334 anunciantes en línea
334 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejorar nivel de calidad y mejorar CTR

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días a todos !!

Es mi primera campaña en Adwords y tengo algunas dudas.

• La primera es que si tengo palabras que me están bajando de nivel de calidad y de 7/10 o 8/10 se me ponen en 3/10, que debo hacer ? eliminarlas, ponerlas en pausa ? si las elimino pierdo datos que me han ido dando ? (estas palabras las he ido cambiando de concordancia, me suben el nivel de calidad pero luego bajan)

• La herramienta oportunidades me ha dado una serie de ideas en un grupo de anuncios que tengo sobre diseño de páginas web, me ha sacado varios grupos de anuncios de palabras clave que tenía en dicho grupo.

Yo he aceptado y cuando he ido a ver el grupo que yo hice, he visto que Adwords lo ha puesto en pausa.

Debo dejarlo en pausa ?

• Y la ultima duda, cuando miro si se publica una palabra clave en vista previa y me dice: no se publica porque hay otra palabra que activa su anuncio.

Que hago la elimino ? 

Muchas gracias por adelantado Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user
5 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Joaquin D
septiembre 2015

Re: Mejorar nivel de calidad y mejorar CTR

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días,

En primero lugar lo que debes hacer es segmentar al máximo los grupos de anuncios. ¿Qué tipo de concordancia tienes? Y otra pregunta ¿En las pallabras que tienes nivel de calidad bajo, por que es? la herramienta te dice si es por la relevancia, clics o página de destino.

Yo en lugar de pausarlas, lo que haría sería optimizar más, añadir palabras negativas que no te interesen para así tratar de subir el CTR. Es muy importante que cada palabra clave tenga su grupo de anuncios, por ejemplo.

Formación online
Clases Online
Cursos Online

Yo le haría grupos de anuncios diferentes, para que el anuncio contenga la palabra clave que ha activado el mismo. Además, es importante que la página de destino donde va el anuncio también las contenga.

En cuanto a la segunda pregunta, si ya tienes las palabras clave, no es necesario que las vuelvas a poner, al menos que sean variaciones de palabras exactas que te interesen. Yo te recomiendo que las apuntes y luego las añadas tu a mano, no desde el planificador, porque así decides si les creas un grupo nuevo o no.

En cuanto a la última, eso es porque tus grupo de anuncios están compitiendo entre ellos. Por ejemplo, si yo tengo un grupo de anuncios que es:

- Cursos de diseño con la palabra clave +cursos +diseño

y otro:

-Cursos de Diseño Madrid con la palabra clave +cursos +diseño +madrid

Ambos grupos competirían y es posible que en el segundo grupo de anuncios "cursos diseño Madrid, la palabra no me activara ese grupo de anuncios.

De esa manera, lo que debes de hacer es poner la palabra "madrid" como negativa en el priemer grupo de anuncios para así evitar que compitan entre ellos. Es decir, poner negativas cruzadas entre grupo de anuncios.

Espero haberte ayudado. El tema de las negativas es un poco complejo, y no se si me habé explicado bien. Si tienes más dudas, sólo tienes que decirlo.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hol Joaquin,

para ver lo que indicaba, cuando estás a nivel de palabras clave, en la columna de estado, justo al lado de donde te pone el estado , hay una especie de bocadillo. Colocas el cursor encima y te da la información.

Lo suyo es conseguir que todo sea superior a la media. En los casos en los que sean inferior a la media, hay que solucionando. Si es por la página de destino, habría que llevarlo a una landing más adecuada que contenga la palabra clave y si no la tienes deberías plantear crear una nueva (todo depende de la importancia que tenga para el negocio esa palabra).

Si la relevancia del anuncio es baja, debes rehacer los anuncios y crear anuncios que contengan la palabra clave. (es importante que segmentes mucho como te dije en la respuesta anterior).

