290 anunciantes en línea
290 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Landing page o pagina web

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Voy a crear una campaña para una tienda online que esta hecha sobre una plantilla de una franquicia y que no me permite crear una landing page atractiva para el usuario en ese mismo dominio.

Aconsejais en otro dominio crear una landing page que pueda optimizarla en cuanto a palabras clave y contenido mas atractivo y que despues esta redirija a la tienda online y a las categorías de producto pertinentes?

¿O sería mejor que la tienda hiciera de Landing page?

Yo veo la primera idea interesante pero no se si Google "penaliza" o "ve con malos ojos" el hecho de que haya un link a otra pagina en la landing page

Gracias, 

Un saludo

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Achuwoky
septiembre 2015

Lo que te dice Marcos es que si ya tienes configurada una...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Lo que te dice Marcos es que si ya tienes configurada una campaña a tudominio.com en una cuenta y defines crear otra con tudominio.es en otra cuenta recuerdes detener la primera campaña, porque Google reconocería que tienes 2 cuentas orientadas a la misma web y eso sí que no está permitido.

Yo utilizaría exactamente el mismo dominio .com, debido a que las metaetiquetas no cuentan tanto a la hora de definir el nivel de calidad de la landing page, además de que así podrás tener como URL visible en el anuncio el dominio original. Eso significa que quizás alguien en lugar de clickear el anuncio puede ver el dominio en el anuncio y tipearlo en el navegador, sería una visita gratuita.

En resumen, haría una plantilla en el mismo dominio. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Achuwoky: qué tal? Lo único que especifica Google con res...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Achuwoky: qué tal? Lo único que especifica Google con respecto a su política para la página de destino es que la URL visible debe coincidir con la URL de destino. Recomiendo que tu dominio sea parecido al original para que pueda ser más relevante en el anuncio.

Opino que sería interesante que pruebes realizar una landing page en otro dominio, lo que sí me aseguraría de configurar bien las conversiones y los clicks, debido a que tendrías que poder medir quiénes de los que entran a tu landing page hacen click para ingresar a la web del producto.

Aquí te dejo información sobre cómo medir clicks a links externos desde analytics:

http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=en&answer=1136920

Y pediría a la web de la franquicia que te deje colocar el píxel de conversión en la página que corresponda.

También etiquetaría los links para que se puedan referenciar claramente en el Analytics de la franquicia, colocando el link por ejemplo lafranquicia.com con parámetros al final del estilo  lafranquicia.com/?utm_source=landing_page&utm_medium=cpc&utm_campaign=navidad

Saludos!

Hola Achuwoky,   adicional a lo que menciona Alan, está l...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Achuwoky,

adicional a lo que menciona Alan, está la politica de double serving de Adwords. Se supone que si intentas vender lo mismo haciendo una copia de tu página con la finalidad de aparecer múltiples veces en los resultados, Google lo verá pero que muy mal.

http://support.google.com/adwordspolicy/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=2600168

Lo importante es que no copies las mismas KW para tu nueva web y las actives simultáneamente con la "vieja". Deberías de hacer un cambio de urls sobre tus anuncios y apuntar a la nueva. O bien si decides crear una nueva cuenta, no la deberías de activar hasta que desactives la anterior.

Puedes probar, por cierto, haciendo un subdominio de tu ecommerce para así reconducir el tráfico temporalmentey no confundir mucho a tus clientes.

Un saludo

Hola alan: Antes de nada agradecerte tu respuesta.   La p...

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola alan: Antes de nada agradecerte tu respuesta.

La plantilla de la franquicia me permite crear una landing page pero no me deja añadir metaetiquetas ni description, es decir el contenido se puede adaptar pero el SEO no se puede optimizar para el anuncio. Este dominio es dominio.com

Luego tengo otra pagina-blog en wordpress que si puedo adaptarlo y añadir metaetiquetas y el dominio es dominio.es es decir el mismo nombre.

La franquicia me deposito el ID de Analytics en la tienda onlin así que podría.

Lo que no tengo tan claro es que me puedan añadir el pixel de conversión... esto tendré que hablarlo con ellos.

Teniendo en cuenta los 2 casos que te he expuesto. ¿Que harías plantilla o landing externa?

Hola Marcos, gracias por tu respuesta: No se si he entend...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Marcos, gracias por tu respuesta:

No se si he entendido muy bien tu respuesta, mi intención no es crear 2 campañas, si te refieres a esto, lo que quiero es elegir una landing externa a la tienda (con link a la tienda y sus productos) o una landing que sea la misma tienda, pero será una opción u otra en ningún caso habría 2 campañas iguales con contenidos duplicados.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Achuwoky
septiembre 2015

Lo que te dice Marcos es que si ya tienes configurada una...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Lo que te dice Marcos es que si ya tienes configurada una campaña a tudominio.com en una cuenta y defines crear otra con tudominio.es en otra cuenta recuerdes detener la primera campaña, porque Google reconocería que tienes 2 cuentas orientadas a la misma web y eso sí que no está permitido.

Yo utilizaría exactamente el mismo dominio .com, debido a que las metaetiquetas no cuentan tanto a la hora de definir el nivel de calidad de la landing page, además de que así podrás tener como URL visible en el anuncio el dominio original. Eso significa que quizás alguien en lugar de clickear el anuncio puede ver el dominio en el anuncio y tipearlo en el navegador, sería una visita gratuita.

En resumen, haría una plantilla en el mismo dominio. Saludos!

Gracias Alan, es lo que quería saber. Gracias tambien Mar...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias Alan, es lo que quería saber.
Gracias tambien Marcos por la recomendación, esta bien saberlo y tenerlo en cuenta para futuras campañas. UN SALUDO