433 anunciantes en línea
433 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Leads de Proveedores

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Les cuento, me pasó ya con dos clientes que llegan principalmente leads de proveedores. Por ejemplo, un cliente anuncia servicios de logistica y llegan leads de gente ofreciendo uniformes para los empleados, camiones, servicios de mecánica, conductores que buscan trabajo, cualquier cosa! Tengo palabras negativas a nivel campaña excluyendo por supuesto todo lo que involucre trabajo o pueda llamar la atención de un proveedor. La lista de palabras clave realmente es muy acotada y directa y la tengo super controlada. En terminos de busqueda, realizan busquedas normales, como cualquier potencial cliente utilizaría. El tema es que es incontrolable y también me está pasando en una segunda cuenta, hay alguna forma de evitarlo? A alguien más le ha pasado?

Expertos respondieronverified_user

Leads de Proveedores

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Daniella S

Te recomiendo utilizar concordancias estrictas ( exacta,frase y modificada...  más info sobre como funcionan las concordancias aquí ) y revisar los términos de búsqueda generados por los usuarios de forma continua para seguir incluyendo palabras negativas que eviten que tus anuncios se muestren para búsquedas poco relevantes (recuerda que las palabras clave negativas también usamos concordancias ( Más info Concordancias palabras clave negativas  aquí

Otra técnica,  podría ser redactar anuncios que definan claramente cual es el servicio para que no conduzca a confusión. Incluso en algunos sectores es recomendable (cuando no hay otro remedio, ya que esta técnica daña el CTR) utilizar "anuncios repelentes"

Los anuncios repelentes dejan claro que sí no cumples un requisito este anuncio no es para ti.... Un ejemplo de anuncio repelente podría ser añadir en el título o descriptivo del anuncio frases del tipo "Servicio sólo para socios" o "Formación Online (no presencial)" , etc...

Un saludo

Leads de Proveedores

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Actualmente no parece un problema de concordancia, ya que las KW con resultados genuinos son las mismas que atraen estos leads no calificados, por ende al limitarla estaría también limitando los leads genuinos. No se realmente que hacer. Ya perdi en otra oportunidad un cliente por este asunto en el pasado y ahora lo mismo. En el 0800 de Adwords no supueron que decirme en ninguna oportunidad tampoco. Usan los mismos KW por justamente quieren encontrar empresas especificas para ofrecerles servicios, no es que confunden un curso o una wiki, es una situacion completamente diferente, la intencion de busqueda es la misma, el fin es otro.