Si el porcentaje de clics esperado es bajo, puedes ser por un conjunto de todo. Mira la posición media, porque igual sales muy abajo, intenta llamar más a la acción para que los anuncios sean más atractivos.

Espero haberte ayudado.

SI no encuentras lo que te comento, no dudes en decírmelo.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola

Te adjunto una captura de pantalla para que veas mejor lo que te comenta sarai

nivelcalidad.png

Un saludo

oscar abad

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas Joaquín.

Yo voy a ir un paso mas allá. En primer lugar comentarte que, cuando modificas una palabra clave, te "sube" ese nivel de calidad. Esto no es real. Adwords asigna un nivel de calidad temporal a cada palabra clave que normalmente es 7/10. Ese nivel de calidad se mantiene hasta que se van produciendo impresiones y se ajusta. Cuando cambias una palabra clave, en realidad lo que haces es eliminar la antigua y crear una nueva.

Por eso te ocurre lo que indicas.

Ahora bien, te baja la calidad a 3/10. Pero ese nivel segun la concordancia puede no ser real. Yo te recomiendo que te fijes en el CTR de dicha palabra. Si es alto es que para ciertos términos que la activan funciona bien y el nivel de calidad no visible que se aplica será mucho mas alto. Por tanto, en consonancia con lo que muy bien ha explicado Sarai, has de tener cuenta que una palabra en amplia o incluso en frase con nivel de calidad 3 o 4 que muestra un CTR alto puede funcionar bien y ser totalmente válida. Además te será de gran utilidad para obtener las palabra que la activan (y reciben clics) exactamente a través del informe de términos de búsqueda.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 12
Colaborador Principal
Hola Joaquin.

Después de leer todo el debate, estoy de acuerdo con todos, pero falta un detalle, la pagina de destino

El CTR y el QS están muy bien y son los pilares de adwords y segmentar cuanto mas mejor, esto son pilares de una campaña, pero....

Te convierte esa palabra clave?

Si tu CTR cae, es normal que el QS baje, debes mejorar la llamada a la acción de tu anuncio, mete ofertas mas agresivas, 50% descuentos, envio gratis, etc

En cambio si estas teniendo conversiones, puede pasarte esto..

Muchas veces nos empeñamos en segmentar, ajustar los cpc, optimizar las KW, pero muchas veces nos olvidamos de las paginas de destino y de su tiempo de carga.

Caso real que me paso con un cliente, el simple hecho de cambiar de hosting fue pasar de 4/10 a 6/10 y como el CTR era normal ahora ya lo tengo en 8/10.

La has medido con pingdom?

Te mando ánimos para esa campaña, a ver si entre todos levantamos esos niveles.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días,

En primero lugar lo que debes hacer es segmentar al máximo los grupos de anuncios. ¿Qué tipo de concordancia tienes? Y otra pregunta ¿En las pallabras que tienes nivel de calidad bajo, por que es? la herramienta te dice si es por la relevancia, clics o página de destino.

Yo en lugar de pausarlas, lo que haría sería optimizar más, añadir palabras negativas que no te interesen para así tratar de subir el CTR. Es muy importante que cada palabra clave tenga su grupo de anuncios, por ejemplo.

Formación online
Clases Online
Cursos Online

Yo le haría grupos de anuncios diferentes, para que el anuncio contenga la palabra clave que ha activado el mismo. Además, es importante que la página de destino donde va el anuncio también las contenga.

En cuanto a la segunda pregunta, si ya tienes las palabras clave, no es necesario que las vuelvas a poner, al menos que sean variaciones de palabras exactas que te interesen. Yo te recomiendo que las apuntes y luego las añadas tu a mano, no desde el planificador, porque así decides si les creas un grupo nuevo o no.

En cuanto a la última, eso es porque tus grupo de anuncios están compitiendo entre ellos. Por ejemplo, si yo tengo un grupo de anuncios que es:

- Cursos de diseño con la palabra clave +cursos +diseño

y otro:

-Cursos de Diseño Madrid con la palabra clave +cursos +diseño +madrid

Ambos grupos competirían y es posible que en el segundo grupo de anuncios "cursos diseño Madrid, la palabra no me activara ese grupo de anuncios.

