506 anunciantes en línea
506 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mover palabras clave entre campañas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a tod@s,

Cuando las campañas van avanzando en el tiempo y vas optimizándolas, es inevitable que tarde o temprano tengas que mover palabras clave de un grupo de anuncios a otro o entre campañas con el fin de mejorar resultados. Cuando mueves palabras clave me surgen varias preguntas que no tengo del todo claras y agradecería ayuda de la comunidad.

• En principio, no sé donde lo he leído, cambiar palabras clave entre grupos de anuncios o campañas no afecta al histórico de la palabra clave ni a su nivel de calidad. Evidentemente su posicionamiento puede cambiar en función de como se relacione esa keyword con los anuncios del grupo de anuncios donde se ha movido, pero lo que es su nivel de calidad e histórico no varía. ¿Es esto correcto? 
  • ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? Me refiero a si se para la keyword en una campaña y se crea en otra campaña o si la arrastramos directamente entre campañas (utilizo el editor de adwords para gestionar las campañas).
  • Por último, y esta pregunta es de nota, tengo todas las keywords trackeadas con una url de doubleclick que asigna unos parámetros personalizados, que al final recoge parámetros para Doubleclick que van a cambiar cuando cambie las keywords de una campaña a otra, lo que implica que tendré que eliminar esos parámetros personalizados al mover la palabra clave para que cuando sincronice adwords de nuevo con Doubleclick le vuelva a asignar a la keyword una url nueva trackeada con la información del nuevo grupo de anuncios al que pertenezca. Dejando a un margen las implicaciones de este cambio para Doubleclick y centrándonos sólo en la parte que afecta a Adwords, al eliminar esos parámetros personalizados, ¿cuenta igual que cuando haces un cambio en un anuncio que pierdes el histórico o esto no se aplica a las palabras clave? 

Al final se trata de si tienes una keyword con calidad 8/10 y la cambias a otro grupo de anuncios porque quieres conseguir que llegue a tener calidad de 10/10, si por moverla vuelves a empezar con 6/10, pues vaya negocio.

Espero y agradezco vuestros comentarios.

Pablo

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: Mover palabras clave entre campañas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pablo,

1. En teoria no afecta, fíjate en el siguiente enlace lo que pone.

La reestructuración de su cuenta no afecta los componentes de calidad del ranking del anuncio.

El historial de las palabras clave, los textos de anuncio y la página de destino se mantienen al reestructurar la cuenta. En general, esto también ocurre al mover palabras clave y textos del anuncio de una cuenta a otra o a una cuenta nueva, dado que la experiencia desde el punto de vista del usuario sigue siendo la misma. Experimente con estructuras de cuenta mejoradas. Siempre puede echarse atrás si no tienen éxito.

2. Yo suelo pausar la palabra clave y la copio en el grupo nuevo al que la quiero cambiar. 

Creo que te puede venir buen bien leer el siguiente enlace donde se comentó algo similar en la Comunidad.. 

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/como-reorganizar-las-campa...

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pablo,

1. En teoria no afecta, fíjate en el siguiente enlace lo que pone.

La reestructuración de su cuenta no afecta los componentes de calidad del ranking del anuncio.

El historial de las palabras clave, los textos de anuncio y la página de destino se mantienen al reestructurar la cuenta. En general, esto también ocurre al mover palabras clave y textos del anuncio de una cuenta a otra o a una cuenta nueva, dado que la experiencia desde el punto de vista del usuario sigue siendo la misma. Experimente con estructuras de cuenta mejoradas. Siempre puede echarse atrás si no tienen éxito.

2. Yo suelo pausar la palabra clave y la copio en el grupo nuevo al que la quiero cambiar. 

Creo que te puede venir buen bien leer el siguiente enlace donde se comentó algo similar en la Comunidad.. 

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/como-reorganizar-las-campa...

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Luis,

Anoche cambié un grupo de anuncios con muy baja calidad a otra campaña para que no afectara a la calidad de la campaña en la que estaba. Pausé las keywords y los anuncios y los copié en el nuevo grupo de anuncios que cree en otra campaña donde meteré poco a poco las keywords de baja calidad pero que tienen rendimiento positivo. En principio se supone que el nivel de calidad de las palabras clave no debería verse afectado y sin embargo sí que se ha visto afectado. El resultado ha sido el siguiente:

• Palabras movidas: 195
  • Palabras en las que ha subido el nivel de calidad: 81
  • Palabras en las que ha bajado el nivel de calidad: 23
  • Palabras en las que se ha mantenido el nivel de calidad: 91

En total como suma de la calidad de todas las palabras clave, he subido 138 puntos de calidad por diferencias entre la calidad que tenía antes y la que tengo ahora. Y esto simplemente cambiando las keywords de grupo de anuncios. También copié y pegué los anuncios para asegurarme de que no había factores externos que condicionaran la prueba. 

En definitiva, o no lo he hecho bien, o el mover las keywords de campaña SÍ que afecta al nivel de calidad, justo lo contrario de lo que yo pensaba. En este caso, que tenía baja calidad, no me importa que varíe la calidad de las keywords al cambiarlas de sitio, ya que encima he ganado calidad, pero tenía pensado hacerlo también con algunas keywords de calidad alta para mejorar la estructura de la campaña y ahora tengo dudas ya que no quiero perder la calidad de las palabras clave que quiero mover. 

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Pablo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Pablo,

Por eso te escribi lo de "en teoria", porque como te podras dar cuenta, si que se ven cambios una vez mueves las palabras. Lo que yo he notado con el tiempo es que las palabras tienden con el tiempo a cambiar el Nivel de Calidad pasados unos dias, asi que te diria que tuvieses estas palabras claves bien controladas para que puedas revisar el comportamiento pasados unos dias.

Con respecto a la duda que tienes, como ya sabes, en AdWords todo son pequeñas decisiones que sumadas en conjunto da un resultado final. Lo que quiero decir con esto es que hay que estar dispuesto a arriesgar si se quiere mejorar la cuenta. A mi me ha ocurrido todos los escenarios. Mover una palabra clave con QS 7 y luego conseguir un 8, y tambien justamente lo contrario.. Sin embargo, si esto te ocurre y ves que el performance global de la palabra clave (no solo el QS) se ve afectado, puedes volver a activar la palabra clave anterior.

Aunque vaya en contra de toda regla, yo tengo palabras clave con nivel de calidad 3 (incluso tengo una con QS 1) que incluso me trae conversiones de gran calidad, asi que te diria que por supuesto te preocupes y mires y trates de mejorar el nivel de calidad, pero tampoco centres todo el foco en esta metrica porque tiene a ser un poco "especial", por decirlo de una manera.

De todas formas, creo que el cambio te ayudo bastante.

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias por el aporte