333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Listas de remarketing con usuarios sin hablitiar el código de remarketing

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una cuenta en la que creé unas listas de remarketing a la espera de poder implementar la etiqueta de remarketing en la web. Mi sorpresa ha sido cuando varios días despues de crear las listas tengo un monton de usuarios en cada una de ellas sin haber implementado la etiqueta de remarketing ¿Como es posible?

Necesito saber si este comportamiento es normal, aunque nunca lo había visto antes, y saber si las listas van a funcionar correctamente. Si fuese un bug creo que la inversión en esta campaña sería bastante malo.

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Listas de remarketing con usuarios sin hablitiar el código de remarketing

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola José Manuel, te recomiendo que revises la web con el plugin para Chrome Google Tag Assistant para cercionarte que realmente no está implementado en la página.

https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por Responder Antoni

Si, ya lo he hecho, incluso una búsqueda más profunda a nivel de código pero no exisnte ninguna etiqueta de remarketing.
Hablé con el soporte de AdWords, que escalaron la consulta, y me comentaron que se debía a la etiqueta de conversiones, pero no me ha convencido esta respuesta por que en otras cuentas tambien tengo la etiqueta de conversiones y no me suman usuarios a las listas de remarketing.
Es bastante raro, la verdad.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Jose, es extraño el tema que registres usuarios a tus listas de remarketing sin haberla implementado, estuve mirando la documentación de Google a ver que podía encontrar y vi esto, espero que te pueda ayudar en algo, se que no es algo muy completo pero a este interrogante se pueden tomar varios puntos de vista.

Saludos,

"Usar la etiqueta de Google Analytics

Para usar la etiqueta de Google Analytics en lugar de la etiqueta de remarketing de AdWords necesitará tener lo siguiente:

• Una etiqueta de Google Analytics en el sitio web
  • Cuentas de AdWords y Google Analytics enlazadas (para enlazarlas necesitará acceso de administrador a la cuenta de AdWords y acceso de edición a la cuenta de Google)
  • Funciones de remarketing y publicidad habilitadas en Google Analytics

Para obtener instrucciones detalladas, consulte Habilitar el remarketing y las funciones de informes publicitarios en Google Analytics." 

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Felipe. Si, conozco las listas de remarketing de Analytics, pero en este caso no están configuradas por lo que no pueden venir de ahí.

No se si a alguien más le ha pasado.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
mmmm, veo, intentare averiguar mas a fondo sobre el tema.... y si encuentro una posible respuesta te la compartiré, me interesa el tema. Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz
l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com