269 anunciantes en línea
269 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de Calidad, Posición

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una campaña de intercambios al exterior por países cree un grupo de anuncios para cada pais, primero arranque con palabras con concordancia amplia pero no se veian por el bajo nivel de calidad luego decidi hacerlo con long tails y en concordancia exacta sin obtener resultados cuando reviso la campaña noto que el valor que la competencia puja es mucho mayor, he creado anuncios con keyword insertion sin keyword insertion, mobile, extensiones de anuncios, palabras negativas todo lo posible he cambiado las concordancias de las palabras desde amplia, frase, y exactas pero las campañas nisiquiera se ve he hecho todos esos cambios en 13 dias q lleva la campaña, cuando he tenido mejores resultados es cuando esta en concordancia amplia, cuando la cambie a exacta nisiquiera impresiones tenia noc como hacer la mayoria de palabras tienen un nivel de calidasd 6/10 y reviso y me aparece en nivel medio todas noc si agregar mas anuncios que ya tienen muchos cada grupo de anuncios, el tema de la puja es que el presupuesto no es tan alto y la verdad he agregado muchas palabras cuando la puse en exacta para ver si funcionaban pero no he tenido mejora alguna el cliente mide con conversiones la campaña y los resultados han sido minimos busco consejos para mejorar los resultados de la campaña no entiendo porque no se ve.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gabriel P
septiembre 2015

Re: Nivel de Calidad, Posición

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Para organizar la estructura de palabras clave en amplia o exacta mírate este hilo en el que estamos hablando hoy precisamente sobre esto.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gesti%C3%B3n-de-Anuncios-y-Editor-de/Solo-palabras-concordan...

Así sabrás como debes de estructurar.

Respecto a que una palabra en amplia compita con una en exacta te dejo este artículo en donde hablo sobre ello.

http://www.darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

La clave consiste en pujar mas por las exactas que por las amplias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Community Manager
# 2
Community Manager

Un buen tema para @enriquedelvalle ? Emoticono feliz

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Es un buen tema si Emoticono feliz y completo, se podría escribir un libro pero trataré de sintetizar. Yo veo que tienes dos problemas uno las palabras en concordancia amplia , el no saber exactamente como se comportan y otro problema es la optimización de la campaña, vamos a por ello.

Empezaremos por entender como funciona la concordancia amplia, en ella el nivel de calidad que vemos es solo para cuando el termino de búsqueda coincide con la palabra clave y eso en amplia es muy poco. Por tanto partimos de que el valor de puja que nos indica la interface es muy subjetivo porque otros términos de búsqueda que active esa palabra clave van a tener unas pujas mínimas diferentes.

Has probado en añadir en exacta y resulta peor , bueno yo diría que diferente al poner en exacta las palabras ya compites con esas palabras, sin embargo cuando añades una palabra en amplia si tu puja es baja el anuncio va a salir para otros términos diferentes de ahí tu diferencia entre añadir exacta y no tener tráfico y añadir amplia y tener tráfico , lo cual me hace pensar que la competencia para esas palabras que quieres añadir es mas alta.

Hay un segmento muy interesante que te permite saber la coincidencia en cuanto a concordancias de una palabra clave.

Captura de pantalla 2015-08-19 a la(s) 09.43.03.png

Con esto vas a comprender mejor lo que te digo.

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta es que el nivel de calidad cambio hace poco y todas las palabras al añadirlas nuevas tienen por defecto un nivel de calidad 6/10 y solo cuando acumulan un histórico suficiente ya muestran un nivel de calidad diferente por lo que al principio hay que centrarse mas en la métrica CTR basado en posición, esto quiere decir que no es lo mismo tener un CTR del 3 % en posición media de 2 que tener un CTR de 3% en posición media 4. El primero podríamos considerarlo malo y el segundo bueno.

Hay que tener en cuenta también que en teoría el CTR se normaliza con las posiciones para que los anunciantes en primeras posiciones no tengan ventaja pero esto en realidad no funciona muy bien y las primeras posiciones dan una pequeña o gran ventaja si pensamos en tema de extensiones de anuncios ....

Tienes otro segmento que te puede ayudar mucho a comprender el CTR y las posiciones ya que este cambia mucho de posición superior a lateral o inferior.

Captura de pantalla 2015-08-19 a la(s) 09.47.08.png

Siguiente tema, tiempo, hablas de 13 días que lleva la campaña. En ese periodo ni se ha cerrado el ciclo, no comprendo exactamente que servicio ofreces pero los usuarios hoy en día tarda en decidirse. Nosotros a todos nuestros clientes les recomendamos mantener las campañas al menos 3 meses y tomar como referencia el último mes, pero tu hablas de que en 13 días ya has tomado decisiones de optimización sin ni siquiera tener unos datos como para poder tomar decisiones.

