra que tiene 1/10 , en cuanto la concordancia se abre verás que no estas generando impresiones apenas de 1/10.

Mirate el enlace que te deje antes , yo tengo  una caso extremo con la palabra "presupuesto" nivel de calidad 1/10 pero de hecho tengo la palabra en exacta excluida como negativa

-[presupuesto]

Por tanto si tienes una palabra como "presupuesto" con nivel de calidad 1/10 pero tienes como exacta negativa [presupuesto] resulta que no vas a generar ninguna impresión de ninguna palabra que tenga nivel de calidad 1/10.

Eso no quiere decir que no vayas a hacer un mal a la cuenta , tendrás que analizar todas los términos de búsqueda que activan esa palabra para analizar sus CTR porque cada uno estará generando impresiones en niveles de calidad que desconoces. Por eso es bueno añadir todo lo posible a exacta para saber los QS reales y tener las concordancias abiertas como captación.

Este párrafo tiene mucha chicha:

-  Lo que contagia es generar impresiones de palabras clave con QS bajos. Si estas palabras tienen concordancia exacta y QS bajo sabes que son malas. Si están en amplia o frase ya no solo te puedes guiar por el QS tienes que mirar CTRs e informe de consulta de búsqueda ya que el QS es solo para coincidencias exactas. -

En cuanto a la KW en exacta:

Enrique, primero comentas que me fie de las conversiones y el porcentaje de las mismas, sin embargo, esta KW en exacta me está dando impresiones. Y tiene QS bajo, CTR bajo pero muy alto porcentaje de conversiones. :womanfrustrated:

Hay que saber cuando indultar una palabra y que no nos importe que en ese caso en concreto "contamine" un poquito la cuenta porque la conversión es el objetivo final de toda cuenta de adwords, es la métrica que esta por encima de todas las métricas.

En cuanto a la KW en amplia y frase:

Acabo de descubrir que en algunos idiomas escandinavos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia que están juntos en la misma campaña) se dice esta palabra como inglés. Por lo que en la concordancia de frase y amplia entran términos en a saber cual de éstos idiomas. De ahí los CTRs horrorosos.

A eso se llama perdida de relevancia horizontal , un problema con difícil solución.

Separar las cuentas por países ya está en proyecto de optimización. Pero así como actuación inmediata no sé si dejarlas o pararlas debido al contagio. Pese a ese CTR de 0.90% y 1,37%, me confunde ese alto % de conversiones.

Si la cuenta tiene poco tiempo para antes de empezar a acumular histórico negativo en caso contrario si vas a tardar sigue con esta cuenta y luego la abandonas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
UYI! la verdad son muy bajos las métricas....coméntanos que conversiones estás recibiendo, micro o macro? Es verdad que los paises escandinavos son de habla inglesa, pero en las campañas casi te aseguro que hay muy pocas, pero que muy pocas gente en buscar en inglés.
Sin embargo es cuestión de probar y optimizar las campañas, ya que con el inglés hay que trabajar mucho pero que mucho en palabras claves más largas que en castellano y optimizadas en diferentes grupos de anuncios.
No te vuelvo a repetir de las páginas de destinación, que ya sabrás, pero cuantas más variaciones tengas mejor para subir el QS.

Soy directo en eso, ya que trabajo a diario con campañas internacionales y en otros idiomas, entre ellos el danés. Sí, existe efecto contagio y te lo aseguro que es así. De hecho, hice hace un año, un barrido de las campañas, comencé desde el principio, borré la de inglés, traducimos al danés, y ahora de 1/10 tengo 7/10 en palabras muy competidas.( aumentando el CPC en sus mayoría).

Todas campañas son diferentes, idiomas, y target hay que separarlo al mínimo, pero yo comenzaría en algo pequeño y testear para luego ir a más grande.

