473 anunciantes en línea
473 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejorar nivel de calidad

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola! Necesito mejorar el nivel de calidad de mis palabras clave, para ello he optimizado al mango la campaña: hice agregado de palabras clave negativas, optimización desde los términos de busqueda ,una buena oferta de CPC, uso de concordancias, modificadores...Pero sigo sin obtener clics. Se me ocurrió crear un anuncio de texto por cada palabra clave que hay en mi grupo de anuncios. ¿Creen que esto me ayude a mejorar el nivel de calidad? ¿Piensan que me falta algún tipo de optimización más para mejorar la el nivel de calidad?

Desde ya muchas gracias!!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Agostina P
septiembre 2015

Hola Agostina, Como tu mencionas es muy importante el CTR...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Agostina,

Como tu mencionas es muy importante el CTR (proporcion de clics recibidos en relacionas a impresiones del anuncio). Si tienes un CTR bajo, Google generalmente te dará un nivel de calidad bajo porque tus anuncios no están siendo suficientemente relevantes para los usuarios..

Esto se podría deber a varias razonas de las cuales las más significativas son:
- Tus palabras clave no están siendo las más correctas ( habrá que checar que términos de búsqueda están activando tus anuncios y ver si puedes agregar más palabras negativas o dejar fuera algunas que ya tienes )
- El texto de tus anuncios no esta siendo relevante debido a que el texto del anuncio no va relacionado a las palabras clave que lo activan. (habrá que modificar el texto en relación a las palabras clave) Se recomienda tener la palabra clave en el título y en el cuerpo del anuncio.

-La página de destino del anuncio no es la adecuada en relación a lo que busca el usuario. Esta parte es muy importante pues aún si tuvieras clics pero tienes un abandono muy alto por parte de los usuarios serás sancionado por google con un nivel de calidad bajo.

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Agostina, Otro consejo que puedo aportar a lo que ya ha h...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Agostina,

Otro consejo que puedo aportar a lo que ya ha hecho Daniel de forma correcta, son:

Separar por grupos de anuncios temáticos la campaña. No dejes todo junto para un montón de palabras claves. Hacer la separación por categorías (de tus servicios) resulta mucho mejor al momento de ver los niveles de calidad, ya que estás permitiendo una segmentación de las estadísticas mucho más clara.

A raíz de los anterior, vas a ir mejorando las posiciones de tus anuncios y con eso los CRT... logrando mayor posibilidad de generar clics y de conversiones en lo posible.

Si deseas hacer más aún una mejora en la campaña, te invito a que pruebes la inserción de palabras clave en los anuncios. Esto hará que la palabra clave utilizada como término de búsqueda aparezca en el título de tu anuncio automáticamente.

En el siguiente enlace más información al respecto, que de seguro te ayudará bastante con los niveles de calidad.

- Lo otro que también es que intentes con varios anuncios por grupo de anuncios, obviamente con distintas líneas descriptivas. Pones configuración de rotación uniforme (sin darle prioridad al anuncio de mejor rendimiento) para que el de menor historial se muestre más veces. Con esto pruebas cuál anuncio te anda mejor respecto al rendimiento de las palabras claves.

- Revisa tu presupuesto diario. Si no tienes lo suficiente para aparecer durante todo el día hará que tu competencia gané clics y mejore el CTR.

Por ahora estos tips.

Saludos y éxito.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Agostina, Como tu mencionas es muy importante el CTR...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Agostina,

Como tu mencionas es muy importante el CTR (proporcion de clics recibidos en relacionas a impresiones del anuncio). Si tienes un CTR bajo, Google generalmente te dará un nivel de calidad bajo porque tus anuncios no están siendo suficientemente relevantes para los usuarios..

Esto se podría deber a varias razonas de las cuales las más significativas son:
- Tus palabras clave no están siendo las más correctas ( habrá que checar que términos de búsqueda están activando tus anuncios y ver si puedes agregar más palabras negativas o dejar fuera algunas que ya tienes )
- El texto de tus anuncios no esta siendo relevante debido a que el texto del anuncio no va relacionado a las palabras clave que lo activan. (habrá que modificar el texto en relación a las palabras clave) Se recomienda tener la palabra clave en el título y en el cuerpo del anuncio.

-La página de destino del anuncio no es la adecuada en relación a lo que busca el usuario. Esta parte es muy importante pues aún si tuvieras clics pero tienes un abandono muy alto por parte de los usuarios serás sancionado por google con un nivel de calidad bajo.

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Gracias por tu aporte Daniel!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias por tu aporte Daniel!
Solución
septiembre 2015

Agostina, Otro consejo que puedo aportar a lo que ya ha h...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Agostina,

Otro consejo que puedo aportar a lo que ya ha hecho Daniel de forma correcta, son:

Separar por grupos de anuncios temáticos la campaña. No dejes todo junto para un montón de palabras claves. Hacer la separación por categorías (de tus servicios) resulta mucho mejor al momento de ver los niveles de calidad, ya que estás permitiendo una segmentación de las estadísticas mucho más clara.

A raíz de los anterior, vas a ir mejorando las posiciones de tus anuncios y con eso los CRT... logrando mayor posibilidad de generar clics y de conversiones en lo posible.

Si deseas hacer más aún una mejora en la campaña, te invito a que pruebes la inserción de palabras clave en los anuncios. Esto hará que la palabra clave utilizada como término de búsqueda aparezca en el título de tu anuncio automáticamente.

En el siguiente enlace más información al respecto, que de seguro te ayudará bastante con los niveles de calidad.

- Lo otro que también es que intentes con varios anuncios por grupo de anuncios, obviamente con distintas líneas descriptivas. Pones configuración de rotación uniforme (sin darle prioridad al anuncio de mejor rendimiento) para que el de menor historial se muestre más veces. Con esto pruebas cuál anuncio te anda mejor respecto al rendimiento de las palabras claves.

- Revisa tu presupuesto diario. Si no tienes lo suficiente para aparecer durante todo el día hará que tu competencia gané clics y mejore el CTR.

Por ahora estos tips.

Saludos y éxito.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Gracias Nicolás!! Por todos los consejos que veo que me d...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Nicolás!! Por todos los consejos que veo que me dan el problema debe estar en la landing page...

Re: Gracias Nicolás!! Por todos los consejos que veo que me d...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola,

Estaba buscando nuevas ideas para mejorar el nivel de calidad de un par de palabras clave que tengo un poco puñeteras en una de mis campañas y me he encontrado con este hilo.

Me parece importante aclarar que un porcentaje de rebote alto no influye en el nivel de calidad.

Si google penalizara esto entonces todas las palabras clave relacionadas con landing page exclusivamente diseñadas para una campaña en concreto, que lógicamente tiene porcentajes de rebote elevados, tendrían niveles de calidad muy bajos y no es así.

El porcentaje de rebote simplemente es un dato importado de otra plataforma que recoge información, en este caso analytics, para orientarnos.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco