166 anunciantes en línea
166 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Misma palabra clave y nivel de calidad, diferente oferta parte superior de página.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes Comunidad:

Tengo una palabra clave en concordancia exacta con un nivel de calidad de 6. Google me pide 9,00€de estimación por la parte superior de la página. Como podéis ver en la captura.

El problema es que mi cliente tenía esa misma palabra clave en su panel y campaña con la misma concordancia y, eso si, un nivel de calidad de 7 frente a 6 que no es demasiado. El problema es que mientras a mi me piden 9€ a mi cliente le pedían 3,25€.

Entiendo que con mejor nivel de calidad  haya que pujar menos, pero creo que entre 6/10 y 7/10 la diferencia no es tal como para que yo tenga que pagar el triple.

Por cierto, la url de destino es exactamente la misma.

Algún buen consejo de la comunidad.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

La oferta estimada de la primera pagina es orientativo, n...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

La oferta estimada de la primera pagina es orientativo, no la hagas mucho caso es mas bien una guia, aveces ofrece datos que...

No te guies por eso.

De todas formas si tu cuenta es nueva es muy probable que durante unos dias o semanas pagues mas por clic, pero si la cuenta esta bien estructurada, y las paginas de destino son la misma poco a poco iras pagando cada vez menos, hasta que el clic te salga mejor precio.

Un saludo

Gracias Dany:   El problema es que la cuenta ya tiene 2 m...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Dany:

El problema es que la cuenta ya tiene 2 meses y la de mi cliente tenía 6 meses. No sé, la diferencia es abismal, porque ya no es lo que me pida si no que además yo estoy pujando lo mismo y él tiene la palabra en posición 1,9 mientras yo en 5. De ahí que su CTR sea el que es.

El problema de todo esto es darle las explicaciones al cliente. Con AdWords suceden cosas de este tipo. Me quedo tantas veces sin argumentos. Seguir a rajatabla su "normas" y buenos usos no implica mejorar rendiemiento. Y no estoy hablando de porcentajes de conversiones, sino de rendimiento de palabras clave u otros indicadores de performance de campaña.

Saludos.

Los ctr en las palabras claves en eamplia son iguales......

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Los ctr en las palabras claves en eamplia son iguales... revisa informes de busqueda

¿Has revisado y comparado las palabras claves negativas?

yo en tu lugar restructuraria la campaña, necesitas un cambio drastico por lo que dices, optimiza para ctr temporalmente y olvidate temporalmente de las conversiones

para palabras claves con bajos ctr o con niveles de calidad bajos, de forma que la mayoria de las impresiones sean con nivel de calidad alto, para aumentar los niveles de calidad globales de la cuenta.

Intenta situarte en posicion top pagando lo que tengas que pagar es algo temporal.

intenta usar las menos palabras posibles en concordancia amplia, y mas en exacta.

Crea anuncios que te den un mejor ctr es temporal da igual que el el porcentaje de conversiones sea inferior.

Y luego lo de siempre segmenta para ser relevante

espero que esto te sea de ayuda.

Suerte

El nivel de calidad tiene una relación bastante directa c...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

El nivel de calidad tiene una relación bastante directa con lo agresivo que seas , las posición top 3 mejora el Nivel de calidad y si pujas para posicion inferior a 3 tu CTR es bajo y el nivel de calidad va a ser algo mas bajo justo lo que te sucede.

¿ Como solucionarlo ?

Ser mas agresivo en los cpc , utilizar todas las extensiones posibles , explorar bien la lista de palabras negativas , vigilar la url de destino para ver si el nivel de calidad es inferior a la media sobre todo en tu caso que utilizas un dominio diferente.

Te dejo un par de videos que hablan precisamente sobre todo esto.

Gracias Dany. Quizá siguiendo tus consejos y los de Enriq...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Gracias Dany. Quizá siguiendo tus consejos y los de Enrique me centre más en la concordancia exacta. Más que estructurar mejor la campaña pues con 173 grupos de anuncios creo que ya está abstante estructurada.

Ya te contaré.

Gracias Enrique: La verdad es que me soprende ver el prim...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Gracias Enrique:

La verdad es que me soprende ver el primer vídeo porque es una técnica que siempre intento emplear al incio de las campañas. Es reconfortante ver que no era invento mío.

Por otro lado el problema con el que nos encontramos es que las pujas ya están demasiado hiperinflaccionadas en este sector. Sabemos que mismos clientes compran distintos dominnios para copar las primeras posiciones y es realmente difícil entrar ahí.

Gracias por vuestras opiniones.