Si necesitas más consejos, ya sabes!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Yo me imagino que será porque las busquedas en este idioma deben ser muy bajas. En una cuenta tengo una campaña en catalán con niveles de calidad bajisimos y esto que la pagina de destino esta también en catalán. Como, aunque pocas, llegan conversiones y el ROI es muy bueno yo la mantengo tal cual.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Las palabras clave que utilizas ¿ están en ingles ?

Tienes unos CTR muy bajos para estar en posiciones altas.

Sobre el nivel de calidad haz caso si la concordancia es exacta e ignora si es concordancia amplia o frase.

https://plus.google.com/103496868416005120496/posts/APP4E1ieDfR

La métrica de % conversiones esta por encima de nivel de calidad y CTR , apuesta por lo que te de conversiones. Ahora si tienes bajo CTR , bajo QS y no tienes conversiones o malas para esas palabras porque como te están comentando producen contagio en la cuenta.

Lo que contagia es generar impresiones de palabras clave con QS bajos. Si estas palabras tienen concordancia exacta y QS bajo sabes que son malas. Si están en amplia o frase ya no solo te puedes guiar por el QS tienes que mirar CTRs e informe de consulta de búsqueda ya que el QS es solo para coincidencias exactas.

Una cosa que funciona para casos extremos es trabajar con dos cuentas de adwords teniendo una para lo bueno y otra para lo malo y utilizando negativas cruzadas entre cuentas. Yo con esta técnica en varios meses he conseguido subir mas rápido los niveles de calidad sin sacrificar determinadas palabras clave.

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Perdona @enriquedelvalle, dos cuentas no entran en Double Serving con el mismo dominio? es por curiosidad...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Marco

Cuando tienes dos cuentas que usan el mismo dominio estas compiten entre si y la que tenga ranking mayor gana la subasta. Pasa lo mismo que si fueran campañas dentro de una cuenta , cuando se da la posibilidad de que dos palabras clave de dos campañas de una misma cuenta puedan competir en una subasta, el ranking mas alto dentro de la cuenta es el que sale a subasta.

Por tanto si tenemos dos cuentas con mismo dominio van a competir entre si y solo sale un anuncio, sería diferente si utilizáramos dominios diferentes en ese caso si que estaríamos haciendo double serving cosa que incumple las políticas de adwords porque podrían salir dos anuncios de adwords a la vez de nuestros dos dominios.

Para tratar de que las palabras de una cuenta no compitan con la otra hay que utilizar palabras negativas cruzadas al igual que hacemos de forma interna en una cuenta cuando no queremos que un grupo compita con otro.

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Entiendo, el mismo discurso que con los grupos y con las campañas. No pensaba que en otras cuentas era lo mismo y pensaba a una penalización cuando hay más de un account abierto..(logicamente no lo veía un sentido!). Gracias por la aclaración.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

De hecho en cuentas grandes es normal tener por ejemplo:

Cuenta de adwords para españa Busqueda

Cuenta de adwords para españa Display

Cuenta de adwords para portugal Busqueda

Cuenta de adwords para portugal Display

Y es bueno por temas de nivel de calidad , imaginemos un QS bajo en portugal no me afectaría a españa.

Lo recomendable para el tema de conversiones cuando trabajamos con mas de una cuenta es en vez de duplicar códigos trabajar con las conversiones a nivel de MCC

http://www.avistamientosenadwords.es/conversiones-a-nivel-mcc-adwords

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Marcos.

Lo que si te puede penalizar no es por Double Service.. Si no, lo que hacen muchos, abrir muchas cuenta y usar cupones.

Disculpar que me meta por medio :-) , Por desgracia mas de una "Agencia" hace este tipo de fraude.

Saludos.

Profesional ✭
# 10
Profesional ✭
@DanielJurado, cierto, estoy de acuerdo contigo...entre clientes y muchas agencias hacen un utilizo no tan "lícito" de los cupones...en fin..

@enriquedelvalle, cierto para cuentas grandes es bueno tenerlo bien separado, e incluso internacionales, pero como decía, nunca me había ocurrido pensar en separar cuentas malas de la buenas, y sí es cierto que a nivel de QS cuenta mucho. Gran aporte!