256 anunciantes en línea
256 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Muchas menos impresiones con misma cuota de impresiones ¿?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola compañeros, tengo una campaña que me trae de cabeza. Resulta que tenemos muchas menos impresiones que en el periodo anterior (y con ello menos clics y conversiones), pero la cuota de impresiones de búsqueda es la misma.

Sobretodo la pérdida de impresiones se concentra en 2 palabras, una en amplia modificada y otra que es la misma en exacta. Adjunto captura:

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 14.43.14.png

¿Cuál puede ser la causa de tener tan pocas impresiones teniendo misma cuota? Solo se me ocurre pensar que realmente hay menos búsquedas pero una diferencia tan abismal y concentrada en estas keywords me cuesta de creer.

Mil gracias!

Expertos respondieronverified_user

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Verònica M:

Con la información que nos das, solo se me ocurre decirte que en ocasiones hay factores externos que determinan la cantidad de búsquedas realizadas.  

Hay búsquedas con picos estacionales ya sea por temporadas, fiestas u otros factores.

Y como saben los comerciantes de toda la vida, hay veces en que el tiempo no acompaña.

Por ejemplo si quieres vender abrigos y tienes un otoño como el que ahora tenemos en España te encontrarás con muy pocas búsquedas.

Recuerdo que hace unos años me volví loco tratando de detectar porque no se vendían ciertos productos y cuando se lo dije al cliente, me miró y me dijo: como se va a vender si no hace frío.

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Puede ser Jorge, mirando Google Trends es cierto que el año pasado hubo un buen pico de búsquedas justo esa semana y en cambio este año no ha sido así, y no es de extrañar con la situación actual en Cataluña y tratándose esto de un servicio relacionado con el turismo.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

quizás se deba a una estacionalidad.