319 anunciantes en línea
319 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejorar grupo de anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos.

He leído consejos algo contradictorios en cuanto a crear nuevos anuncios en los grupos de anuncios para descubrir anuncios que mejoren a los que ya hay. Por un lado crear varios anuncios nuevos y manteniendo los que mejores resultados den, y por otro dejar el mejor anuncio y crear uno nuevo que compita con él en modo "Rotar"

Os comento mi caso.

Tengo un grupo de anuncios que lleva en marcha 4 meses. En lo que va de año, sus números son estos:

Anuncio #1

CTR - 6,50%

Conversiones - 16%

Publicado - 6%

Anuncio #2

CTR - 6,20%

Conversiones - 4,50%

Publicado - 75%

Anuncio #3

CTR - 6%

Conversiones - 4,60%

Publicado - 20%

Siendo así, tenemos que el anuncio #1, aún mostrándose sólo el 6% del tiempo ha obtenido el 25% de conversiones. Así que os comento mis dudas, a ver si me podéis guiar:

1. El sistema le da más importancia a el #2 y el #3 a pesar de los números, y los 3 anuncios llevan el mismo tiempo en marcha. ¿Por qué sucede esto?
  2. ¿Creéis que debería dejar sólo el anuncio #1 viendo los números, a pesar de que se muestra menos que los otros dos?
  3. En cualquier otro caso, para seguir exprimiendo el grupo, ¿cómo debería continuar?, ¿publico varios anuncios de golpe o creo uno retando y rotando con el mejor?
  4. ¿El fin óptimo de un grupo de anuncios es quedarse con uno o dos anuncios buenos?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Expertos respondieronverified_user

Hola JaviTorr,   En primer lugar es normal que encuentres...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola JaviTorr,

En primer lugar es normal que encuentres opiniones diferentes. El foro abarca personas de muchos paises, con culturas y costumbres diferentes y cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

Yo te doy mi opinión al respecto:

1) La opción por defecto de Google para la rotación de anuncios es: Optimizar. El problema de esta opción es que cuando un anuncio consigue un CTR superior al resto se muestra mucho mas que los demas. En tu caso es posible que el anuncio 2 y 3 hayan conseguido un CTR alto mas rapidamente que el 1 pero luego al tener mas volumen de impresiones este fue bajando hasta que el 1 quedó con un CTR mas alto. ¿se entendio?

2) La tasa de conversión del anuncio 1 es muy superior a los otros 2 pero esto seguramente tiene que ver con la baja cantidad de impresiones que recibió (solo el 6%). Es probable que cuando este anuncio tenga mayor cantidad de impresiones, la tasa de conversión disminuya. De todas formas yo pausaría los otros 2 y dejaría un tiempo solo este para ver como se comporta.

3) Yo soy partidario de usar siempre la opción "rotar" y no tener mas de 2 o 3 anuncios por grupo. Cuando un anuncio tiene una cantidad de impresiones razonable, analizo las metricas y cambio el que menos rinde por otro. Pero siempre con la opción ROTAR.

4) Correcto. 

Es importante que tengas en cuenta otras variables al analizar el rendimiento de los anuncios. La pagina destino, las keywords utilizadas y el mensaje son aspectos claves que afectan direcamente a la conversión.

Muchas veces un CTR alto y una tasa de conversión baja se da porque las palabras elegidas y el texto del anuncio no coinciden con el contenido de la pagina destino.

Saludos

Germán

+1 GermanMuller   Solo añadiría una técnica que consiste...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

+1 GermanMuller

Solo añadiría una técnica que consiste en que el anuncio nuevo no se lleve el 50% de las impresiones posibles cosa que sucede si solo tienes dos anuncios activos y ahora te digo porque. Partiendo de que usamos la opción rotar debemos de tener dos anuncios estables activos y añadir un tercero , o tener 3 anuncios estables con CTR similares y añadir como nuevo un 4º

¿ Porque ?

El nivel de calidad de las palabras clave esta directamente relacionado con el CTR de los anuncios , hay 3 anuncios activos con la opcion rotar paramos el peor y añadimos uno nuevo , el nuevo anuncio solo se lleva el 33% de las impresiones posibles si el anuncio tiene un CTR peor que los demas anuncios solo afecta al 33%. Y si afecta negativamente lo hace en una proporcion menor que si solo tenemos dos anuncios activos donde el nuevo se lleva el 50% del test.

Hola Germán,   Me lo has explicado perfectamente. Realmen...

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Germán,

Me lo has explicado perfectamente. Realmente tengo una campaña con dos grupos de anuncios en el que en uno de ellos tengo unos 10, y en otro es el caso que os he explicado con 3 anuncios. Como no llevo muchos meses, pues fue mi experimento.

De entrada voy a probar de dejar el anuncio que tiene mejores números en marcha, pausando el resto, para ver qué tal funciona con más impresiones.

El tema de las conversiones lo tengo claro, como leí también de Gorka, la batalla principal se juega en tu propia web... Otra cosa es acertar, pero bueno, ahí estamos Emoticono feliz

Enrique, me parece muy razonable el consejo que me has dado, así que sin duda lo voy a seguir.

Ya os contaré qué tal.

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.