601 anunciantes en línea
601 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel calidad concordancia amplia modificada

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes,

Estoy trabajando una nueva cuenta de un cliente que se dedica a los parkings cerca de Alicante. Me gustaría conocer porque una palabra clave como:

[parking aeropuerto alicante]  - Tiene mayor nivel de calidad (sobre todo relevancia del anuncio)

Frente a un menor nivel de calidad de:

+parking +aeropuerto +alicante

Cuando además están metidas en el mismo grupo de anuncios, y el anuncio tiene titulo y descripción 1, y url con Keywords.

¿Qué puedo hacer para mejorar el nivel de calidad de esta palabra clave?

¡Gracias!

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fran C
septiembre 2015

Re: Nivel calidad concordancia amplia modificada

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola

Normalmente el nivel de calidad se calcula para una palabra clave cuando el término de búsqueda es el mismo, por lo que teóricamente la concordancia no importaría.

Es decir que para parking aeropuerto alicante, si se buscase por esos términos teóricamente deberían tener el mismo nivel de calidad.

Puede ser que exista un factor que desconozcamos y que se aplique a ese nivel de calidad ya que es un poco complejo el como se calcula.

A lo mejor puede ser que tomen la palabra exacta como una palabra con mayor porcentaje de clics esperado y al ser más relevante sea por eso que tenga un poco más de calidad.

¿Te da mucha diferencia de nivel?

un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Como bien dice Oscar el nivel de calidad se calcula cuando hay coincidencia exacta termino de búsqueda vs palabra clave. Y esto solo sucede con la concordancia exacta.

Lo normal es que una misma palabra en exacta y amplia tengan el mismo nivel de calidad , aunque no sucede en el 100% de las ocasiones.

Pero lo que hay que tener claro es que en las palabras de concordancia amplia en lo que mas debemos de fijarnos es en el CTR que tienen  y en el informe de consulta de búsqueda para ver que términos activan nuestra palabra clave.

Y en lo que no tenemos que fijarnos al optimizar es en el QS que tiene la concordancia amplia o frase porque es irrelevante en el 99% de las ocasiones , no es su QS.

Para saber el QS de una palabra en amplia tendríamos que saber el QS que tuvo cada termino de búsqueda que activo esa palabra en amplia.

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Fran
Pues si que es un poco, pero no te preocupes mucho por ello porque seguramente te aplique ese nivel de calidad al principio pero al cabo de varios dias y cuando empiecen a tener clics e impresiones te cambie enseguida.

A mi hoy se me ha dado el caso contrario, he puesto dos palabras iguales con distinta concordancia y la amplia modificada tenía mayor nivel de calidad que la exacta.

Como dice Enrique, lo que hay que fijarse es en el informe de términos de búsqueda y en el CTR.

Respecto a lo que preguntas y siempre trato de ponerlas al final como exactas y si tengo una amplia modificada tenerla controlada a base de negativas

un saludo
oscar abad

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola

Normalmente el nivel de calidad se calcula para una palabra clave cuando el término de búsqueda es el mismo, por lo que teóricamente la concordancia no importaría.

Es decir que para parking aeropuerto alicante, si se buscase por esos términos teóricamente deberían tener el mismo nivel de calidad.

Puede ser que exista un factor que desconozcamos y que se aplique a ese nivel de calidad ya que es un poco complejo el como se calcula.

A lo mejor puede ser que tomen la palabra exacta como una palabra con mayor porcentaje de clics esperado y al ser más relevante sea por eso que tenga un poco más de calidad.

¿Te da mucha diferencia de nivel?

un saludo
oscar abad
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Como bien dice Oscar el nivel de calidad se calcula cuando hay coincidencia exacta termino de búsqueda vs palabra clave. Y esto solo sucede con la concordancia exacta.

Lo normal es que una misma palabra en exacta y amplia tengan el mismo nivel de calidad , aunque no sucede en el 100% de las ocasiones.

Pero lo que hay que tener claro es que en las palabras de concordancia amplia en lo que mas debemos de fijarnos es en el CTR que tienen  y en el informe de consulta de búsqueda para ver que términos activan nuestra palabra clave.

Y en lo que no tenemos que fijarnos al optimizar es en el QS que tiene la concordancia amplia o frase porque es irrelevante en el 99% de las ocasiones , no es su QS.

Para saber el QS de una palabra en amplia tendríamos que saber el QS que tuvo cada termino de búsqueda que activo esa palabra en amplia.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas tardes Oscar y Enrique,

Y referente a este asunto que recomendáis, ¿controlar las palabras en amplia, amplia modificada o frase a través de palabras claves negativas?, o ¿bien trabajar la campaña agregando las palabras claves descubiertas en el informe de consulta de búsquedas?

Entiendo que la única forma de averiguar el QS de estas palabras amplias es añadiendolas como exactas, ¿es asi?

Gracias por vuestras respuestas, como siempre magníficas!

Saludos.

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Oscar,

Me da un nivel de calidad en exacta de 9 mientras que en Amplia modificada me da un 7. ¿Es considerable la diferencia, verdad?

Gracias!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Fran
Pues si que es un poco, pero no te preocupes mucho por ello porque seguramente te aplique ese nivel de calidad al principio pero al cabo de varios dias y cuando empiecen a tener clics e impresiones te cambie enseguida.

A mi hoy se me ha dado el caso contrario, he puesto dos palabras iguales con distinta concordancia y la amplia modificada tenía mayor nivel de calidad que la exacta.

Como dice Enrique, lo que hay que fijarse es en el informe de términos de búsqueda y en el CTR.

Respecto a lo que preguntas y siempre trato de ponerlas al final como exactas y si tengo una amplia modificada tenerla controlada a base de negativas

un saludo
oscar abad