278 anunciantes en línea
278 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mail de enlace entre cuenta de Google Analytics y Google Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

 

Estoy trabajando para un cliente de telefonía móvil que actualmente utiliza google adwords. Este cliente, tiene cuentas diferentes para las cuentas de analytics y de adwords, por lo que los resultados que obtiene no son lo más óptimos posibles.

 

Les hemos sugerido unificar el mail de las cuentas, pero quieren evitar esta opción ya que tienen muchas campañas tagueadas en analytics y perderían información

 

Sabéis que podemos recomendarles? y cuál es la manera más óptima de hacerlo?

 

muchas gracias

 

Ana

Hola Ana! No es necesario que unifiquen las cuentas de...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Ana!

 

No es necesario que unifiquen las cuentas de email. Tanto en Adwords como en Analytics se puede dar acceso a otras cuentas de email.

 

Mi recomendación es que de desde Analytics añadas como usuario la cuenta de email de Adwords (también podrias hacerlo al contrario).

 

Imaginate que tienes el email para acceder a Adwords adwords@email.com y para acceder a Analytics analytics@email.com.

 

Lo que debes hacer es entrar en la cuenta de Analytics con tus datos de analytics@email.com. Luego en "Administrador" arriba a la derecha. Eliges la cuenta y vas a la pestaña "Usuarios". Alli le das a "+ Usuario nuevo" y introduces la cuenta de correo de adwords (adwords@email.com) y le das los privilegios y acceso a perfil.

 

De esta manera ya te olvidas y tanto para acceder a analytics como a Adwords accederas siempre con el mismo usuario (adwords@email.com) y también podrás enlazar de esta manera Adwords y Analytics si no lo tenia hecho previamente. Para ello entras a Adwords y en la pestaña de Herramientas y análisis en "Google Analytics" y sigues los pasos...

 

Un saludo

Alexis

Hola Anagballest,   Para complementar el aporte de Alexis...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Anagballest,

 

Para complementar el aporte de Alexis, al vincular tus cuentas de AdWords y Analytics pues hacer que Google se encargue de todo el trabajo sucio de etiquetas tus anuncios. Esto lo puedes lograr activando el etiquetado automático en 'Mi cuenta'>'Preferencias' y ahí en 'Seguimiento' activas el etiquetado automático. 

 

Con esta funcionalidad hay principalmente 2 ventajas:

  1. Te ahorras tiempo al no tener que etiquetas urls de destino.
  2. La herramienta usa unas etiquetas 'encriptadas' que son un secuencia de letras y números que no tienen nada de sentido para tu competidor, en caso que ese le haga clic a tus anuncios y vea la url a ver qué encuentra; estas url etiquetadas sólo tienen sentido para tus cuentas de AdWords y Analytics cuando están vinculadas.
Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics