377 anunciantes en línea
377 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Me conviene parar las keywords con nivel calidad 10/10 para mayor segmentación?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Me he encontrado una campaña ya avanzada con palabras clave con muy buen nivel de calidad 10/10 pero me gustaría segmentar al máximo estos grupos de anuncios de viajes. Quiero segmentar por:

combinado +destino

viajes baratos +destino

viajes organizados +destino

ofertas +destino

...

Ahora está todo junto en el mismo grupo.

Haciendo copy-paste en otro grupo de anuncios evidentemente no me guarda el QS. ¿Tengo alguna alternativa a no empezar con mi QS de 6 Emoticono frustrado?

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Me conviene parar las keywords con nivel calidad 10/10 para mayor segmentación?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Javier,

No te preocupes por eso, el QS de 6 es el que se aplica por defecto cuando las palabras son nuevas y no tienen datos. Conforme empieces a acumular impresiones y sigas manteniendo unos anuncios y páginas de destino relevantes para esas palabras clave, ese valor debe recomponerse.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: ¿Me conviene parar las keywords con nivel calidad 10/10 para mayor segmentación?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Ok Carlos David,

A ver si sube pronto, las estadísticas de los mismos cambios realizados en otra campaña con el mismo problema están siendo buenas! Guiño

Un saludo y gracias x contestar

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Gracias a ti Javier Guiño

Todo lo que segmentes (mientras haya tráfico suficiente) siempre será bueno, tanto a nivel de usuario que verá sus palabras clave exactas en el anuncio, como para ti a nivel técnico por los CTRs y QS que obtengas.

Un saludo!
Carlos David López

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Esa es la idea!

Gracias Carlos David Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Carlos David

Como veo que eres muy bueno, te importaría contestarme a una pregunta que he puesto antes.

Tengo una campaña la cual tengo un CTR medio de 14% , la posición media es de 2,3 y el nivel de calidad de las palabras es de 9.

El problema es que el coste /conversion me cuestan 150€ lo cual es una barbaridad

¿Cual es el problema?¿La landing?

¿Qué puedo hacer para que me sea rentable? o ya no puedo hacer nada y no debo hacer adwords? Lo digo porque se rebajo el cpc mis anuncios saldrán en posiciones bajas y debido a la alta competencia que hay no tendré conversiones...

Por otro lado, la campaña tiene muchos grupos y las conversiones se centran en dos y además en varias palabras.
¿Se puede pujar a cpa por grupos o debería apartarlos en campaña aparte?

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Buenas tardes @cristina p,

Tengo una campaña la cual tengo un CTR medio de 14% , la posición media es de 2,3 y el nivel de calidad de las palabras es de 9. El problema es que el coste /conversion me cuestan 150€ lo cual es una barbaridad

Por lo que veo tu campaña a nivel técnico tiene unos datos excelentes. El coste por conversión elevado puede deberse a varios elementos:

• En primer lugar las palabras clave y las búsquedas que estas activan. Revisa en el informe de términos de búsqueda para ver qué palabras concretas están consumiendo tu presupuesto sin generar conversiones y así podrás detectar si hay algún término que no te interese que te esté estropeando los datos.

consultas busqueda.jpg

• CPC muy elevado. Aquí entra también el juego el % de conversión que tengas y si es una web de servicios o tienda online. Si es una web de servicios tu % de conversión debería ser de un 4-12% (depende mucho del sector) y si es una tienda online debe situarse en torno a 1-3% aproximadamente. Si tu % de conversión ronda esos valores y aun así el coste por pedido es muy elevado, deberías tratar de bajar el CPC.
  • Landing Page, puede que los usuarios que buscan las palabras clave que has puesto no sean realmente el público objetivo de esa página. Debes asegurarte de que el mensaje es claro y es fácil contactar/comprar.

Por otro lado, la campaña tiene muchos grupos y las conversiones se centran en dos y además en varias palabras.

Si tienes dos grupos que si te convierten analiza las diferencias con los demás. Sabiendo esto yo descartaría que sea un problema de la Landing Page y apostaría más a que se debe a que algunas palabras clave están teniendo mucho tráfico y poca conversión.

¿Se puede pujar a cpa por grupos o debería apartarlos en campaña aparte?

Si pujas por CPA debes hacerlo en toda la campaña. Esta opción puedes habilitarla si has tenido al menos 15 conversiones en los últimos 30 días por esa campaña. Aun así yo te recomiendo que no la actives hasta que tengas como mínimo 50 conversiones al mes, ya que este sistema necesita mucho histórico de conversiones para funcionar bien (no siempre lo hace) y 15 realmente es un valor muy bajo.

En caso de que lo pruebes yo dejaría en la campaña actual los dos grupos que si generan conversiones (aprovechando el histórico) y pondría el resto en una campaña aparte con puja de CPC.

Si los dos grupos de anuncios que te generan conversiones las generan a un coste rentable para ti, siempre puede aumentar un poco la puja ahí y parar el resto de grupos que ya te hayan generado demasiado gasto y en los que hayas comprobado que las palabras clave están bien optimizadas.

