242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de Calidad a Nivel Cuenta

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buen día. 

Tengo entendido que el nivel de calidad de una palabra afecta al grupo de anuncios y el de un grupo de anuncios a una campaña. Pero el nivel de calidad de cada campaña afecta a la cuenta? Me han comentado esto desde google, pero la verdad es que lo ignoraba. Pensaba que el rendimiento de las campañas era independiente totalmente. Lo Pregunto porque estoy pensando en un re estructuración de mi mcc y me planteaba (si esto fuera así) crear una cuenta por producto.

Gracias!!

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco D
septiembre 2015

Re: Nivel de Calidad a Nivel Cuenta

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Por "rendimiento de las campañas" te refieres exclusivamente al nivel de calidad, cierto?

No te recomiendo separar en cuentas distintas, te va a traer más problemas que soluciones. Se te va a complicar mucho el manejo de las campañas, corres riesgo de double serving (aún con negativas cruzadas), y si cruzas con negativas también corres riesgo de perder clics.

El nivel de calidad a nosotros nos sirve para abaratar sobretodo costos. Está lejos de ser un KPI.
Si, nos sirve para no bajar mucho de posición, bajar en cierta medida los costos por conversión y demás, pero tampoco nos definen el éxito o el fracaso de una cuenta.
He tenido casos de CTR altísimo (15%) y por ende excelentes niveles de calidad y 1 conversión por mes con toda la suerte Emoticono feliz

A lo que voy, es importante, pero tampoco a obsesionarse si no se están logrando los objetivos principales. Si ya logras algunos resultados, trabaja en mejorar el CTR, pero siempre teniendo en cuenta el objetivo principal: conversiones.

Una cuestión sobre la que estoy meditando mucho ultimamente es: si un anuncio tiene mejor CTR pero el otro anuncio tiene mayor porcentaje de conversiones, cuál eliges? Emoticono feliz
El 2ndo bajará tu nivel de calidad, pero generará más conversiones.

Qué dilema...!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por MaiMolina (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Aunque ya he respondido antes, creo que es importante aclararlo. Bajo el mismo dominio nunca habla Double Serving. Por tanto llas negativas cruzadas sirven para muchas cosas, pero no para esto.

Respecto a tu dilema. Conversiones. Guiño
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Francisco

La respuesta oficial de Google (a menos que haya cambiado y yo no me haya enterado), es que no existe un nivel de calidad de cuenta. Pero muchísima gente opina que si. Tal vez no es que haya un número particular para la cuenta, sino que cada nivel de calidad influye en el otro. Como no tenemos acceso a información sobre el algoritmo, es dificil saber.
Por las dudas, conviene asumir de que existe.
Crear una cuenta por producto no necesariamente mejore ese nivel de calidad.
Pero más importante aun, ten cuidad de no hacer double serving sin querer, esto es que dos anuncios tuyo (uno de cada cuenta) sean aptos para salir a la misma subasta.
Si ambos anuncios están en la misma cuenta no hay problema.

Por qué tienes planeado separar por producto y hacer una cuenta para cada uno?

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Luan,
Muchas gracias por tu respuesta. Básicamente porque el rendimiento de las campañas de cada producto es bastante disímil, entonces de existir este "nivel de calidad a nivel cuenta" evitaría afectar negativamente a las que van bien, con las que no van tan bien. Independientemente de que siempre haya que seguir trabajando para mejor el nivel de calidad.
La idea sería usar keywords negativas cruzadas para evitar el double serving.
No se como lo ves tu.
Gracias!

Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco D
septiembre 2015

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Por "rendimiento de las campañas" te refieres exclusivamente al nivel de calidad, cierto?

No te recomiendo separar en cuentas distintas, te va a traer más problemas que soluciones. Se te va a complicar mucho el manejo de las campañas, corres riesgo de double serving (aún con negativas cruzadas), y si cruzas con negativas también corres riesgo de perder clics.

El nivel de calidad a nosotros nos sirve para abaratar sobretodo costos. Está lejos de ser un KPI.
Si, nos sirve para no bajar mucho de posición, bajar en cierta medida los costos por conversión y demás, pero tampoco nos definen el éxito o el fracaso de una cuenta.
He tenido casos de CTR altísimo (15%) y por ende excelentes niveles de calidad y 1 conversión por mes con toda la suerte Emoticono feliz

A lo que voy, es importante, pero tampoco a obsesionarse si no se están logrando los objetivos principales. Si ya logras algunos resultados, trabaja en mejorar el CTR, pero siempre teniendo en cuenta el objetivo principal: conversiones.

Una cuestión sobre la que estoy meditando mucho ultimamente es: si un anuncio tiene mejor CTR pero el otro anuncio tiene mayor porcentaje de conversiones, cuál eliges? Emoticono feliz
El 2ndo bajará tu nivel de calidad, pero generará más conversiones.

Qué dilema...!

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas.

Lo que indicas nunca se producirá, ni en la misma ni en distintas cuentas. El algoritmo ya se encarga de que no se impriman dos anuncios a la vez del mismo dominio. Por tanto es irrelevante. Solo para puntualizar esa información que es erronea.

Saludos.

Solución
Aceptado por MaiMolina (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Aunque ya he respondido antes, creo que es importante aclararlo. Bajo el mismo dominio nunca habla Double Serving. Por tanto llas negativas cruzadas sirven para muchas cosas, pero no para esto.

Respecto a tu dilema. Conversiones. Guiño

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Perdón, me expresé mal. El double serving no se va a producir, lo que si puede suceder es que suspendan la cuenta si detectan esto.

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Buenas Luan.

Tampoco. No se suspende una cuenta porque apunte al mismo dominio que otra. Precisamente por eso, porque no es Double Serving.

Saludos.

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Antonio, te copio de la ayuda oficial de AdWords en inglés:

Gaining an unfair advantage
Using the Google Network to gain an unfair traffic advantage over other participants in the auction
Examples: Affiliates that advertise on AdWords against the applicable affiliate program rules, promoting the same or similar content from multiple accounts on the same or similar queries.

No se fijan si hay posibilidad de double serving o no, se fijan si dos cuentas están anunciando para lo mismo.

Te dejo más fuentes de referencias:
https://www.en.adwords-community.com/t5/Ad-Approval-Policy/Double-Serving-Policy/td-p/429044#
https://www.en.adwords-community.com/t5/Ad-Approval-Policy/Clear-Cut-Double-Serving-Violation/m-p/38...

Saludos!

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Buenas Luan. Tu lo has dicho. Dos cuentas que anuncian contenido similar, pero en distintos dominios. Porque eso es justo el Double Serving. Clonar webs y cambiar de dominio, por lo que en mismas o distintas cuentas puedes anunciar los mismos productos que apareceran en posiciones diferentes, siendo en realidad lo mismo.

Sin embargo en el mismo dominio esto nunca se va a producir. De hecho yo tengo cuentas que, por comodidad y segmentación, estan en distintas cuentas, y no hay ningun problema.

Saludos.