336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de Calidad Irremontable

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos!

Recurro a su ayuda porque quizás a alguien le pasó lo mismo que a mí y puede decirme a qué se debe. 

Tengo una campaña de Search que dirige a un sitio de recetas que no funciona por el nivel de calidad bajo que tienen las keywords. 

Google me plantea un problema de AdRank, estoy de acuerdo pero no entiendo como solucionarlo porque ya probé de todo y no funciona.

-Tengo un adgroup "Recetas de galletitas" en donde tengo kw como: cocinar galletitas, receta de galletitas, cocinar galletitas de chocolate etc.

-5 anuncios que hacen referencia a recetas de galletitas (en el titulo y en el cuerpo)

-La landing page lleva a un resultado de búsqueda con más de 10 recetas de galletitas de distintos sabores.

-He probado un CPC asquerosamente alto pero tampoco funciona.

Como verán, todo está relacionado armoniosamente alrededor de Recetas de galletitas, pero he aquí el problema: El QS de las kw es de 5 para abajo. Intenté agregar nuevas con el planificador de palabras clave pero al agregarlas me tira un QS de 8 y al otro día ya es un 3. 

Pienso que quizás puede ser un problema del robot de Google que no comprende los contenidos que hay en el sitio...Ustedes que opinan?

Muchas gracias!!

Expertos respondieronverified_user

Re: Nivel de Calidad Irremontable

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Agostina. Saludos.

Ten en cuenta que Google lee la página de una manera distinta a nosotros, y sino encuentra esas keywords, considerará la pagina de destino como irrelevante y dara por cierto que no estás dando un buena experiencia de usuario.

Para saber como está leyendo Google en tu sitio web (se basará en los heading de la pagina de destino) te recomiendo usar el Planificador de Palabras Clave https://adwords.google.com/ko/KeywordPlanner/
Introduce donde te sale Página de destino la pagina que quieras que deseas analizar, así podrás saber que keywords Google considera importante.

Por ahora se me ocurre esto.
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
También te dejo un video de Proyecto SEM donde tratan el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=sWW8kaNUC1c
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Me olvidé de preguntar como venís con el nivel de CTR? Es un factor importante.

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Mirá, re bajo porque no logré que prenda en ningun momento, asique el CTR es nulo.

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭
Hola Agostina tratá de cambiar los anuncios por otros tal vez más efectivos para ver si mejora tu CTR.
Saludos.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Buenos dias Agostina.

Cosas que debes desde mi punto de vista deberías revisar:

- Es navegable y muestra claramente lo que dice en el anuncio?
- WPO : Tiempo de carga de tu landing page es lento?
- Esta adaptada a móvil?
- Comprueba en la landing que las KW se encuentren en H1, H2 y H3

Como te ha comentado Juan, revisa con el planificador de palabras claves y veras las kw que saca el robot de tu landing.

Tambien tienes que tener en cuenta que si tienes un presupuesto limitado, siempre vas a tener un ctr bajo y por tanto en nivel de calidad siempre vas a verlo bajo. Ten en cuenta que el nivel de calidad visible, el que te muestra la interface es una media de varios factores.

Ya nos vas contando.

Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola Agostina,

según he estado leyendo dices que el CTR es bajo. Esa puede ser una causa entre tantas... jejeje ya sabes

¿cómo tienes la web? según el nivel de calidad ¿qué te indica?¿es nueva la web?¿rápida?

¿la cuenta tiene mal historial?

Ten en cuenta que si no recoges un número de impresiones suficientes como para obtener una calificación significativa, el QS es temporal, y si el QS medio es malo, así te lo indicará.

A mi, lo que comentas me ha pasado con una Kw y lo que suelo hacer es lo siguiente:

Si es muy crítica la situación la pongo en una campaña aparte.

Subo CPC hasta niveles inasumibles de manera habitual.

Pongo la Kw en las tres concordancias para ver cual de las tres presenta más rendimiento y para ver las debilidades de cada concordancia.

La puja para dispositivos, le suelo poner un incremento para que salga en primera posición sí o sí (siempre que esté adaptada y que el objetivo sea guerrillero, si no, no tiene sentido este punto)

Analizo en las diversas zonas donde actúo, para ver cual es la que no encajo bien

Cuando todo ésto respira y tengo datos, analizo, saco conclusiones y actúo según el resultado.

Estas acciones que yo hago es para captación de leeds, siempre y cuando el coste/conversión sea coherente.

Ya nos comentas como te va

Un saludo

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Agostina,

Puede parecer una tontería, pero en un caso, el hecho de cambiar de singular a plural, o poner una preposición (o quitarla) me ha ayudad a subir 2/3 puntos en el QS. Inténtalo, no pierdes nada Guiño