414 anunciantes en línea
414 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Me ayudáis con una tienda de merchandising y cómics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

 Buenas,

Hace unos días me surgió una cuestión y no estoy seguro de saber resolverla convenientemente, así que quería comentarla con vosotros.

 

Un amigo que trabaja en una tienda de merchandising, juegos y cómics me comentaba que su jefe quiere empezar a mostrar anuncios en Google y me pedía consejo. A ver… Por un lado, tienen un gran almacén y están empezando a vender internacionalmente. Por otro, no quieren descuidar al público que se desplaza a su tienda física y sumar más adeptos.

 

Teniendo en cuenta que manejan un presupuesto mensual pequeño para esto (150-300 €) ¿Qué opción os parecería la más acertada para mostrar anuncios en Google?

 

Muchas gracias Emoticono feliz 

Saludos!

Re: ¿Me ayudáis con una tienda de merchandising y cómics?

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Te recomiendo:

 

1- Elegir para el público local anunciarse en la Red Display, porque permite poner imágenes y vídeos.

2- Como subtipo de anuncio "Todas las opcciones", para que pueda segmentar su público local según el área geográfica.

3- El mismo subtipo permite elegir una franja horaria y días de la semana, en este caso jueves y viernes, a partir de las 20:00 hasta las 23:00, por ejemplo

 

Todo teniendo en cuenta el presupuesto, empieza con 300 euros, y con el tiempo se ajusta. Destacar que se puede seleccionar temática y sitios webs, como foros y blogs. Recuerda que exista una similitud entre el mensaje del anuncio con el destino o landing page.

 

Saludos

 

 

Re: ¿Me ayudáis con una tienda de merchandising y cómics?

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭

Hola Eduardo;

Obviamente hay muchas opciones posibles y muchas vías diferentes que pueden seguirse, y antes de hacer la prueba no podemos saber cuál será la mejor ni la que de unos resultados superiores.

Comentas que tienen por un lado una tienda física y, por otro, un gran almacen desde el cual envían los pedidos que están empezando a vender intercionalmente. Por este lado, no creo que la venta online o la inclusión de anuncios en AdWords vaya a perjudicar de ninguna manera al negocio físico, ¿a qué te referías en ese sentido?

Por otro lado creo que lo mejor es fijarse un objetivo para poder fijar una buena estrategia. ¿Qué quiere lograr a través de esos anuncios de AdWords? ¿Atraer a gente a la tienda física o aumentar el volumen de ventas a través de internet? Las estrategias a seguir serian muuuuy diferentes de una manera u otra.

Supongamos que quiere atraer público a su tienda física. En este caso, la propuesta que ha hecho Lixman estaría muy bien. Una segmentación geográfica muy restrictiva (por ejemplo a 15 km a la redonda de la tienda) sería importante, ya que (a no ser que tenga unos productos muy exclusivos y de alto valor) la gente no va a desplazarse demasiado para acudir a una tienda física (y menos si esta además vende por internet). Esta campaña estaría bien enfocarla a la Red Display, como te han sugerido, aunque yo no descartaría usar también la red de búsqueda de google. Además, habría que hacer una segmentación (si optamos por display) por temas, haciendo antes un pequeño ejercicio de estudio o reflexión pensando qué clase de páginas, temáticas o sitios web visitan nuestros compradores potenciales.

Si lo que quiere hacer es aumentar sus ventas por internet, la estrategia a seguir sería diferente. Yo avogaría por Shopping y lo podría combinar con red de búsqueda con anuncios DSA para llegar a cada producto concreto. También podría combinarse con listas de Remarketing, para volver a impactar a gente que haya consultado ya alguna página o producto concreto... sin embargo, para esto, primero habría que poner a rodar el resto, para ver el periodo de compra, lo pasos antes de la compra, clarificar en qué estrato del embudo de conversión queremos enfocarnos, etc.

Por otra parte habría que tener en cuenta esa limitación presupuestaria que has comentado (muy escaso). Dado que es una inversión pequeña, tal vez lo mejor sería poner el foco de atención para los anuncios sobre los productos que mayor rentabilidad puedan darle o que puedan ser más atractivos y acarrear una tasa de conversión más alta. De esta manera, en vez de publicitar todo el catálogo podría publicitar una sola marca, género, gama de productos... e ir ampliándola poco a poco según furan los resultados...

Este tema es muy abierto y da para hablar largo y tendido. Espero haberte podido ayudar un poquito, si sigues teniendo dudas ya nos dirás (o avísanos cuando tomes una decisión, para ver cuál ha sido tu enfoque propio). Seguimos en contacto.

Saludos.Emoticono feliz

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)