410 anunciantes en línea
410 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Me sobra presupuesto (y tengo que gastarlo óptimamente)

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Saludos a todos,

Tengo una campaña muy muy muy estacional y me piden que gaste todo el presupuesto y el objetivo son leads. Lo único que no me dejan tocar es el costo máximo por clic.

¿Qué recomendáis? Por ahora metí nuevas keywords e incremente hasta el límite de costo máximo por clic. ¿Qué más podría hacer?

PD: Además se trata de una kw bastante competida.

Saludos y gracias adelantadas Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema NachoG
septiembre 2015

Re: Me sobra presupuesto (y tengo que gastarlo óptimamente)

Colaborador Principal Alumni
# 4
Hola Nacho,

Sí sólo puedes enfocarte en búsqueda debes exprimir al máximo tus palabras clave. Yo introduciría todas las concordancias posibles para asegurarme llegar al máximo de mi público objetivo. [keyword], [+keyword],"keyword",+keyword... incluso sí aún así no llegas sopesaría trabajar la concordancia amplia y sinónimos. Utiliza la herramienta de palabras clave y exprimela al máximo con sinónimos y términos que puedan ser relevantes.

Seguro que ya lo has hecho pero por sí acaso, tienes la opción de mostrar tus anuncios de manera acelerada, hazlo. (en configuración >> mostrar anuncios de forma acelerada).

Imagino que no tendrás más remedio que respetar lo del CPC max, pero en la medida de los posible intenta ir orientando al cliente hacia lo que realmente importa. Muchos clientes están obsesionados con el CPC Max. Esto es claramente un error cuando no se atiende a los costes por conversión.

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Yo en cuanto he leido tus comentarios he pensado en lo que te ha comentado Oscar , yo he probado este tipo de campañas con seleccion de display y me han funcionado bien , es mas en ocasiones muy bien con costos por conversión hasta un 50% mas bajos.

Con las campañas de Busqueda con Selección de Display no se gasta el dinero a lo tonto en display como sucedía antes, sino que de forma razonable y para un trafico selecto.

Imagino que la campaña la tendrás en forma de publicar: acelerado.

Otro tip puede ser abrir las concordancias , yo probaría palabras en amplia del todo para terminos con 3 o 4 palabras clave como mínimo.

Otra cosa que haría es dejar de testear anuncios y quedarte con los que tengan un CTR mas alto , estos anuncios te van a ayudar a consumir mas prespuesto. Aunque tengas que decidirte por un solo anuncio por grupo , dejamos el testing de lado temporalmente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas, yo lo que hago en los casos con pocas keywords muy competidas es intentar que sean relevantes en anuncio, title de la página y url de destino. Si además puedes conseguir que en la descripción del producto pueda aparecer muchisimo mejor. De hecho tengo una ahora tan estacional como la tuya (imagino), y los resultados no son nada malos, con relativamente pocos grupos de anuncios. Y tambien he metido mucha concordancia exacta (al ser muy estacional, lo que hoy nadie busca mañana sí).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Nacho

Supongo que solo puedes crear campañas de búsqueda no?

Has probado ha pasar la campaña a búsqueda con selección de display ? No la he probado pero supongo que te generarán también impresiones y clics en display, y además solamente en sitios relevantes.

Un saludo
oscar abad
Solución
septiembre 2015

# 4
Hola Nacho,

Sí sólo puedes enfocarte en búsqueda debes exprimir al máximo tus palabras clave. Yo introduciría todas las concordancias posibles para asegurarme llegar al máximo de mi público objetivo. [keyword], [+keyword],"keyword",+keyword... incluso sí aún así no llegas sopesaría trabajar la concordancia amplia y sinónimos. Utiliza la herramienta de palabras clave y exprimela al máximo con sinónimos y términos que puedan ser relevantes.

Seguro que ya lo has hecho pero por sí acaso, tienes la opción de mostrar tus anuncios de manera acelerada, hazlo. (en configuración >> mostrar anuncios de forma acelerada).

Imagino que no tendrás más remedio que respetar lo del CPC max, pero en la medida de los posible intenta ir orientando al cliente hacia lo que realmente importa. Muchos clientes están obsesionados con el CPC Max. Esto es claramente un error cuando no se atiende a los costes por conversión.

saludos,
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Yo en cuanto he leido tus comentarios he pensado en lo que te ha comentado Oscar , yo he probado este tipo de campañas con seleccion de display y me han funcionado bien , es mas en ocasiones muy bien con costos por conversión hasta un 50% mas bajos.

Con las campañas de Busqueda con Selección de Display no se gasta el dinero a lo tonto en display como sucedía antes, sino que de forma razonable y para un trafico selecto.

Imagino que la campaña la tendrás en forma de publicar: acelerado.

Otro tip puede ser abrir las concordancias , yo probaría palabras en amplia del todo para terminos con 3 o 4 palabras clave como mínimo.

Otra cosa que haría es dejar de testear anuncios y quedarte con los que tengan un CTR mas alto , estos anuncios te van a ayudar a consumir mas prespuesto. Aunque tengas que decidirte por un solo anuncio por grupo , dejamos el testing de lado temporalmente.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Óscar, la realidad es que no puedo hacer display (por cuestión de tiempo y de permisos, es un cliente muy burocrático). Sólo puedo hacer en search :/

Saludos y gracias

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Gracias @JoseRomeroSEM y @enriquedelvalle , la verdad no se me había ocurrido lo de poner la campaña de manera acelerada.

Probaré igual con las concordancias y eliminaré los anuncios que menos CTR tengan, aunque ya estaban puestos como optimizar para clic, creo que será así mejor.

Saludos