307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejorar experiencia landing page a nivel texto

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estoy diseñando una campaña de Búsqueda y me surge una duda en cuanto a las landing pages y el nivel de calidad. 

Tengo claro que he de incluir la palabra clave del anuncio en la URL de la página, en el título de la página y en alguna etiqueta de imagen. Mi duda es, dado que estas landing page van a ser noindex, ¿necesito darles una extensión de texto amplia, o basta con que haya una densidad de palabra clave aceptable? Al ser una página que NO va a ser accesible a los buscadores, no sé a qué criterios de posicionamiento atenerme.

Gracias. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Mejorar experiencia landing page a nivel texto

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola José Luis,

Mi consejo es que te centres en el usuario y te olvides del nivel de calidad cuando diseñas la landing.

Le llaman nivel de calidad a algo que debería llamarse CTR estimado normalizado por posición. Claro, eso es un poco demasiado largo Guiño

Si lo pensáis bien, que AdWords optimice su bolsillo a la vez que nuestros objetivos es de una belleza sublime.

Así, lo que mejor te funcionará es pensar qué debes hacer para que el CTR sea muy alto:

• Mostrar un buen anuncio 
  • sólo a quien le interesa
  • sólo cuando le interesa
  • y que la página de destino funcione bien para esa gente.

Creo que tú estás preguntando cómo estima AdWords el CTR. Pero es la cara de la moneda equivocada, en mi humilde opinión.

Aquí os dejo un vídeo de Sean Quadlin, Product Marketing Manager, SEM Best Practices de Google. Es súper-interesante y dura tan sólo 13:26. Está en inglés. Sobre el minuto 5:30 habla de los tres componentes del nivel de calidad. Veréis que viene a decir lo que he puesto arriba.

Espero os ayude.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @José Luis C,

Las cosas que planteas son cosas distintas quiero decir a ser Noindex: Vas a bloquear el acceso googleBot para que no visite la página y será omitido por los resultados orgánicos de Google.

Pero quien la va visitar es Google AdsBot y este Bot sí que tomara en cuenta la relevancia de las KW este ubicada es las zonas relevantes, los enlaces de privacidad, etc...

Si tienes más dudas quedo a tu disposición.

Saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @José Luis C

Te recomiendo poner las palabras claves tanto en el título como metadescripción y sinónimos en la landing aunque no lo indexes.

El motivo no es otro que aunque no aparezca en Google a nivel orgánico, como dice @J Carlos Díaz,  adwords sí lo lee Guiño