893 anunciantes en línea
893 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mis campañas iban bien hasta que hace 4 semanas subí el CPC máximo¿qué hago para solucionarlo?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Tengo campañas en varios países, e iban bien. Me dió por subir los cpc máximos y creo que fué un error. Ahora más tengo coste, menos conversiones y menor ROI. ¿Qué procedimientos debo seguir para solucionarlos? En la misma semana hice más cosas, pero creo que esto ha sido el detonante. 

Agradezco vuestra ayuda urgente!

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema elenaviz
septiembre 2015

Hola Elena,   Antes de que te pongas a cambiar cosas en t...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Elena,

Antes de que te pongas a cambiar cosas en tu campaña de Adwords ten en cuenta varias cosas:

Si has estado subiendo el CPC Máximo puede que tus anuncios no se estén mostrando durante todo el día y si el proceso de compra del usuario es largo, normalmente entra varias veces en tu web antes de comprar, puede que le hayas cortado el ciclo de compra. El usuario sigue buscando sobre tus productos pero ya no te encuentra al no estar tus anuncios. Así que si tus campañas están limitadas por presupuesto baja el CPC Máximo. 

También puede que se deba a un periodo a la baja del sector y aunque muestres tus anuncios y el usuario haga clic, no tenga tanta predisposición a comprar. Si puedes comparar datos de analytics o de Adwords con otros años te puedes hacer una idea de como es la tendencia en el periódo en el que te bajan las conversiones.

Para no fijarte sólo en datos de Conversiones para evaluar la efectividad de una campaña, lo que tienes que hacer es fijarte también en las microconversiones. Enrique del Valle explica que son las microconversiones en este post, http://darkmoon.es/blog/micro-y-macro-conversiones-en-adwords y como utilizarlas para optimizar nuestra cuenta.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Elenaviz, aumentar tu cpc máx no tendría incidencias nega...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Elenaviz, aumentar tu cpc máx no tendría incidencias negativas sobre tu campaña. De hecho siempre tiende a mejorar ya que estás dando mayor fuerza a tus anuncios para mejorar posición.

Lo que debes verificar, es que no hayas hecho otro tipo de cambios, tales como concordancias, orientaciones, cambios en tu sitio web, etc. ¿Haz hecho algo de aquello?

Saludo.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Mis campañas iban bien hasta que hace 4 semanas subí el CPC máximo¿qué hago para solucionarlo?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Nicolas,

No hice mucha cosa drástica, incluí adsitelinks y detuve keywords que me bajaban el ctr y no aportaban conversiones.

Haz logrado subir el ranking? Es decir, haz aumentado la...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Haz logrado subir el ranking? Es decir, haz aumentado la posición de tus anuncios? primero realiza la comparación, no me lo digas al ojo.

Respecto al coste, si tu anuncios ha aumentado de posición, puede que también aumente el costo, ya que haz aumentado tu cpc max.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Sí ha mejorado, pero no tengo claro que sea muy relevante, de 2,7 antes a 1,7 ahora. Creo que el coste que supone no me es rentable. Es sector hoteles. Sería recomendable que bajara cpc de nuevo?

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

claro que como también incluí adsitelinks puede ser que ganara posiciones por esto tambien...

Claramente la posición ha subido gracias al aumento del C...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Claramente la posición ha subido gracias al aumento del CPC max. y además de subir posición, las posibilidades de clic sobre tu anuncio se van a ver mejoradas, ya que estarás dentro de los top-3 y más aún si haz puesto enlaces de sitio.

Todo lo que haz hecho, creo que es bueno e incluso debería mejorar la relevancia de tus anuncios. Haz puesto atención a la segmentación y los textos descriptivos y así ser más relevante aún?

yo probaría un poco de tiempo más.

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Gracias por tu consejo Nicolas, igualmente me sigue preocupando he subido el cpc medio de 0,35 a 0,45 con un incremento de la inversión total considerable, no se... creo que me me vine arriba pensando que mejoraría los ratios y subi todo sin pensarlo bien... solo noto mejoría en la posicion media...

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema elenaviz
septiembre 2015

Hola Elena,   Antes de que te pongas a cambiar cosas en t...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Elena,

Antes de que te pongas a cambiar cosas en tu campaña de Adwords ten en cuenta varias cosas:

Si has estado subiendo el CPC Máximo puede que tus anuncios no se estén mostrando durante todo el día y si el proceso de compra del usuario es largo, normalmente entra varias veces en tu web antes de comprar, puede que le hayas cortado el ciclo de compra. El usuario sigue buscando sobre tus productos pero ya no te encuentra al no estar tus anuncios. Así que si tus campañas están limitadas por presupuesto baja el CPC Máximo. 

También puede que se deba a un periodo a la baja del sector y aunque muestres tus anuncios y el usuario haga clic, no tenga tanta predisposición a comprar. Si puedes comparar datos de analytics o de Adwords con otros años te puedes hacer una idea de como es la tendencia en el periódo en el que te bajan las conversiones.

Para no fijarte sólo en datos de Conversiones para evaluar la efectividad de una campaña, lo que tienes que hacer es fijarte también en las microconversiones. Enrique del Valle explica que son las microconversiones en este post, http://darkmoon.es/blog/micro-y-macro-conversiones-en-adwords y como utilizarlas para optimizar nuestra cuenta.

Un saludo!

Hola elenaviz   Por los cambios que has hecho en principi...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola elenaviz

Por los cambios que has hecho en principio no deberias de haber perjudicado tu campaña en cuanto a numero de conversiones pero vamos a suponer un poco.

La mayoria de tus conversiones por donde vienen? si fuera por branding, y detienes palabras claves de bajo ctr, puede ser que parte de esas conversiones vinieran de esas palabras detenidas, y ahora cortes el ciclo hacia la conversion, hay palabras que si bien no convierten de forma directa, son imprescindibles en el camino hacia la conversion. Esto no solo pasa con los anuncios de branding, puede pasar con cualquier grupo de tu campaña.

Lo mejor es verlo, lo puedes ver desde adwords> conversiones > embudos de busqueda > principales rutas.

O desde analytics: conversiones > embudos multicanal > rutas de conversion proncipales

Sigamos suponiendo:

Tu ciclo de compra de cuanto tiempo tiempo es? Si el ciclo es mas largo que el tiempo que hace que has aumentado tu presupuesto o CPC, puede que los resultados que tengas (conversiones), sean la consecuencia de clic pasados, antes de que subieras el cpc, por eso no notas la diferencia, es posible que esos clic los monetices en la siguientes semanas.

Para verlo: en analytics > conversiones > embudos milticanal > lapso de tiempo

Aqui lo ideal seria ver los datos con un perfil filtrado solo con el trafico de adwords.

* a tener en cuenta que solo mide los ultimos 30 dias, por lo que si el usuario tarda mas de 30 dias en entrar para convertir se contaran como dia 0.

Aqui tienes un ejemplo

Con este cliente el 90% de las conversiones no vienen del dia 0, a primera vista los datos parecen una cosa, pero luego no tienen nada que ver.

Con todo esto no quiero liarte demasiado, solo que lo tengas en cuenta, que muchas veces los datos no son lo que parecen, y hay que esperar un poco despues de hacer cambios, para ver si estos dan sus frutos.

Un saludo