359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Me ha bajado el % de CTR en los últimos días ¿porque?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, en lor últimos días el % de CTR de una de mis campañas ha bajado muchisimo, sobre todo en algunas palabras clave en concreto, imagino que eso debe ser malo ¿ aque puede ser debido?

Expertos respondieronverified_user

Hola Javier, Si no has cambiado nada en tu campaña, se...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Si no has cambiado nada en tu campaña, se me ocurren varios factores.

• cambios en el comportamiento de los usuarios, revisa en términos de búsqueda
  • entrada de competidores (en ese caso la posición promedio debería haberse afectado también)
  • estacionalidad
  • te desaprobaron algún anuncio y el alternativo no funciona bien.

Recomiendo que investigues un poco (mira posición promedio, términos de búsqueda, nivel de calidad), te pueden dar la clave del problema.

Otra cosa, un par de días quizá no son suficientes datos estadísticos para denominar un problema. Espera más tiempo a ver si vuelve a recuperarse.

Un saludo

Bajada de CTR al poco de iniciar campaña

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días javierrodriguez

Como bien dice mi compañero puede deberse a varias razones. ¿Has iniciado la campaña hace unos días?... Sí es así podría deberse a lo que denominamos "suerte de principiante"... me explico. Cuando iniciamos una nueva campaña sobre todo en cuentas nuevas de adwords no existen datos de históricos acumulados por lo que el sistema no puede calcular con precisión el quality score que asignará a tu anuncio y por unos días a veces sólo por unas horas tu anuncio gozará de niveles altos de calidad con lo cual tus CTR serán altos, claro que a medida vaya rodando la campaña los datos de tu histórico irán cogiendo más peso por lo que es posible que sí los datos que vayas acumulando en el histórico no son buenos vayan bajando tus niveles de CTR...

Un saludo

Hola Javier, ¿Has revisado que en términos de búsqueda no...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Javier,

¿Has revisado que en términos de búsqueda no estés apareciendo por palabras que no son de tu campo y que por esa razón se te estén incrementando las impresiones sin incrementarte los clics y de esta manera se te reduce el CTR? Te explico donde se encuentra:
palabra clave -->información detallada de palabra clave --> aquí puedes seleccionar o todas las palabras o seleccionar algunas de las que tengas y de este modo te aparecen las estadísticas de los términos que realmente te ha buscado la gente. Puede ser que tengas palabras en amplia que te estén generando demasiadas impresiones inútiles. Espero que te sirva.
Cristina