219 anunciantes en línea
219 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejorar resultados y no morir en el intento.

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola a todos,

esta semana me tocará auditar unas cuentas internacionales de un cliente presente en casi toda Europa con un presupuesto de más 20.000eur/mes. Mirando su cuenta mucho del gasto de van en Alemania y UK por el alto CPC de estos dos paises y por la competividad de algunas de las palabras claves.

En la actualidad lleva bien optimizada la cuenta, aún falta diversificar anuncios y quizás hacer alguna cosa más, realmente en que tengo que fijarme para comenzar?

Hay muchos , pero muchisimos datos a analizar y por cada país y sobre todo por el idioma que no domino (aleman de austria, suiza y alemania son diferentes y danés).

Hay un esquema, unas slides donde puedo utilizar como base de checklist ? Hasta la fecha me han tocado cuenta a "resucitar" pero esta ya está en marcha y quiere potenciar y/o mejorar.

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Hola Marco   1. Yo siempre prefiero alternar indefinidame...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marco

1. Yo siempre prefiero alternar indefinidamente, y decidir yo lo que me conviene hacer con cada anuncio, cuanto menos se automatice mas control se tiene, si vas a gestionar tu la cuenta yo creo que la mejor opción es rotar, si solo te han pedido una consultoria y cuando termine pierdes el control sobre la cuenta puede que te convenga optimizar para clic pensando en el futuro.

En cuanto a la inserción dinamica, no hay que abusar de ella, mejor segmentar, pero cuando no es viable una segmentación completa, es muy buena opción, yo probaría un anuncio con inserción dinamica y otro sin, y que los datos decidan.

2. Sobre las Microcenversiones, a mi personalmente no me gustan nada, pero las uso cuando no hay mas remedio, hay veces que nos faltan datos y sin ellas no podemos optimizar bien, es aqui cuando hay que usarlas.

La opción intermedia es crear microconversiones de analytics y no importarlas a adwords, asi no "manchas los datos" y desde adwords vas a conversiones, pero esto es algo que tendras que valorar, logicamente depende de la cantidad de conversiones que tengas de cada clase, si la mayoría de las conversiones van por formulario lo tienes facil no hace falta que las importes, pero si van por telefono y el telefono esta visible sin hacer ningún tipo de clic es muy probable que tengas que trabajar a microconversiones.

3. Yo aqui me centraria solo en los datos del ultimo año (como mucho), el comportamiento de los usuarios varia con el tiempo, la competencia no siempre es la misma ni sus anuncios, ni las ofertas, ni muchas mas cosas, por lo que en el pasado funcionaba bien hoy puede funcionar mal y viceversa, y tu cliente puede haber introducido cambios, y si no lo ha hecho seguramente a raiz de estudiar su cuenta le vas a pedir que los haga, mi consejo es que te centres en los datos, pero sin descartar nada muchas veces cambiar un anuncio hace que una palabra no rentable empiece a serlo.

4. El CTR de remarketing esta en la media, el de display a primera vista esta un poco bajo, es probable que simplemente revisando los sitios web en los que se muestran tus anuncios (ubicaciones automaticas) puedas mejorarlo un poco.

En cuanto a las conversiones no puedo opinar por que en display la conversion se suele materializar por branding, y como si esta dentro de la misma cuenta de adwords sobre escribe...

5. en cuanto a la tabla con los datos globales es difícil, tendrías que segmentar mas los datos,

Pero los porcentajes de conversion si son envio de formulario no están mal.

Lo que me llama la atención es un descenso del ctr de forma continuada que coincide con un aumento de la impresiones, quiero pensar que es por que se esta invirtiendo mas en display, si no hay algo que va mal. 

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola MarcoApp   En que tienes que fijarte depende de cual...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola MarcoApp

En que tienes que fijarte depende de cuales sean tus objetivos, y las carencias de la cuenta

- Si los niveles de calidad están mal muchas veces es conveniente sacrificar algunas palabras claves con bajo rendimiento para que el resto de palabras claves no tengan que soportar ese "peso" y aumenten los niveles de calidad globales de la cuenta, y en el futuro con la cuenta sana las podrias volver a agregar estas palabras.

- Si lo que buscas son mas conversiones o mejores costes por conversión tendras que analizar de donde vienen las conversiones y los costes por conversion, sin perder de vista las rutas por conversión, tanto desde adwords como desde analytics, ya que muchas veces la palabra clave por la que llegan a nosotros no es la misma que la palabra por la cual convierten.

En estos 2 apartados anteriores el idioma no tiene por que ser un excesivo problema el problema viene ahora.

Segmentar mas para ser mas relevante, aqui es donde mas problemas te puede causar el idioma, yo aun no he visto una cuenta en la que no se pueda segmentar mas, por lo que no creo que esta sea una excepción, aqui es probable que necesites ayuda, aunque solo sea para que te revisen la cuenta una vez terminada.