Un saludo y espero tu respuesta Guiño

Carlos David López

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola @CarlosDavid, muchas gracias por contestar tan rápido

La campaña se trata de un servicio que tiene mucha competencia y las palabras claves están en exacta y son bastante relevantes por lo que los términos de búsqueda hay pocos.

Si hay conversiones con otras palabras clave significa que la landin page funciona?

¿Deberia parar el grupo con esa palabra que tiene tanto coste por conversión o debo bajarle el cpc? Si le bajo el cpc aparecerá en lugares muy bajos y casi seguro no tenga conversiones...

Por lo que respecta a los grupos por campaña, son grupos con palabras clave muy diferentes uno respecto a otros y que muestran servicios distintos.
Por eso algunos tienen bastantes conversiones y otros pocas... ¿Si pongo a CPA estaría bien o deberia poner a CPA solo los grupos que tienen conversiones?

¿Se puede poner CPA por grupo de anuncios?

mi duda es si el CPA cuenta para optimizar el mínimo de conversiones por campaña o por grupo de anuncios ?

Ya ves que estoy hecha un lio, perdona por tanta pregunta

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Buenos días @cristina p, muchas gracias a ti Guiño

La campaña se trata de un servicio que tiene mucha competencia y las palabras claves están en exacta y son bastante relevantes por lo que los términos de búsqueda hay pocos. ¿Si hay conversiones con otras palabras clave significa que la landin page funciona?

No te digo que a lo mejor funcione al 100% pero si está generando conversiones con otras palabras significa que en ningún caso está mal. Depende mucho de los porcentajes de conversión que te comenté. Calculalos para ver si estas en la media de mercado o estás por debajo.

¿Deberia parar el grupo con esa palabra que tiene tanto coste por conversión o debo bajarle el cpc? Si le bajo el cpc aparecerá en lugares muy bajos y casi seguro no tenga conversiones...

Si las palabras están optimizadas y las consultas de búsquedas son muy específicas no tiene sentido que mantengas el ritmo actual de CPC en esas palabras clave. Las dos opciones son las que comentas. Piensa que si no tienes conversiones y ahora cada clic te sale a por ejemplo 2€ y bajando la puja te salen a 0,50€ (aunque pierdas posición), seguramente el contacto pueda salirte más rentable en posiciones más bajas que en la zona top donde estás ahora. Si no simplemente mira que palabras concretas te disparan el coste y para únicamente esas palabras.

Otra opción como te comentaba es separar en dos campañas, dejar en la actual los grupos de anuncios que si te funcionan y no limitar el presupuesto; y en otra campaña poner el resto de grupos de anuncios con una puja más baja y presupuesto limitado.

Por lo que respecta a los grupos por campaña, son grupos con palabras clave muy diferentes uno respecto a otros y que muestran servicios distintos.
Por eso algunos tienen bastantes conversiones y otros pocas...

Esto te puede estar mostrando que hay servicios concretos que no te están funcionando bien. No te centres solo en la campaña de AdWords y estudia esos servicios. Quizás tu competencia ofrezca un servicio parecido pero con mayor valor añadido y este sea el motivo por el que no obtengas conversiones.

Sería interesante que con alguna herramienta como Google Analytics analizases los tiempos de duración de visitas en la página y el comportamiento del usuario. Puedes usar también la herramienta gratuita Hotjar (https://www.hotjar.com/) para generar mapas de calor y grabar sesiones en tus Landing Page; esta información te ayudará mucho para ver que está fallando cuando el usuario entra en la web.

¿Si pongo a CPA estaría bien o deberia poner a CPA solo los grupos que tienen conversiones?
¿Se puede poner CPA por grupo de anuncios?
mi duda es si el CPA cuenta para optimizar el mínimo de conversiones por campaña o por grupo de anuncios ?

Aquí es lo que te comentaba anteriormente. 

Si pujas por CPA debes hacerlo en toda la campaña. Esta opción puedes habilitarla si has tenido al menos 15 conversiones en los últimos 30 días por esa campaña (no tiene que ser por grupo de anuncios). Aun así yo te recomiendo que no la actives hasta que tengas como mínimo 50 conversiones al mes en toda la campaña, ya que este sistema necesita mucho histórico de conversiones para funcionar bien (no siempre lo hace) y 15 realmente es un valor muy bajo. Cuantas más conversiones tengas a la hora de activarlo, más posibilidades hay de que funcione.

En caso de que lo pruebes yo dejaría en la campaña actual los dos grupos que si generan conversiones (aprovechando el histórico) y pondría el resto en una campaña aparte con puja de CPC.

Si los dos grupos de anuncios que te generan conversiones las generan a un coste rentable para ti, siempre puedes aumentar directamente un poco la puja ahí.

No te preocupes por las preguntas, lo importante es que te sea de utilidad todo esto Guiño Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭
Hola de nuevo
Me siguen quedando alguna duda, perdona..

Si por ejemplo tuviera una campaña con 50 grupos y cada grupo tuviera una conversion, en teoria tendria 50 conversiones(buen historial) pero... ¿ El optimiador de conversiones funcionaria bien?

En el mismo ejemplo anterior, si tuviese un grupo con 35 y las otras repartidas en los demas grupos.... ¿también funcionaria bien el optimizador de conversiones o deberia ahí separar el grupo?