356 anunciantes en línea
356 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mismas keywords para diferentes negocios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! tengo 3 empresas con el mismo producto pero en diferentes ubicaciones (hoteles para adultos en el caribe). Tienen un 50% de keywords compartidas (por el producto). Cómo hago para que no compitan las palabras claves y por ende mis empresas entre sí?

Expertos respondieronverified_user

Re: Mismas keywords para diferentes negocios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola elia c,

Lo suyo es que segmentaras por ubicación de manera que los anuncios sólo se publiquen en función de la ubicación del usuario o del interés que muestre en una ubicación determinada.

Existe la posibilidad en configuración de la campaña de segmentar de esta forma

Administración de campañas.png

También puedes usar la técnica de palabras negativas cruzadas para que tus grupos de anuncios no compitan entre sí.

saludos,

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas Elia,

si las empresas anuncian destinos diferentes (por ejemplo: una el caribe, otra europa y otra estados unidos) lo ideal es que crees una lista de palabras negativas para la/s campaña/s de cada empresa. En esta lista de negativas deberías incluir todos los lugares turísticos que no interesen a cada empresa en concreto.

Si anuncian el mismo producto competirán entre sí a no ser que la publicidad de sus campañas esté configurada para ubicaciones diferentes. Por ejemplo:

- Una empresa se anuncie solo en España.
- Otra en México.
- Y la última en Argentina.

Si tienes algún problema grave por el cual no quieras que los anuncios de varios clientes salgan a la vez podrías plantearte la opción de que salgan en diferentes tramos horarios, aunque en mi opinión a no ser que los presupuestos se te agoten rápido, no es una buena opción.

Un saludo y si tienes más dudas nos cuentas.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias a ambos por sus respuestas. El tema es que mis tres hoteles se anuncian en USA y tienen ubicaciones en común. ejemplo: Caribe/ Mexico. Por lo tanto compiten por el mercado.

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Muy buenas. Una opcion que se me ocurre en tu caso es la siguiente. Crea un grupo de anuncios (o varios) donde se incorporen esas keywords compartidas, y crea anuncios para las tres ubicaciones (con distinta landing). Asi, solo se activaraun anuncio y, si los muestras de manera regular en el tiempo, se mostraran de forma equitativa. De modo que no competiran entre si puesto que corresponden al mismo grupo, y seran relevantes cada uno para su landing.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Muchas gracias por el tip +Antonio Lopez. Me recomiendas lo mismo si tengo una campaña por hotel? es decir, crear otra campaña digamos coorporativa con las keyword comunes y enviarlos a la pág. de inicio en vez de la pág. de cada hotel?

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

De nada. Para eso estamos. 

Dada tu necesidad de no competencia, en el grupo general pon las keywords corporativas de los hoteles y puedes hacer dos cosas.

La primera idea seria la que tu indicas, pero para aumentar tu relevancia, la otra opcion seria crear anuncios diferentes con landing distintas (a la pagina que te interese de cada hotel), dentro del mismo grupo y mostrarlos regularmente en el tiempo (sin optimizar para clics). Asi  tendras trafico equivalente para los tres hoteles. El decidir por la primera o segunda opcion te lo tiene que indicar la relevancia de la pagina de destino. 

Saludos.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Antonio Lopez escribió:

Crea un grupo de anuncios (o varios) donde se incorporen esas keywords compartidas, y crea anuncios para las tres ubicaciones (con distinta landing).

Hola,

interesante planteamiento. Quise intervenir para aclarar que se cumplieran unas condiciones.

En primer lugar Adwords dentro de sus políticas para terceros (que has de cumplir si eres una agencia) te impide tener varios clientes en la misma cuenta. No sé si entendía mal, pero ¿se trata de tres empresas diferentes, como dices, o bajo una misma corporación?

Otra cuestión es más técnica a nivel de grupos de anuncio se puede tener solo un dominio.

Lo que propone Antonio (en la teoría y cumpliendo con lo anterior) sería solo posible si las tres landings co-existen en un mismo dominio. Ya que solo podemos usar un dominio por grupo.

Bueno, por último y para proponer una solución, en caso que fueran empresas diferentes.

Elia, nos ha pasado similar y puede ser ventajosa para todos. Lo importante es voltear la atención a la estrategia. Asegúrate que tus 3 empresas se diferencian dentro de su nicho, ayúdales a comunicar esto, siempre tendrán algún fuerte o diferenciación que puedan reflejar lo más posible en las landings.

Entonces te darás cuenta que los ratios de conversion para un hotel y para otro serán diferentes, por lo que podrás aumentar pujas para aquellas KWs que le funcionen bien al hotel A y disminuirlas para B y C. Cada uno tendrá su "sitio natural".

Si dispones de poca competencia para ese nicho, puedes intentar incluso bajar CPCs y favorecerás a todos tus clientes, aunque claro depende de más cosas...

También al ser hoteles puedes jugar con sus niveles de ocupación. Si uno está full, pues lo bajas a favor de los demás... beneficiando a todos.

Un saludo

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas Marcos.

Indicarte que dada tu respuesta he revisado lo que habia indicado, por si me habia expresado mal. Entendía que la web era común y que enlazaba con las tres subpáginas, lo que no supone problema alguno, (sería el mismo dominio).

Si que es cierto que no he tenido en cuenta que sean 3 webs independientes de tres empresas independientes y con distinto dominio, y obviamente dada la pregunta tenía que haberlo aclarado. Indicar por tanto que si mi interpretación de la pregunta ha sido erronea, la respuesta no sería válida.

Agradacerte por supuesto el feedback, la aclaración y tu aporte para el caso que yo no he contemplado ( y que por supuesto debía haberlo hecho).

Saludos.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Gracias Marco.

1.- Quizá no me expliqué bien. Son tres hoteles de nuestro mismo grupo hotelero.
Por lo tanto estan en diferentes campañas y no en diferentes grupos de anuncios como me mencionaban antes.

2.-Hay una pag. coorporativa (la de inicio) y luego cada hotel tiene su propio url.

3.-Aunque cada empresa vende un estilo diferente, hay conceptos que comparten ejemplo: All-Inclusive Resort (mis palabras claves compiten entre mis propiedades y el hotel más popular termina siempre gananado la subasta).

4.-Puedo jugar con los CPC's para apoyar al hotel que quiero que venda más y así pero a la vez estaría limitando mis otras campañas y dando ventaja a la competencia.

He así mi dilema Emoticono triste