415 anunciantes en línea
415 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejorar resultados con concordancias

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

Tengo una duda que seguro han tenido algunos por acá. Tengo palabras clave en singular con distintos tipos de concordancia al mismo tiempo, cuando busco en Términos de Búsqueda veo que mucha gente busca el mismo término en plural.

Ejemplo: Palabra clave: casa. Términos de búsqueda: Casa y Casas.

En este punto, ¿agregar "casas" como palabra clave mejoraría el nivel de mis anuncios?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola César,

Yo te recomendaría añadir como palabras clave los 2 términos de búsqueda: "casa" y "casas" (en el ejemplo que has puesto). Y me explico:

El nivel de calidad corresponde a las palabras clave (no a los anuncios). Esto es importante tener en cuenta porque el nivel de calidad es la clave de AdWords y debemos intentar mejorarlo siempre.

Para mejorarlo podemos hacer varias cosas importantes, y una de ellas es tener una alta relevancia entre término de búsqueda - palabra clave - anuncio - landing page. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo de "casa", si un usuario busca "casa" y tu tienes como palabra clave en exacta [casa], en tu anuncio sale la palabra "casa" y en tu landing page también aparece "casa" y está relacionada con casas, la relevancia será muy alta y el Nivel de Calidad de esa palabra clave también será muy alto. 

Una buena práctica es investigar continuamente los "términos de búsqueda", para excluir los que no nos sirvan e incluir los buenos.

Espero haberte ayudado con mi respuesta Emoticono feliz

Cualquier otra duda estamos aquí para ayudarte.

Salu2!

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas gracias Toni. Tiene mucho sentido lo que dices. Lo probaré.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola @Cesar E

OJO CON LAS CONCORDANCIAS

Te recomiendo que visites la sección de ayuda de adwords donde se especifica el funcionamiento de las concordancias.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

cita textual: "Entre las variaciones ligeras se incluyen los errores ortográficos, las formas de singular y de plural"

No especificas para que tipo de concordancia tienes la duda, pero PARA TODAS las concordancias a excepción de NEGATIVA se aplican las variaciones ligeras.

Yo TE ACONSEJO NO INTRODUCIR UNA KEYWORD EN SINGULAR Y PLURAL ya que lo que vas a conseguir es competir contra ti mismo.

Si es posible que casa y casas tengan distinto nivel de búsqueda, ya que esto viene marcado por el comportamiento de los usuarios. Añade en todo caso la que más búsquedas tenga pero no ambas.

También ten en cuenta que es aconsejable que dicha keyword aparezca en el texto del anuncio.

Por último, conoce bien el funcionamiento de cada tipo de concordancias y utilízalos a tu favor.

Saludos!