Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Me llegan llamadas sobre otras keywords no utilizadas y ya las bloquee en negativas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo optimizado mi anuncio para una keywords ejemplo: carros usados. Y solo me llegan llamadas de partes de vehículos o repuestos de vehículos cuando ya he puesto estas palabras clave en negativas y de las mil formas posibles. parece que adwords optimiza para palabras que no funcionan y se consume el presupuesto en algo que no sirve alguna solucion para mi inconveniente?

Me llegan llamadas sobre otras keywords no utilizadas y ya las bloquee en negativas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días,

En que concordacía tienes las palabras clave? 
Piensa que si tienen las palabras clave en concordancia amplia, pueden entrarte por palabras relacionadas. Aunque tu hayas puesto como palabra clave negativa "carros usados", solo será negativa si contiene esas palabras. Te recomendaría que buscaras todos los sinónimos posibles y las añadieras como negativas. 
Te recomiendo que busques esas palabras negativas en la sección de Términos de Búsqueda, en el apartado de Keywords

Saludos, 
Albert

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Buenas,

Como dice Albert es posible que la concordancia de la palabra clave esté activando esa palabra sin darte cuenta.

Una buena manera de poderlo solucionar, es insertar en un mismo grupo de anuncios las siguientes palabras:

- [carros usado] : exacta (ej: 1€)

- +carros +usados : Amplia modificada (ej: 0,5€)

- carros usados : Amplia (0,25€)

En los 2 primeros casos, google mostrará tus anuncios si incluyen las dos palabras. De esta forma evitarás q¡consumir todo tu presupuesto.

En el 3º caso, la palabra que te está generando tanto gasto, le hemos reducido el coste de la palabra clave, y así la controlamos un poco más, pero no la reducimos al máximo para que nos siga encontrando posibles palabras potenciales.

La concordancia amplia activará tu anuncio, siempre que el usuario añada un sinónimo o una de las dos palabras.

Respecto a las palabras negativas, mira si las has puesto en exacta, frase o amplias. Si las has puesto en exactas, es posible que ahí resida el error, ya que sólo funciona la negativa si el usuario busca ese término exactamente. Convendría que pusieras en amplia o frase, esas palabras negativas.

Si sigues teniendo alguna duda, por favor, escribe para seguir ayudándote.

Un saludo Emoticono feliz

Re: Me llegan llamadas sobre otras keywords no utilizadas y ya las bloquee en negativas

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Jorge, aprovecho este hilo para preguntar una cosa. Imaginemos que tengo la KW "tomates rojos" en corcondancia amplia, pero no queremos que aparezca un anuncio cuando alguien pone "baratos" (ya que son tomates realmente caros). Digamos que tengo la KW baratos en genérico, sin las "" ni las [], ¿por qué sigue apareciendo como que alguien hace click en términos de búsqueda en un término "tomates rojos baratos"? ¿No le estoy diciendo a Google que no quiero que aparezca nada relacionado con baratos? Gracias mil