561 anunciantes en línea
561 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad 3/10 o 5/10

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Estoy gestionando una cuenta de Adwords enfocada a reparaciones de productos Apple. Me encuentro que Apple es marca registrada y no permite usar dicho término ni de sus productos, por ejemplo: iPhone, iMac o MacBook.

He solicitado permiso a Apple y solo me deja usar Apple y iPad, así que en los grupos de anuncios para iPhone, iMac o MacBook los niveles de calidad son bajos 3/10 o 5/10. He modificado anuncios incluyendo KW en el título, pero aún así no aumenta el nivel de calidad porque no puedo insertar, por ejemplo, iPhone. ¿se os ocurre que puedo hacer para mejorar dichos niveles?

Gracias. Almudena

Expertos respondieronverified_user

Re: Nivel de calidad 3/10 o 5/10

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Almudena,

Está bien que hayas intentado hacer los cambios a nivel de anuncio, pero debes tener en cuenta que también existen otros factores que te ayudarán a aumentar el nivel de calidad.

Otros factores serían mirar el CTR de tu campaña a todos los niveles: Campaña, grupos de anuncio y palabras clave. También deberías ver qué tal anda tu sitio web, ya que Google va a medir qué tan rápido carga, su estructura, facilidad de navegación, entre otros.

Te invito a que visites este enlace, oficina de Google que habla del nivel de calidad:

https://support.google.com/adwords/answer/2454010?hl=es-419

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Para las palabras registradas yo utilizo el truco de ponerlas en la URL visible.

midominio.com/iphone

Con eso mejoras el nivel de calidad algo ya que así se ve de que producto se trata. No se porqué pero el sistema lo permite debe de tomar la url visible como algo que no forma parte del anuncio.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Y también puedes insertarlos en el titulo de forma dinámica, lo cual da relevancia, aunque claro, es más tedioso de ajustar.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Almudena,

Recuerda que lo importante es la conversión final y el ROI que es capaz de generar la campaña, así que aunque tengas palabras claves con una menor calidad y por lo tanto tengas que lograr un mayor cpc, todo puede ser para mejor sí esa palabra clave te genera un ROI positivo. Los resultados siempre deben ser evaluados en relación a los objetivos.

Ahora puedes subir la calidad con las extensiones de anuncios y tratando de mejorar tu sitio web según las indicaciones que entrega google, te dejo el link para que pruebes tu dominio.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Saludos!