De esa manera, lo que debes de hacer es poner la palabra "madrid" como negativa en el priemer grupo de anuncios para así evitar que compitan entre ellos. Es decir, poner negativas cruzadas entre grupo de anuncios.

Espero haberte ayudado. El tema de las negativas es un poco complejo, y no se si me habé explicado bien. Si tienes más dudas, sólo tienes que decirlo.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Buenas tardes Sarai C !!
En la respuesta a la primera duda, me comentas que en las palabras con nivel de calidad bajo, la herramienta te dice si es por la relevancia, clics o página de destino. Por favor me puedes decir donde puedo ver dichos datos ?
Las demás dudas me quedan claras.
Gracias por tu pronta respuesta.
Saludos
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hol Joaquin,

para ver lo que indicaba, cuando estás a nivel de palabras clave, en la columna de estado, justo al lado de donde te pone el estado , hay una especie de bocadillo. Colocas el cursor encima y te da la información.

Lo suyo es conseguir que todo sea superior a la media. En los casos en los que sean inferior a la media, hay que solucionando. Si es por la página de destino, habría que llevarlo a una landing más adecuada que contenga la palabra clave y si no la tienes deberías plantear crear una nueva (todo depende de la importancia que tenga para el negocio esa palabra).

Si la relevancia del anuncio es baja, debes rehacer los anuncios y crear anuncios que contengan la palabra clave. (es importante que segmentes mucho como te dije en la respuesta anterior).

Si el porcentaje de clics esperado es bajo, puedes ser por un conjunto de todo. Mira la posición media, porque igual sales muy abajo, intenta llamar más a la acción para que los anuncios sean más atractivos.

Espero haberte ayudado.

SI no encuentras lo que te comento, no dudes en decírmelo.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola

Te adjunto una captura de pantalla para que veas mejor lo que te comenta sarai

nivelcalidad.png

Un saludo

oscar abad

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Buenos días Sarai C,
De acuerdo ya veo lo que me comentas, yo utilizo ese icono (bocadillo) para vista previa de anuncios.
Tendré en cuenta todos los consejos que me has dado.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Oscar Abad !!
Gracias por tu respuesta.
Saludos

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
¡No hay de qué Joaquín!

Si tienes alguna duda más tan sólo tienes que decirlo.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas Joaquín.

Yo voy a ir un paso mas allá. En primer lugar comentarte que, cuando modificas una palabra clave, te "sube" ese nivel de calidad. Esto no es real. Adwords asigna un nivel de calidad temporal a cada palabra clave que normalmente es 7/10. Ese nivel de calidad se mantiene hasta que se van produciendo impresiones y se ajusta. Cuando cambias una palabra clave, en realidad lo que haces es eliminar la antigua y crear una nueva.

Por eso te ocurre lo que indicas.

Ahora bien, te baja la calidad a 3/10. Pero ese nivel segun la concordancia puede no ser real. Yo te recomiendo que te fijes en el CTR de dicha palabra. Si es alto es que para ciertos términos que la activan funciona bien y el nivel de calidad no visible que se aplica será mucho mas alto. Por tanto, en consonancia con lo que muy bien ha explicado Sarai, has de tener cuenta que una palabra en amplia o incluso en frase con nivel de calidad 3 o 4 que muestra un CTR alto puede funcionar bien y ser totalmente válida. Además te será de gran utilidad para obtener las palabra que la activan (y reciben clics) exactamente a través del informe de términos de búsqueda.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola AntonioLopezSem,
En mi caso el CTR también va bajando como el nivel de calidad de la kw.
Tendré en cuenta vuestros consejos, a ver si puedo subir el nivel de calidad y CTR.
Gracias por la respuesta

Saludos