228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi posición media y Vista previa de anuncios no me coincide con la realidad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! He creado mi primer anuncio google adwors y me dice que para la primera palabra clave ocupa una posición media de 1.9% y voy a diagnóstico y vista previa y me visualiza mi anuncio el primero o segundo pero yo voy a google y pongo el mismo criterio de búsqueda y no encuentro mi anuncio ni en la primera ni segunda página. Me podéis explicar que sucede?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sandrine S
septiembre 2015

Re: Mi posición media y Vista previa de anuncios no me coincide con la realidad

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Sandrine, tienes que entender la gran diferencia de una publicidad en PPC (pay per click) y un espacio promocional tradicional como el que podemos comprar por ejemplo en un periodico.

Te hago un ejemplo muy practico y general.. no mas para que entiendas que tu punto de vista cuando dices "...da desconfianza..." no es un punto de vista del todo correcto...

En el caso del periodico, si compras un espacio en una cierta posicion, comprando el periodico es logico "buscar" tu publicidad y verificar si esta en la forma y en el punto que compraste...

Pero en el caso del "PPC" no es asi! :-) lo que estamos comprando en google non es un anuncio en una determinada posicion, si no son "clicks" , "visitas " :-) esto cambia todo... pierde sentido "buscarse" , la unica real verificacion que tienes que hacer es checar si realmente recibiste los clicks que compraste, mas bien si recibiste en tu pagina esas visitas.

No tiene "importancia" buscar tu anuncio en las paginas de Google, "no sabemos" cuando saldra' durante las 24 horas del dia (en realidad hay mucho que decir sobre esto, pero dejamolos asi por un momento) lo unico que podemos estar seguro es en los "Clicks" que "Compramos".... entonces si no confias en los reportes de las campañas de Adwords, puedes usar un sistema de web analytics que analice las visitas que recibes y alli , si veras y controlaras que todos los dias lleguen esos click que "compraste" :-)

Por eso checa Google analytics y analiza los resultados de la pagina, eso es lo importante , lo que debe funcionar, y no busques tu anuncio en Google ... ;-)

Con mucha semplificacion esto es el punto que Jose y Nacho te estan tratando de decir con mayor detalle tecnico ;-)

Espero te sea util este simple punto de vista , saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sandrine,

Sí realizas una búsqueda en real tu anuncio podría no aparecer por varios motivos:

1. no tienes presupuesto suficiente para que tu anuncio se muestre todas las veces.
2. Sí has realizado muchas veces la búsqueda de tu anuncio en el buscador real y nunca lo pinchas (google puede decidir que el anuncio no te interesa o que no es relevante para ti y dejar de mostrarlo.)
3. Configuración geográfica, dispositivo,programación horaria, etc..., comprueba que tu configuración no impide que tu anuncio se muestre para tu zona, hora, dispositivo, etc...

Cuando tengas más confianza con el sistema deja de realizar búsquedas reales ya que estarás generando impresiones innecesarias que perjudicaran tu nivel de calidad.

Normalmente esta métrica es muy básica y no suele generar problemas...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola José,

No hay manera de saber en que intervalos del día sí que ha estado visible en la primera página? por lo que comentas, la segunda opción no puede ser porque no lo puedo pinchar sino me ha aparecido en las primeras imágenes, y la tercera tengo configurado que apareazca de 6 de la mañana a 00.

El problema que veo es que si en la vista previa aparece y luego tu ves que no, da desconfianza.

Muchas gracias

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Sandrine,

Puedes pedir un reporte por horas del día:

Screen shot 2015-06-18 at 9.15.36 PM.png

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sandrine S
septiembre 2015

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Sandrine, tienes que entender la gran diferencia de una publicidad en PPC (pay per click) y un espacio promocional tradicional como el que podemos comprar por ejemplo en un periodico.

Te hago un ejemplo muy practico y general.. no mas para que entiendas que tu punto de vista cuando dices "...da desconfianza..." no es un punto de vista del todo correcto...

En el caso del periodico, si compras un espacio en una cierta posicion, comprando el periodico es logico "buscar" tu publicidad y verificar si esta en la forma y en el punto que compraste...

Pero en el caso del "PPC" no es asi! :-) lo que estamos comprando en google non es un anuncio en una determinada posicion, si no son "clicks" , "visitas " :-) esto cambia todo... pierde sentido "buscarse" , la unica real verificacion que tienes que hacer es checar si realmente recibiste los clicks que compraste, mas bien si recibiste en tu pagina esas visitas.

No tiene "importancia" buscar tu anuncio en las paginas de Google, "no sabemos" cuando saldra' durante las 24 horas del dia (en realidad hay mucho que decir sobre esto, pero dejamolos asi por un momento) lo unico que podemos estar seguro es en los "Clicks" que "Compramos".... entonces si no confias en los reportes de las campañas de Adwords, puedes usar un sistema de web analytics que analice las visitas que recibes y alli , si veras y controlaras que todos los dias lleguen esos click que "compraste" :-)

Por eso checa Google analytics y analiza los resultados de la pagina, eso es lo importante , lo que debe funcionar, y no busques tu anuncio en Google ... ;-)

Con mucha semplificacion esto es el punto que Jose y Nacho te estan tratando de decir con mayor detalle tecnico ;-)

Espero te sea util este simple punto de vista , saludos!