186 anunciantes en línea
186 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mensajes con títulos dinámicos ¿si o no?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos, me estreno por aquí lanzando una consulta, que opináis de los anuncios con título dinámicos?? y... os han servido para mejorar el ROI de vuestras campañas?

MI experiencia ha sido bastante negativa, descenso de clics y bajada del ctr de la campaña (la campaña era para un servicio de creación de webs, a modo de sitebuilder) durante los meses de Mayo y Junio de 2011, para toda España, Argentina, Colombia y Perú.

Un saludo.

Magical MarKeting Tour - Certificado Adwords - Certificado Analytics
Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema djcaye
septiembre 2015

Re: Mensajes con títulos dinámicos ¿si o no?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola djcaye,

A mi particularmente me han dado muy buen resultado, pero sobre todo en campañas de productos muy específicos con pocas palabras claves (10/12) de distintas aplicaciones de un sistema constructivo especial. El CTR medio durante el último año ha superado el 17% y con un ROI por encima del 1.200 %. También te digo que la clave para esos resultados entiendo que ha estado en tres claves:

- Baja competencia en esas palabras claves y consultas de búsqueda.

- Texto del anuncio muy persuasivo.

- Paginas de destino específicas para cada una de las palabras clave y optimizadas para la conversión.

En tu caso es posible que si se trata de términos muy competidos y similares es posible que la inserción dinámica pierda parte de su "fuerza". Además te recomiendo que analices los anuncios de tu competencia a fin de intentar diferenciarte al máximo del resto. Con la inserción dinámica mejoramos la relevancia pero perdemos en diferenciación. Por último, ten en cuenta que la inserción dinámica favorece el CTR pero no necesariamente el ROI. Para ello te recomiendo que analices el ROI a nivel de palabra clave y que elimines aquellas que te generen menor ROI por visita.

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola

El problema de los titulos dinamicos es cuando se pierde la semantica en el anuncio. Hay que usar la insercción dinamica con inteligencia , es util cuando tienes una lista de palabras muy larga y semanticamente iguales.

Ejemplo: Vendes paraguas online y quieres llegar a todo el publico de españa

palabras:

paraguas alicante

paraguas madrid

paraguas barcelona ...

Haces un anuncio y pones en el titulo la insercción dinamica.

Por otra parte de digo que yo cada vez la utilizo menos porque segmento tanto a nivel de grupo de anuncios que la insercción dinamica de palabra clave no me va a hacer mas relevante el anuncio y sin utilizar la insercción dinamica se pueden tener muy buenos resultados.

A mi me gusta utilizar la insercción dinámica en vez de en el titulo del anuncio en la url visible.

dominio.com/{KeyWordEmoticono sacando la lenguaalabra}

Es un buen complemento a la relevancia , incluso he llegado a utilizarla en la 1º o 2º linea del anuncio. Llega un momento es que es una cuestión de arte , tratar de jugar con las palabras para que la insercción dinamica quede bien semanticamente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola djcaye,

A mi particularmente me han dado muy buen resultado, pero sobre todo en campañas de productos muy específicos con pocas palabras claves (10/12) de distintas aplicaciones de un sistema constructivo especial. El CTR medio durante el último año ha superado el 17% y con un ROI por encima del 1.200 %. También te digo que la clave para esos resultados entiendo que ha estado en tres claves:

- Baja competencia en esas palabras claves y consultas de búsqueda.

- Texto del anuncio muy persuasivo.

- Paginas de destino específicas para cada una de las palabras clave y optimizadas para la conversión.

En tu caso es posible que si se trata de términos muy competidos y similares es posible que la inserción dinámica pierda parte de su "fuerza". Además te recomiendo que analices los anuncios de tu competencia a fin de intentar diferenciarte al máximo del resto. Con la inserción dinámica mejoramos la relevancia pero perdemos en diferenciación. Por último, ten en cuenta que la inserción dinámica favorece el CTR pero no necesariamente el ROI. Para ello te recomiendo que analices el ROI a nivel de palabra clave y que elimines aquellas que te generen menor ROI por visita.

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola

El problema de los titulos dinamicos es cuando se pierde la semantica en el anuncio. Hay que usar la insercción dinamica con inteligencia , es util cuando tienes una lista de palabras muy larga y semanticamente iguales.

Ejemplo: Vendes paraguas online y quieres llegar a todo el publico de españa

palabras:

paraguas alicante

paraguas madrid

paraguas barcelona ...

Haces un anuncio y pones en el titulo la insercción dinamica.

Por otra parte de digo que yo cada vez la utilizo menos porque segmento tanto a nivel de grupo de anuncios que la insercción dinamica de palabra clave no me va a hacer mas relevante el anuncio y sin utilizar la insercción dinamica se pueden tener muy buenos resultados.

A mi me gusta utilizar la insercción dinámica en vez de en el titulo del anuncio en la url visible.

dominio.com/{KeyWordEmoticono sacando la lenguaalabra}

Es un buen complemento a la relevancia , incluso he llegado a utilizarla en la 1º o 2º linea del anuncio. Llega un momento es que es una cuestión de arte , tratar de jugar con las palabras para que la insercción dinamica quede bien semanticamente.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Genial tanto enriquedelvalle como Jorgecaballero; lo de poner el script en 2ª o 3ª idea no sabia que se podía hacer, tomo nota!! Muchas gracias!!

Magical MarKeting Tour - Certificado Adwords - Certificado Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

A mí me gusta utilizarlo en cualquier parte, pero, eso sí, no a la vez.

Cuando en un anuncio aparece un texto en negrita, destaca, pero cuando son 3 textos los que aparecen en negrita, ya no destacan, e incluso empeorar visualmente el resultado.

Por otro lado, como decía Enrique, hacer que estos automatismos queden bien, es todo un arte, y de nuevo es más o menos sencillo hacerlo con una sustitución, pero con 3, es prácticamente imposible.

En definitiva, yo no suelo hacer muchas sustituciones automáticas, y cuando las hago, como mucho llego a realizar 2 por anuncio (normalmente en título y url), dejando para el texto frases muy estudiadas (copys), y donde es muy dificil incluir sustituciones con buenos resultados.