477 anunciantes en línea
477 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi campaña va mal

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

¡Hola!

Llevo una semana con la campaña activa, os indico los resultados:

8.503 impresiones, 40 clics, 0,47% CTR medio, coste 40€, conversiones 0

No he recibido ninguna llamada, ningún formulario completo, nada Emoticono triste

Hace unos días contacté con Google para que me ayudaran a optimizarla, por lo que la configuración está bien. Si sigue así tendré que pausar la campaña. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias,

Miriam

Expertos respondieronverified_user

Re: Mi campaña va mal

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Miriam,

Suponiendo que es una campaña de Search, fíjate que las concordancias de palabras clave estén correctamente configuradas, ya que eso podría estar provocando una alta cantidad de impresiones y pocos clics.

La relevancia que hay es bajísima (0,47%) por lo que debes tener cuidado ya que ensuciaras la campaña, te aumentará el costo por clic y otro tipo de "penalizaciones".

Te recomiendo que mires bien tu listado de palabras y la concordancia (que que va entre corchetes [keyword 1]. Intenta usar la de concordancia exacta, ya que te ayudará a limitar las impresiones y serás bastante más relevante con el usuario y tus anuncios.

Otra cosa que podrías hacer es mirar el detalle de la palabra clave que te ha generado clics y ver cuáles son los términos de búsqueda asociados. Los tomas y los pones en concordancia exacta también.

Cualquier otra consulta hazla por este mismo medio Emoticono feliz
Saludos,
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Miriam

Añadiendo a lo que te comenta Nico, cuando veas los términos de búsqueda con los que tu anuncio ha sido activado, añadas además palabras clave NEGATIVAS.

Esto es importantísimo para que tus anuncios se muestren solamente para términos que te interesen y así no te hagan tantos clics y tengas un CTR tan bajo.

Además, en el planificador de palabras clave puedes buscar tanto términos nuevos como términos negativos

Intenta separar palabras clave muy parecidas en diferentes grupos e intenta que cada grupo tenga un anuncio específico con esas palabras.

Si no te aclaras con lo de términos de búsqueda comentanoslo y te decimos donde encontrarlo ya que es fundamental

Pero sobre todo, añade muchas negativas

Un saludo

oscar abad

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Miriam, como estas?

Añadiendo a los buenos consejos de mis compañeros....

Para que entre todos , podamos ayudarte mejor, acláranos los siguientes puntos:

- Tipo de campaña. (búsquedas, Display, Búsquedas selección display)

- Es comercio electrónico o una landing page para ofrecer un servicio. (electricistas, fontanero, etc)

- Segmentación geográfica.

- Sector

Al proporcionarnos solo números, podemos conjeturar y pueden pasarte muchas cosas.

Te mando ánimos y veras como te ayudamos a optimizar.
Saludos!