508 anunciantes en línea
508 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir la "calidad" de mi sitio web, según Google

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo una consulta relacionada al nivel de calidad que Google le da a mi sitio. Hay alguna forma de sabes el nivel de calidad que tiene una determinada pagina para Google. Se me ocurre algo como ver el Page Rank, pero me interesa saber más relacionado a las búsquedas por Adwords y sus anuncios.

La consulta viene porque en algunos anuncios tengo porcentajes de impresiones perdidas por búsqueda, y tengo buen presupuesto, posición promedio entre 1 y 3, nivel de calidad 8/10 y mejore los anuncios….pero sigo perdiendo impresiones. Quiero ver si es por el sitio web.

Muchas gracias!

Saludos.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucas K
septiembre 2015

Re: Medir la "calidad" de mi sitio web, según Google

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Lucas,

si dejas el ratón en el bocadillo que sale al lado de cada palabra clave y con el cual puedes ver el nivel de calidad verás como una de las líneas se llama "Experiencia en la página de destino", si aquí te dice que es inferior a la media significaría que el sitio web no es muy relevante respecto a esa palabra clave. Aun así con los niveles de calidad que nos comentas dudo que te salga tal mensaje.

Añade la columna de "% de impresiones de concordancia exacta de búsqueda" a nivel de grupo de anuncios y mira a ver de tu porcentaje de impresiones cuantas son con palabras clave exactas. Si ves que es bajo trabaja más este aspecto y trata de añadir más palabras en concordancia exacta que sean relevantes. Aparte de esto si el problema es de Ranking te queda subir la puja. Consulta en la pestaña dimensiones si por "horas" tu posición varía mucho. Quizás por las mañanas que suele haber más competencia pierdas impresiones, y a lo largo del día te estabilices.

Nos vas contando Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucas K
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Lucas,

si dejas el ratón en el bocadillo que sale al lado de cada palabra clave y con el cual puedes ver el nivel de calidad verás como una de las líneas se llama "Experiencia en la página de destino", si aquí te dice que es inferior a la media significaría que el sitio web no es muy relevante respecto a esa palabra clave. Aun así con los niveles de calidad que nos comentas dudo que te salga tal mensaje.

Añade la columna de "% de impresiones de concordancia exacta de búsqueda" a nivel de grupo de anuncios y mira a ver de tu porcentaje de impresiones cuantas son con palabras clave exactas. Si ves que es bajo trabaja más este aspecto y trata de añadir más palabras en concordancia exacta que sean relevantes. Aparte de esto si el problema es de Ranking te queda subir la puja. Consulta en la pestaña dimensiones si por "horas" tu posición varía mucho. Quizás por las mañanas que suele haber más competencia pierdas impresiones, y a lo largo del día te estabilices.

Nos vas contando Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Hola Lucas, te recomiendo que hagas lo siguiente:

- Entras a personalizar columnas
- Valore de la competencia y seleccionas:
- % de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)
- % de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto)

Esas columnas te dirán porque pierdes impresiones.

saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias Carlos, vi el bocadillo que sale en la columna estado, pero no me había dado cuenta que ahí hablaba de la experiencia de la pagina.

Gracias por la respuesta y los consejos.

Saludos.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Lucas.

Una cosa para añadir y que a veces pasamos por alto y es el archivo robot.txt.

Muchas ocasiones cuando se crean las landing page en el hosting para dar una mayor relevancia a la URL, se suele crear un directorio.

ejemplo:

www.tuempresa.com/palabraclave/landingpage.html

Muchas veces, el webmaster, en el archivo robot.txt y por diferentes cuestiones pone como disallow a este directorio en cuestión. Entonces al robot de adwords, que revisa las url de los anuncios cada X semanas, al no poder ver tu landing page te la califica como una mala experiencia de usuario.

Esta es una de las muchas acciones que puedes mejorar, la mas importante es la carga de velocidad de tu landing page, debe de ser de 500ms a menos de 2seg.

Todo esto que te cuento, no es para medir el nivel de calidad en lading page es para aumentarlo y espero que te sirva de ayuda.

Ya me dices que tal.

Saludos. :-)

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Estimado Lucas K, otra forma de analizar que tan relevante es tu sitio para las palabras claves que estás utilizando en tu campaña yo siempre hago un ejercicio que me ayuda bastante.

Vas a la Pestaña Herramientas -> Planificador de palabras claves y ahí ingresas la dirección de tu sitio en "buscar nuevas ideas para palabras claves y grupos de anuncios". Normalmente ahí buscamos nuevas palabras introduciendo una palabra clave relacionada con nuestro producto o servicio, pues bien aquí ahora ingresamos nuestro dominio en el campo que dice "su página de destino". La herramienta te listará palabras claves que tienen un nivel de afinidad alto para tu sitio. Si tu sitio está bien estructurado y contiene una cantidad considerable de contenido te listará muchas palabras, si no es así te recomiendo consideres modificar el contenido y/o la estructura de tu sitio para conseguir mejores niveles de calidad.

Saludos.