289 anunciantes en línea
289 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejorar resultados

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad Buenas Tardes me gustaría si alguien tiene alguna estrategia para la red de búsqueda o secreto que me pueda ayudar.  Tengo una campaña de búsqueda la cual recibe muy pocas impresiones y clics  por día entre 8 y 10 clics que a su vez son muy costosos para mi cliente $15 / $18  para estar en los primeros puestos que supuestamente generan mas clics y reconocimiento de marca.... La pregunta es que puedo hacer para conseguir mas movimiento.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Rodrigo M
septiembre 2015

Re: Mejorar resultados

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
La amplia modificada se usa siempre en vez de la amplia pura, independientemente de su cantidad de términos, aunque es cierto que a partir de dos comienza a diferenciarse más.
No es necesario poner +en, en ese caso.
Si recibió más de 50 clics y nunca convirtió, tienes que analizar las consultas que recibió esa palabra clave. Si algunas tienen más de 50 clics y 0 conversiones, te recomiendo que las agregues a negativa. Están gastando presupuesto sin convertir, seguro hay otras palabras clave que si pueden convertir con menor cantidad de clics.
Calidad de 2 o 3 es muy bajo, si realmente la mayoría de las palabras clave tienen esa calidad tienes que cambiar la manera en que estás estructurando las campañas y la redacción de los anuncios.
Nunca pondría 4 anuncios, ya que la idea es hacer tests A/B (puedes googlear para obtener mas información al respecto), y con 4 anuncios puedes estar demasiados meses esperando a que concluya el test, si es que lo hace algún dia.
2 es lo recomendable. Máximo 3.
Tienes que tener un número pequeño de palabras clave por grupo de anuncios, para que una sola en el título de los anuncios represente a todas. Esa es una manera de subir la relevancia. Lo mismo para la URL visible.
Las que no coincidan en una temática muy ajustada dentro del mismo grupo, páusalas y llévalas a un grupo nuevo (o más de un grupo nuevo si es necesario).
100 palabras clave en un mismo grupo es demasiado, incluso 20 o 10 para mi criterio es demasiado, sobretodo porque compiten entre si ya que no hay manera de evitarlo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Rodrigo!

La red de búsqueda no es buena para branding. Es importante que entiendan eso, porque sino estarán tirando el dinero tratando de estar en las primeras posiciones sin optimizar para conversiones.
Es más importante maximizar la cantidad de clics para recibir mayor cantidad de conversiones por ende, bajando un poco los CPC.
Ahora, si la campaña recibe pocas impresiones puede ser debido a una baja calidad (me diriás en cuánto está en general para las palabras clave?) o que hay pocas palabras clave, que no generan muchas impresiones tampoco.
Puedes agregar más para asi aumentar la cantidad de impresiones.
El presupuesto no llega a consumirse diariamente, no?

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Te cuento un poco haber si me podes ayudar. Yo trato de tener mi aviso lo mas alto posible por que tengo entendido que en los primeros puestos hay mas probabilidades para que te realicen un clics que en los anuncios laterales ( y como busco tener mas clics por eso lo hago) por otro lado se que no es recomendable la búsqueda para generar branding.
En cuanto a la campaña yo realizo siempre tres campañas cada una con su concordancia...
una campaña con concordancia amplia, una concordancia de frase y una exacta y a su vez en la campaña de concordancia amplia pongo en negativo las palabras de la campaña de frase y exacta. en la campaña de frase pongo negativas las palabras de exacta. para que no compitan.
en la campaña de frase tengo un cpc promedio de $16
en la campaña exacta de $21
y en la amplia de $1.70
la campaña amplia la arranque ayer
Si tengo muchas palabras claves y la mayoria con mala calidad pero no la puedo subir
otra cosa que no se es como trabajar con la relevancia del anuncio que también me figura como mala
y como se que palabras activan cada anuncio ( en realidad si tengo 50 palabras claves ) como se yo que anuncio sale con cada palabra clave

