1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Master Negative List Script

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos dias,

 

Quisiera saber si alguno de ustedes ha usado el script de Master Negative List:

 

Enlace: https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/solutions/master-negative-list

 

Es que no entiendo bien su funcionamiento. Extrae las posibles palabras clave negativas de las campañas a medida que pasa el tiempo? para que podamos incluirlas en la lista de palabras negativas? o las aplica automaticamente?. Alguien me podria explicar su funcionamiento , porque no entiendo bien la explicacion de su funcionamiento en ingles.

 

Slds

 

Jonathan Zevallos

 

 

 

Expertos respondieronverified_user

Master Negative List Script

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Jonathan, 

 

Este script tiene una función similar que la Lista de Palabras Clave Negativas que se aplican desde la Biblioteca compartida, es decir, eres tú quien debe seleccionar las palabras negativas e incluirlas en un Google spreadsheet. 

 

Lo bueno de este script es que te garantiza que las palabras clave que no quieres que se muestren en ninguna de las campañas estén siempre aplicadas a todas las campañas.

 

Por ejemplo, supongamos que tiene una Lista de Palabras Clave negativas que tienes aplicadas a todas tus campañas desde la Biblioteca Compartida. Si decides crear una nueva campaña, debes acordarte de ir a la Biblioteca y añadir esta campaña a la Lista, de lo contrario la lista no se aplicará.

 

Con este script omites este paso porque lo hace automáticamente en todas tus campañas, esa es la diferencia y lo bueno que tiene.

 

En resumen, conecta un Google Spreadsheet donde tienes tus negativas o emplazamientos y los aplica a tus campañas. El script no selecciona negativas de manera automática ni nada por el estilo.

 

Espero que te sirva Guiño

 

 

Luis Cantero

Master Negative List Script

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Jony,

 

El Script básicamente aplica las palabras negativas especificadas en una hoja de calculo de Google a todas las cuentas o cuentas seleccionadas. No obstante, lo bonito de los Scripts es poder personalizarlo para crear parámetros y automatizaciones a medida. Como por ejemplo, incluir como palabras clave negativas aquellas palabras con un rendimiento bajo o palabras que en un mes no tengan ninguna conversión, etc.

 

Un saludo.

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Master Negative List Script

Profesor ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭

Hola a todos, este script tenía más sentido cuando no se podían compartir listas a nivel de MCC, pero ahora que ya puede hacerse ha perdido bastante usabilidad. Como dice @Jony Zevas a mi me gustan más los scripts que te ayudan a añadir términos de búsqueda a negativa atendiendo a tu rendimiento, o, por ejemplo, aquellas búsquedas que no contienen X elementos (funciona muy bien para shopping), o esos que te ayudan a hacer las negativas cruzadas.

 

Más que preguntarte para qué sirve ese script, deberías plantearte qué quieres conseguir en tu cuenta y buscar un script que se adapte a tus necesidades.

 

Saludos a todos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Master Negative List Script

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola @Blanca L,

 

Estoy de acuerdo contigo en buscar un script que se adapte a tus necesidades, tienes toda la razón.

 

Sin embargo, creo que hay que tener cierto cuidado con las Listas de Negativas a nivel de MCC porque no todas las cuentas son iguales y algunas negativas que utilices en una cuenta puedan no ser relevantes para otras, incluso perjudiciales.

 

¡Un saludo!

 

Luis Cantero

Master Negative List Script

Profesor ✭ ✭
# 6
Profesor ✭ ✭

Totalmente de acuerdo, y opino que lo mismo pasa a nivel de campaña, que aunque muchas negativas sean comunes a la mayoría de campañas hay otras con las que hay que tener mucho cuidado.

 

Saludos @LuisCantero =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)