Tener muchos anuncios por grupo tampoco es bueno porque vas a tardar mas tiempo en saber cuales funcionan y cuales no, 2 o 3 anuncios por grupo puede estar bien mas no es que sea malo pero vas a tardar mas tiempo y los anuncios van a acumular menos histórico.

Por otra parte si empezamos con demasiadas palabras clave puede ser también un problema porque el presupuesto no sea capaz de alimentar tanta palabra clave, lo recomendable es que el presupuesto aguante todo el día para nuestras palabras clave porque si un usuario busca por la mañana y por la noche vuelve a buscar y no salimos podemos romper la cadena.

Ya por último yo jamas prometo resultados de una campaña de adwords en el primer mes, que si luego se tienen pues mejor pero el primer mes es un mes de recoger datos para luego analizar. 

Pongamos un ejemplo , tenemos un barco y queremos saber en que rumbo avanzamos mas rápido con el viento actual. Cada vez que cambiamos de rumbo el barco pierde velocidad , es cierto que si no probamos nuevos rumbos no vamos a descubrir el rumbo que nos hace avanzar mas rápido pero es importante una vez que vamos  en un rumbo mantenerlo durante un periodo para poder tener unos datos estadísticos fiables.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias Enrique,

Si incluyo generalmente 2 anuncios de ordenador y 2 de mobile por grupo de anuncios estaria bien

Estuve revisando y la mayoria de conversiones me han llegado en concordancia amplia, en estos momentos los tengo en esa concordancia, me recomiendas pasar todas las palabras a exacta?

Nunca las he tenido mezcladas en concordancias han estado o exactas o amplias o de frase y cuando recibo mas trafico y conversiones es en amplia pero igual no son loss resultados esperados pienso que para ser una buena practica las debo cambiar a exacta pero no he tenido nada de resultados, la campaña es para estudiar idiomas en el exterior

Cordial Saludo

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Si incluyo generalmente 2 anuncios de ordenador y 2 de mobile por grupo de anuncios estaria bien

Esta ok

Estuve revisando y la mayoria de conversiones me han llegado en concordancia amplia, en estos momentos los tengo en esa concordancia, me recomiendas pasar todas las palabras a exacta?

No te lo recomiendo, es súper fácil equivocarse cuando uno empieza apostando por palabras que no convierten. Lo que si debes de hacer es si identificas que una palabra en amplia genera mas de 1 conversión por el mismo termino de búsqueda añadirlo como exacta, esto lo haces con el informe de términos de búsqueda.

Nunca las he tenido mezcladas en concordancias han estado o exactas o amplias o de frase y cuando recibo mas trafico y conversiones es en amplia pero igual no son loss resultados esperados pienso que para ser una buena practica las debo cambiar a exacta pero no he tenido nada de resultados, la campaña es para estudiar idiomas en el exterior

Lo mejor es hacer uso de ambas concordancias en su medida, yo recomiendo llegar a una proporción aproximada de 25 / 75 % donde el 75% corresponde a exactas. Y son porcentajes que corresponden mas que a cantidad de palabras clave a impresiones que generamos en esas concordancias.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Como hago para definir cuales dejan en exacta y en amplia, ademas cuando sucede eso hay muchas veces que no se publica la palabra en concordancia exacta porque ya se esta publicando en concordancia amplia puesto que tiene alguna palabra que tiene la exacta, como soluciono eso las pongo en diferentes grupos de anuncios ?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gabriel P
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Para organizar la estructura de palabras clave en amplia o exacta mírate este hilo en el que estamos hablando hoy precisamente sobre esto.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gesti%C3%B3n-de-Anuncios-y-Editor-de/Solo-palabras-concordan...

Así sabrás como debes de estructurar.

Respecto a que una palabra en amplia compita con una en exacta te dejo este artículo en donde hablo sobre ello.

http://www.darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

La clave consiste en pujar mas por las exactas que por las amplias.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Muchas Gracias Luis, por ultimo una pregunta si hago estos cambios de agregar unas en amplia y las demas en exacta hay necesidad de cambiar los anuncios? ha medida del tiempo mejoraria el nivel de calidad? realmente tengo hasta 6 anuncios por cada grupo usando palabras clave diferentes son muchos anuncios?

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

No se que palabras clave tienes pero utiliza esta regla:

Si hay alguna palabra clave que no va bien con alguno de los anuncios es que necesita un grupo de anuncios propio. O visto de otra forma, si puedo escribir un mejor anuncio para una palabra clave debo igualmente de sacarla del grupo de anuncio.

Es muy normal cometer ese error , demasiadas palabras clave que nos obligan a que los anuncios sean muy generales o no relevantes para esa búsqueda.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Digamos si tengo

[Australia curso de ingles]
[Australia cursos de ingles]
[Como estudiar ingles en australia]
[Curso de ingles en australia]
[Cursos de ingles en australia]
[Estudia ingles en australia]
[Estudiar en australia ingles]