387 anunciantes en línea
387 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Modelos de atribución offline

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola Comunidad, ¿cómo están?

Me surge una gran duda con respecto a como atribuir una conversión digital a la compra directa en retail, es decir, yo impacto a un usuario mediante google (cualquier medio, por ejemplo) ¿cómo puedo medir si este termino comprando en alguna sucursal? o ¿cómo medir este tipo de acciones en offline?
Espero que me pueda ayudar.
Saludos Emoticono feliz

Re: Modelos de atribución offline

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Jorge M existe ya hace meses lo que se llama venta por "Geolocalización", es a través de Google AdWords, y predice cuando alguien cerca de tu negocio, hace una búsqueda, haz click en el anuncio de pago y luego entra a tu tienda...por geoposicionamiento.

Cuando se llega a un mínimo de 100 visitantes (creo recordar que es esto un limite mínimo), te lo mostrará en conversiones de forma automatica...y te lo contabilizará como tal en tus informes...si bajas de esto, seguirá contabilizando pero no se mostrará

Solo para tiendas con punto físico y MyBusiness vinculado a AdWords.

Otra opción sería tecnologia WiFi o a través de tarjetas de fidelización...con sistema de Rfid o todo conectado a través de IoT (Internet de las cosas), puedes utilziar sistemas de medición off-line 

Bienvenido al mundo 4.0

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Jorge M ,

En la interfaz de Adwords, en conversiones te da la opción de crear un tipo de conversión llamada Importación.  En este enlace te lo explica https://support.google.com/adwords/answer/2998031

Saludos.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Muchas gracias, ambas respuestas me fueron de gran ayuda.
Saludos Emoticono feliz