600 anunciantes en línea
600 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad : UX Pagina de Destino

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Buenas a tod@s,

Hace aproximadamente 15 días lancé una campaña de una categoría de un ecommerce. Cada grupo de anuncios está enfocado a un producto en concreto.

El nivel de calidad en las Kw empezó con un 7 y superior.

La concordancia es de frase (nombre del producto) y exacta (más long tail, pero siempre incluyendo nombre del producto).

A lo largo de estos 15 días el CTR de media está sobre el 5%.

Las extensiones de sitio en cada grupo de anuncios son las URL de destino de los otros grupos de anuncios.

La posicion media está entorno al 1,5.

La carga del site está por debajo de 2 segundos.

El SEO on Page considero que está bien (siempre se puede mejorar, pero lo considero óptimo).

Mi problema es que en todos los grupos de anuncio el nivel de calidad ha bajado hasta el 4 y marca que la la UX en la pagina de destino es inferior a la media.

¿podéis arrojarme algo de luz de lo que podría haber pasado?

Espero haber dado datos suficientes.

Gracias de antemano
Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor C
septiembre 2015

Re: Nivel de calidad : UX Pagina de Destino

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas noches Néstor,

esto ocurre porque seguramente la página web de destino de los anuncios no es relevante con las palabras clave que tienes en ese grupo. Aparentemente puede que a ti si te parezca relevante, pero ten en cuenta que Google "lee" la página de una manera distinta a nosotros, y si no encuentra esas palabras, considerará que la experiencia en la página de destino es inferior.

Para saber con certeza qué palabras está leyendo Google en tu sitio web (que se basará en los h de la cada página de destino principalmente) puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave e introducir donde te sale Página de destino la url que deseas analizar. Así podrás saber de una página concreta qué palabras son relevantes para Google.

url destino.png

Aun así te voy a dejar también aquí un video de los compañeros de Proyecto SEM donde se explica como analizar esta situación:

Un saludo y espero que te sea de utilidad Guiño
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal Alumni
# 11
Velocidad en adwords 88% y 80% no te debería dar ningún tipo de problema.

Espera a ver que pasa y nos vas contando.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas noches Néstor,

esto ocurre porque seguramente la página web de destino de los anuncios no es relevante con las palabras clave que tienes en ese grupo. Aparentemente puede que a ti si te parezca relevante, pero ten en cuenta que Google "lee" la página de una manera distinta a nosotros, y si no encuentra esas palabras, considerará que la experiencia en la página de destino es inferior.

Para saber con certeza qué palabras está leyendo Google en tu sitio web (que se basará en los h de la cada página de destino principalmente) puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave e introducir donde te sale Página de destino la url que deseas analizar. Así podrás saber de una página concreta qué palabras son relevantes para Google.

url destino.png

Aun así te voy a dejar también aquí un video de los compañeros de Proyecto SEM donde se explica como analizar esta situación:

Un saludo y espero que te sea de utilidad Guiño
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias!! No había caido en utilizar esa herramienta para evaluar la relevancia de la pagina destino en función de las Kw.

Haré pruebas Guiño

[ Editado ]
# 4

Hola Nestor

Cuando analices la relevancia de pagina, analiza los términos de búsqueda (OJO términos de búsqueda no palabra clave) que activan la palabra clave y busca la relevancia a las búsquedas de los usuarios que tienen mas impresiones, o las que tienen mayores problemas de nivel de calidad.

Ten en cuenta tambien que los niveles de calidad que vemos desde la interface de adwords, es uno de los valores que mas tardan en actualizarse, por lo que si haces cambios no tienes por que ver los efectos de forma inmediata 

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
He analizado la URL de mi ficha de producto y la respuesta que me da no está afinada. De hecho me da la misma respuesta que si analizo la Home.

Voy a investigar más, que este tema me está preocupando

Gracias Dany!!

# 6
Hola Nestor

Si desde que evoluciono la herramienta se comporta así...

De todas formas si te pones a revisar el html de la pagina en cuestión puedes ir analizando el numero de veces de la palabra clave,ver si sale en el titulo, h1, h2... no es dificil mirarlo a mano visualizando el html y usando el buscador

Un saludo

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
A nivel orgánico esas Kw's están "normal", no están en TOP 10 pero sí en top 30 aprox, y con la competencia que tienen esas kw'd y la poca autoridad que tiene tanto las páginas como el dominio, (por lo joven que es el proyecto) considero que no está mal, lo que me preocupa es que el sistema me marque como mala la página de destino... tanto para la concordancia de frase como exacta.

Estaría más tranquilo que Adword me indicara otra deficiencia, ¡¡pero la página de destino no por favor!! jajaja que son un punto clave en mi estrategia en buscadores.

He revisado el HTML entero y la estructura de los H's es correcta, tiene contenido fresco, los metas bien definidos, img con atributos relevantes, carga óptima...

Lo único que me preocupa de esas URL's son dos cosas:

1ª Que los artículos relacionados para la venta cruzada son complementarios y no sustitutivos, por lo que no introduce variedad en la URL si no diferencia de producto

2º Un trozo de contenido que está duplicado en todas las páginas de producto del site, explicando las condiciones de transporte y demás

Tampoco quiero hacer cambios bruscos, de hecho me opongo a ello, prefiero ir poco a poco...

# 8

Hola Nestor

Si el grupo de anuncios es relativamente nuevo 2 semanas, y tu ves que esta todo OK yo no me preocuparia en exceso, es probable que en unos dias lo tengas bien, muchas veces pasa, si lleva mas tiempo si que deberias prepocuparte un poco y seguir buscando donde puedes estar fallando.

Tanto los puntos 1 y 2 no los veo preocupantes si el resto de la estructura y contenido esta OK, google mira todo el contenido de la pagina no pasa nada por tener un poco de duplicidad siempre que no te pases, y tener variedad en los productos relacionados tampoco tiene por que ser malo.

Has revisado la carga de la pagina con pagespeed de google? lo mas normal es contenido poco relevante o web lenta.

Un saludo

# 9
Hola Nestor,

Yo te recomendaría pasar alguna herramienta de SEO en la página de destino para averiguar sí se te ha escapado algo... Yo suelo utilizar herramientas tipo IBP para mejorar el SEO de mis landings a la vez que luego desde adwords segmento de grupos de anuncios donde tengo en cuenta esa palabra clave para la que he optimizado... de esta manera el nivel de calidad de la landing suele ser alta... Sí lo tienes todo correcto (títulos, descripción,metas, etc...) quizás esta herramienta te permita saber sí has sido penalizado por sobre optimización...

saludos,

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Hola Dany,

Si que la he pasado por Page speed y me da en Pc 88 y mv 80. Ping doom 2.24s.. (hay margen de mejora)

Hay un par de js por ahí sueltos, veré a ver que puedo hacer.

De todas formas, esperaré un tiempo prudencial a ver si se normaliza la cosa para tomar alguna decisión de más peso.

Hola Jose,

la sobre optimización fue lo primero de la URL que miré, y creo que está bien, tiene una densidad entorno al 3%

De todas formas, gracias los dos Guiño