Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

448 anunciantes en línea
448 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de Calidad de claves en CPC Manual. Disminución de Nivel de Calidad por aumento de CPC.

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

En mi campaña configurada de acuerdo a parametros de CPC manual cuento con claves de búsqueda con un aceptabe 7/10 de calidad pero que aparecen muy abajo en las posiciones de impresión. Al aumentar el CPC pera mejorar el posicionamiento, me encuentro con que de manera automática el nivel de calidad deciende a 2 o 3 según la clave de búsqueda, lo que transforma la acción previa en un problema más que en una solución. ¿Por qué susede esto? ¿a aguien le ha pasado? ¿que caminos deberiamos tomar? ¿Y después de la vida , con que  nos encontramos?. Espero comentarios. Saludos, Andrés 

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andrés-Giannone
septiembre 2015

Es algo que esta sucediendo hace unos días , yo pienso qu...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Es algo que esta sucediendo hace unos días , yo pienso que es un error del sistema.

Todo vuelve a la normalidad si tras modificar el cpc y ver que tu nivel de calidad ha bajado a 3/10 le das a recargar la página , entonces veras que vuelves a 7/10.

En todo caso no hacer mucho caso del nivel de calidad visible porque no es un dato real , el nivel de calidad que se utiliza para calcular nuestra posición en las subastas no es ese sino otro que hay oculto que tiene en cuenta muchos mas parametros que se calculan cada vez.

Hace un tiempo escribí un artículo que hablaba precisamente sobre el nivel de calidad visible Vs nivel de calidad real u oculto.

http://darkmoon.es/blog/nivel-calidad-visible-adwords-cambios-algoritmo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Andres   Me ha pasado esta semana con un par de clie...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Andres

Me ha pasado esta semana con un par de clientes

Tal y como dice enrique no es real, al igual que aveces creas una cuenta y te da niveles de calidad 10 y otras de 3 y luego ni son 3 ni son 10, es un numero provisional que da el sistema, ya veras como en menos de  100 impresiones mas todo vuelve a la normalidad.

Si no has cambiado landing, ni la estructura de la campaña y los ctr tambien estan estables no tiene sentido un cambio asi en los niveles de calidad (hablando de cuentas estables).

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Es algo que esta sucediendo hace unos días , yo pienso qu...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Es algo que esta sucediendo hace unos días , yo pienso que es un error del sistema.

Todo vuelve a la normalidad si tras modificar el cpc y ver que tu nivel de calidad ha bajado a 3/10 le das a recargar la página , entonces veras que vuelves a 7/10.

En todo caso no hacer mucho caso del nivel de calidad visible porque no es un dato real , el nivel de calidad que se utiliza para calcular nuestra posición en las subastas no es ese sino otro que hay oculto que tiene en cuenta muchos mas parametros que se calculan cada vez.

Hace un tiempo escribí un artículo que hablaba precisamente sobre el nivel de calidad visible Vs nivel de calidad real u oculto.

http://darkmoon.es/blog/nivel-calidad-visible-adwords-cambios-algoritmo

Solución
septiembre 2015

Hola Andres   Me ha pasado esta semana con un par de clie...

# 3

Hola Andres

Me ha pasado esta semana con un par de clientes

Tal y como dice enrique no es real, al igual que aveces creas una cuenta y te da niveles de calidad 10 y otras de 3 y luego ni son 3 ni son 10, es un numero provisional que da el sistema, ya veras como en menos de  100 impresiones mas todo vuelve a la normalidad.

Si no has cambiado landing, ni la estructura de la campaña y los ctr tambien estan estables no tiene sentido un cambio asi en los niveles de calidad (hablando de cuentas estables).

Muchas Gracias

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas Gracias