272 anunciantes en línea
272 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Lista Negra Palabras compartida

RP
Estudiante ✭
# 1
RP
Estudiante ✭

Buenas he estado buscando sobre este tema porque la verdad es que me parece muy extraño que no existan listado de palabras negativas para agregar a la biblioteca de adwords ya creadas, por lo menos las básicas que sirven para todos las campañas y tampoco he encontrado un listado de sitios no recomendados para publicar.

 

Alguno maneja mas información o quiere compartir su listar negra de palabras y sitios.

Expertos respondieronverified_user

Re: Lista Negra Palabras compartida

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola David,

 

No existe porque cada producto o servicio tiene objetivos distintos y depende de ello son las palabras clave y sitios web que utilicen para que no aparezcan sus anuncios.

 

Pero es normal que cada agencia tenga un listado de palabras clave ya estipulada y que use en la mayoría de sus cuentas, pero no se maneja a nivel público porque no es un común denominador.

 

La más común es listas que contengan palabras negativas como: gratis, gratuito, free, entre otras; que se usan para anunciantes que venden un producto y que por supuesto no desea aparezcan sus anuncios; pero ten presente que existen negocios que si les interesa salir en dichos sitios web o con esas búsquedas; por tal motivo no es una información establecida en el mercado.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: Lista Negra Palabras compartida

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola David,

Estoy de acuerdo con Davir Bonilla, cada caso es especial y normalmente las tenemos que personalizar para cada proyecto. Sobre todo cuando ya tiene un tiempo, es muy importante revisar los términos de búsqueda para añadir las palabras que no nos interesan.

Aún así, te dejo algunas palabras que suelo poner a priori: gratis y gratuito como dice Davir, comentarios, opiniones, trabajo, empleo, y ya según el sector (por ejemplo si es formación, palabras como asignaturas, horarios...)

Respecto a ubicaciones, no suelo excluir ninguna antes de revisar los resultados. En las que no tengo muy buena experiencia son en las de ofertas de empleo, pero como decía depende muchísimo de lo que ofertes!

Un saludo! Emoticono feliz

Re: Lista Negra Palabras compartida

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
Yo listas de palabra clave no tengo, prefiero ir añadiéndolas por Grupo de Anuncios o campaña según se desarrolle la campaña.

Sin embargo sí tengo varias ubicaciones localizadas que utilizan técnicas que rozan el límite de lo fraudulento en técnicas para conseguir clics que las quito sí o sí antes de empezar una nueva campaña.

Re: Lista Negra Palabras compartida

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola David,

Yo recomiendo no publicar en sitios de apuestas ni en juegos. Los usuarios estarán distraídos y demasiado concentrados jugando como para ver los anuncios. Y si se activan antes que el juego, pueden provocar rechazo (esto más que nada, es mi percepción; cuando quiero abrir algo con ganas y aparece un anuncio, me pongo nervioso y me da mala experiencia, sea lo que sea lo que se anuncia).

En cuanto a palabras negativas, me sumo a las de mis compañeros, la experiencia.

Re: Lista Negra Palabras compartida

[ Editado ]
Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Buen tema, en mi empresa si tenemos un buen banco de keywords por categorías y sectores que se van actualizando con cada campaña que corremos, además también de sitios negativos, así como de sitios premium también de la red de display (aunque suelen ser pocos, espero sigan creciendo con el mayor uso de los propietarios de sitios premiun de contenido y ráfico ahora usan Doubleclick Ad Exchange, plataforma premium para monetizar inventario, que por cierto funciona bastante bien) jejeje.

Sirve mucho hacer este ejercicio sobre todo cuando vas a hacer campañas de Blast de display (Vía CPM de gran alcance de marca) para evitar aparecer en sitios que no generan buenos desempeños, además combinas esto con las exclusiones de categorías te dan muchísimo mejores resultados las campañas.

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com