No te olvides de revisar:

- Anuncios

- Relevancia: termino de busqueda / palabra clave / anuncio / pagina de destino

- Extensiones

Un saludo y suerte con la optimización

Muchas gracias Dani. 1)En el caso de añadir nuevos anunci...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭

Muchas gracias Dani.
1)En el caso de añadir nuevos anuncios de textos, veo que en la gran mayoría hay dos rotando con la opción OPTIMIZANDO PARA OBTENER MAS CLIC pero sin el titulo dinámico, parece una tontería, pero quizás en muchos casos podría ayudar. En el caso de hacerlo tendría que cambiar la opción de rotación de anuncios?

2)Lo que sí interesa como objetivo es recibir más conversiones reguardante petición de informaciones a través de un formulario de contacto, solicitar un presupuesto, enviar un mail, o llamar (en el caso de movil). Son objetivos marcados en adwords, y similares en Analytics, ahí ya no sé si nuevamente crear micro conversiones o macro conversiones y ir analizando (he leido en su momento vuestro post y me quedaron muchas dudas sobre este tema).

3)Para evitar incluso de añadir palabras claves , quizás ya utilizadas anteriormente con bajo rendimiento y eliminadas o modificadas, existe de alguna manera un informe o algo para que me diga que ya se puso en su momento o existe solo el informe de palabras claves y de ahí veo su estado actual/anterior ?

4)Display / Remarketing están creadas campañas pero con bajos resultados Ej de una cuenta de un pais,. (periodo Enero - Mayo 2013) 

0,13% CTR, gasto 1484€ y 13 conversiones DISP

y 0,30% CTR, gasto 230€ y 6 conversiones  1 clic y 27 con vista REM

son normales estos datos? Se puede hacer mejor? 

Estos son los datos globales de una cuenta en particular (España) por ej. (periodo Enero - Mayo)

Mes Clics Impr. CTR CPC medio Coste Posic. media Conv. (1 por clic) Coste/conv. (1 por clic) Porcentaje de conversiones (1 por clic) Conv. con vista

ene 20134.782850.4090,56%0,69 €3.317,97 €2,713025,32 €2,74%19
feb 20134.154834.3790,50%0,72 €2.973,35 €2,810627,93 €2,56%3
mar 20134.004694.2770,58%0,73 €2.918,80 €2,18832,95 €2,21%3
abr 20134.1631.077.2230,39%0,69 €2.883,46 €2,29430,30 €2,28%1
may 20134.6341.631.2020,28%0,56 €2.617,60 €1,88131,96 €1,76%1

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Hola Marco   1. Yo siempre prefiero alternar indefinidame...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marco

1. Yo siempre prefiero alternar indefinidamente, y decidir yo lo que me conviene hacer con cada anuncio, cuanto menos se automatice mas control se tiene, si vas a gestionar tu la cuenta yo creo que la mejor opción es rotar, si solo te han pedido una consultoria y cuando termine pierdes el control sobre la cuenta puede que te convenga optimizar para clic pensando en el futuro.

En cuanto a la inserción dinamica, no hay que abusar de ella, mejor segmentar, pero cuando no es viable una segmentación completa, es muy buena opción, yo probaría un anuncio con inserción dinamica y otro sin, y que los datos decidan.

2. Sobre las Microcenversiones, a mi personalmente no me gustan nada, pero las uso cuando no hay mas remedio, hay veces que nos faltan datos y sin ellas no podemos optimizar bien, es aqui cuando hay que usarlas.

La opción intermedia es crear microconversiones de analytics y no importarlas a adwords, asi no "manchas los datos" y desde adwords vas a conversiones, pero esto es algo que tendras que valorar, logicamente depende de la cantidad de conversiones que tengas de cada clase, si la mayoría de las conversiones van por formulario lo tienes facil no hace falta que las importes, pero si van por telefono y el telefono esta visible sin hacer ningún tipo de clic es muy probable que tengas que trabajar a microconversiones.

3. Yo aqui me centraria solo en los datos del ultimo año (como mucho), el comportamiento de los usuarios varia con el tiempo, la competencia no siempre es la misma ni sus anuncios, ni las ofertas, ni muchas mas cosas, por lo que en el pasado funcionaba bien hoy puede funcionar mal y viceversa, y tu cliente puede haber introducido cambios, y si no lo ha hecho seguramente a raiz de estudiar su cuenta le vas a pedir que los haga, mi consejo es que te centres en los datos, pero sin descartar nada muchas veces cambiar un anuncio hace que una palabra no rentable empiece a serlo.

4. El CTR de remarketing esta en la media, el de display a primera vista esta un poco bajo, es probable que simplemente revisando los sitios web en los que se muestran tus anuncios (ubicaciones automaticas) puedas mejorarlo un poco.

En cuanto a las conversiones no puedo opinar por que en display la conversion se suele materializar por branding, y como si esta dentro de la misma cuenta de adwords sobre escribe...

5. en cuanto a la tabla con los datos globales es difícil, tendrías que segmentar mas los datos,

Pero los porcentajes de conversion si son envio de formulario no están mal.

Lo que me llama la atención es un descenso del ctr de forma continuada que coincide con un aumento de la impresiones, quiero pensar que es por que se esta invirtiendo mas en display, si no hay algo que va mal. 

Un saludo

Muchas gracias, estaré trabajando con las tablas dinámica...

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Muchas gracias, estaré trabajando con las tablas dinámicas para determinar la calidad general de cada grupo anuncios y palabras claves y de ahí tomar decisiones. un saludo