1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Los anuncios no llegan a los potenciales clientes reales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, publico un anuncio y solo recibo pedidos de presupuesto de otros competidores (haciéndose pasar por clientes) y también gente pidiéndome trabajo. ¿Saben alguna forma de solucionar este problema?

Expertos respondieronverified_user

Re: Los anuncios no llegan a los potenciales clientes reales

Community Manager
# 2
Community Manager

Estas haciendo búsqueda o display? Sabiendo esto podemos trabajar en la segmentación de tus clientes de manera diferente.

@JoseRomeroSEM o @DavirBonilla les ha sucedido?

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: Los anuncios no llegan a los potenciales clientes reales

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pablo,

Es algo común en ciertos mercados y cuando promocionamos productos/servicios que se ofrece servicios como de remodelación, reparaciones, renovaciones de inmuebles por decirte un ejemplo.

Me enfocaré en que estás trabajando con campañas de Búsqueda porque en Display se maneja diferente.

1- Para evitar que los contactos te pidan trabajo debes utilizar palabras clave negativas como las siguientes: trabajo, empleo, empleos, vacantes, vacante, "bolsa de empleo", "busco trabajo", además de términos muy directos como: técnico, tecnólogo, entre otros. Debes analizar cuáles se ajustan a tu negocio.

2- Por otro lado, en ciertos mercados muy competidos donde la misma competencia hace su publicidad, (tengo experiencia con el mercado de cerrajería, plomería, electricistas, etc.) suele pasar lo que comentas, donde la competencia es la persona que intenta agotar el presupuesto de los demás. Lo que me ha servido con los clientes es la implementación de un chat online donde podrás identificar al menos la ubicación y la IP de cada visitantes, logrando detectar aquellos sospechosos. Con esto puedes hacer contacto con ellos y decirles profesionalmente que sabes quienes son y que por favor dejen de tratar de afectarlos. Cuando uno de mis clientes implementó esta sugerencia vía chat online y correo electrónico, dejaron de hacerlo.

Recuerda que Google nos ayuda con recursos de personal y de herramientas para evitar clics fraudulentos cuidándonos nuestros presupuestos pero de igual manera somos afectados.

Cualquier cosa nos vuelves a escribir, de todas maneras esperemos comentarios de algunos otros colegas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |