352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Múltiples Formularios Y páginas de descarga

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo un cliente con múltiples programas academicos, hay una landing page para cada programa. se registra una conversión cada vez que un usuario llena un formulario para descargar el programa (seleccionando el programa de interes), el código estaría en la página de aterrizaje. 

tengo dos caminos:

1: uná única página de descarga

usar la misma página de descarga para todo los programas (apreceria los link de todos los programas para la descarga) y s cumpliria el objetivo cuando hagan clic en alguno delos links (ademas dle objetivo de haber completado el formualrio) o

2: múltipes páginas de descarga

que al seleccionar el programa de interes y de enviar, me direccione a una página de descarga exclusiva para  ese programa. una página de descarga por cada programa, creo que el primer camino 

creo que el primer camino uede dificultara la medición y afectar % de rebote. el segundo camino esmenos simple pero creo es el adecuado. ¿que opinan?

Expertos respondieronverified_user

Re: Múltiples Formularios Y páginas de descarga

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Sergey Peña,
Actualmente Google AdWords dispone de 2 configuraciones para las conversiones:
Todas las conversiones o Conversiones únicas

El código de conversión tiene que aparecer en la página de agradecimiento después de rellenar el cupón.

Si lo que necesitas es contar los usuarios únicos que hacen cupón, como bien dice la opción anterior tendrás que utilizar conversiones únicas, por el contrario si quieres contar el número de formularios independientemente de que sea del mismo usuario varios formularios tendrás que elegir total de conversiones.

Un saludo.

Re: Múltiples Formularios Y páginas de descarga

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Carlos: cómo estás? Creo que la pregunta de Sergey no va a cómo se miden las conversiones, si no a si le conviene tener una página de conversión por cada programa que elige la gente, o una general.

Me parece que lo que hay que pensar primero a la hora de tomar estas decisiones es cómo ambas opciones van a afectar a la experiencia del usuario, y después en base a eso ver el trabajo que toma cada una.

Lo bueno de que la página de conversión sea diferente para cada programa es que los usuarios no tienen manera de confundirse sobre en qué link hacer click, por eso la veo positiva.

Lo que puedes hacer si utilizar Analytics es crear un evento que se dispare cuando los usuarios hagan click en el link de descarga, y que entonces el objetivo creado sea en base a la activación del evento.

Creo que no te tendría que generar demasiada dificultad esta opción si el sitio cuenta con un programador, o si son pocos los programas académicos.

En resumen, por la experiencia del usuario creo que te conviene la opción más "trabajosa". Saludos!