[ Editado ]
Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

No te recomiendo usar lo de las campañas separadas por concordancia, es algo que yo antes hacía siempre y ahora creo en otras formas mejores de estructurar la campaña.
Me parece mejor empezar con amplia modificada (nunca amplia pura), y si quieres en la otra campaña tener todo en exacta y agregarlo como negativas a la de amplia me parece mejor, pero es opcional.
No te guíes más por la posición, sino por las conversiones. Verás que una palabra por ahi en exacta tiene una tasa de conversión menor que en concordancia amplia, o que directamente tuvo más de 50 clics pero no convirtió por ej (es común), o totalmente lo contrario. Irás evaluando la tasa de conversión de cada palabra. Lo que no convierte, se pausa y se va a negativas (siempre teniendo 50 clics mínimos y discerniendo por consultas de los usuarios).
Si tienes palabras clave con la mayoría en mala calidad, ahi tienes un problema grave. Por mala calidad te refieres a menor a 6, cierto?
Para subir la relevancia de los anuncios, te recomiendo:
Tener dos anuncios por grupo máximo.
Que las palabras clave figuren todas en el título. Si no entran todas, sepáralas en más grupos.
Que las palabras clave figuren en la URL visible. Nuevamente, si no entran todas, sepáralas en más grupos.
Si no alcanza, que figuren en las lineas descriptivas.

Para ver que anuncio sale para cada consulta, utiliza el diagnóstivo y vista previa (en herramientas). Con eso irás aprendiendo lo que sucede, cómo compiten las palabras clave y qué negativas son necesarias agregar para evitarlo.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Ok, bárbaro lo voy a poner en practica, ahora lo que si con respecto a la amplia modificada yo tenia entendido que se utilizaba solo para palabras claves de 2 termino cuando eran mas medio como que no hacia falta, puede ser? Ahora te Pongo un ejemplo para la plabra Casas en venta es Necesario poner (EN) o es lo mismo Poner + Casas +ventas.
Por que lo que no convierte se pausa y se va a negativas??? por mas que sea relevante la palabra?
la calidad es de 2 o 3
En cuanto a los anuncios tenia entendido que tenian que ser 4..... es por algún motivo que me recomendas 2 como maximo
como hago para que las palabras claves figuren todas en el titulo? con {keywords} ? y no entran las elimino?
como hago para que las palabras claves figuren en la url visible y como es eso de separarlas en mas grupos con que sentido???? generar otros anuncios para que puedan ingresar?
y para que figuren en las lineas descriptivas también uso {keywords} en las lineas descriptivas..... yo tengo muchas palabras claves como 100... seria un kilombo o no?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Rodrigo M
septiembre 2015

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
La amplia modificada se usa siempre en vez de la amplia pura, independientemente de su cantidad de términos, aunque es cierto que a partir de dos comienza a diferenciarse más.
No es necesario poner +en, en ese caso.
Si recibió más de 50 clics y nunca convirtió, tienes que analizar las consultas que recibió esa palabra clave. Si algunas tienen más de 50 clics y 0 conversiones, te recomiendo que las agregues a negativa. Están gastando presupuesto sin convertir, seguro hay otras palabras clave que si pueden convertir con menor cantidad de clics.
Calidad de 2 o 3 es muy bajo, si realmente la mayoría de las palabras clave tienen esa calidad tienes que cambiar la manera en que estás estructurando las campañas y la redacción de los anuncios.
Nunca pondría 4 anuncios, ya que la idea es hacer tests A/B (puedes googlear para obtener mas información al respecto), y con 4 anuncios puedes estar demasiados meses esperando a que concluya el test, si es que lo hace algún dia.
2 es lo recomendable. Máximo 3.
Tienes que tener un número pequeño de palabras clave por grupo de anuncios, para que una sola en el título de los anuncios represente a todas. Esa es una manera de subir la relevancia. Lo mismo para la URL visible.
Las que no coincidan en una temática muy ajustada dentro del mismo grupo, páusalas y llévalas a un grupo nuevo (o más de un grupo nuevo si es necesario).
100 palabras clave en un mismo grupo es demasiado, incluso 20 o 10 para mi criterio es demasiado, sobretodo porque compiten entre si ya que no hay manera de evitarlo.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Perfecto..... Gracias fuiste super claro, hay cosas que se ven en el manual pero que después en la practica son de otra forma.
Gracias