825 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Landing Page y AdWords, ¿cómo gano o pierde Quality Score mi anuncio con respecto a mis páginas?

Nivel 1
# 1
Nivel 1

¡Hola a todos!

Seré breve, y de antemano, aprovecho para agradecer a quien me pueda responder esto.

Debo anunciar para una empresa que le funciona a muchos tipos de negocios, pertenecientes a distintas industrias.

Se me ocurrió que hacer un landing page distinto para cada tipo de negocio, que tienen su AdGroup específico (uno para restaurantes, otro para librerías, ..., {tipo de negocio}.) porque cada uno haría hincapié en el interés de la persona que hizo click y realizó la búsqueda (p.Ej.: "software para restaurantes").

El landing page mencionaría los keywords que puse para cada AdGroup (cada tipo de negocio) y sería algo así como 

"software para {tipo de negocio}. Prueba nuestro demo gratuito"

Mi preguntas son:

• ¿Es necesario crear 1 landing page por cada AdGroup destinado a cada tipo de negocio?

• ¿Hacer esto hará que mi QS y relevancia sean mejores?

• ¿Google AdWords "analiza" el landing page para poder medir el puntaje de mis keywords y la relevancia de mis anuncios?

Landing Page y AdWords, ¿cómo gano o pierde Quality Score mi anuncio con respecto a mis páginas?

[ Editado ]
Nivel 7
# 2
Nivel 7

Hola @Rómulo C,

En realidad deberías de crear una cuenta de Adwords por cada unidad de negocio. (luego agruparlos en un MCC).

Luego deberías de crear campañas por cada linea de productos y por ultimo grupos de anuncios en campañas afines.

estos.

A tus pregunta:

¿Es necesario crear 1 landing page por cada AdGroup destinado a cada tipo de negocio?
No es necesario si tus adgroups están dentro de una campaña que hable de lo mismo pero utilizando otras keyword. Y que ademas tu landing page tenga como SEO básico todo el listado de Keywords en titulos , h1 - h2, descripciones y demás. (Te recomiendo scanear tus landing pages con Woorank)

¿Google AdWords "analiza" el landing page para poder medir el puntaje de mis keywords y la relevancia de mis anuncios?
Si, google envía un robot para analizar tu web ver la relevancia de palabras clave, pero también la usabilidad, facilidad y adaptabilidad móvil. Con todo esto te puntuara arriba de 6 en nivel de calidad.

¿Hacer esto hará que mi QS y relevancia sean mejores?
Si creas varios landing page para keywords especificas, veras como tienes 10 de 10 en QS. Y por lo tanto pagaras lo mínimo a google por los primeros puestos.

Espero haberte ayudado, saludos.

Nivel 4
# 3
Nivel 4

Hola @Rómulo C

Es cierto lo indicado es tener landing page relevantes por grupo o grupos de anuncio que el contenido con las keyword e intención de búsqueda de los usuarios.

Esto tambien depende bastante de la estructura de la cuenta y de tu página, por ejemplo si estas anunciado por venta de camisas y tambien lo haces por venta de pantalones, cada una de esta keywords como minimo deberia esta en grupo aparte y cada una tener una landing propia. 

El tema de landing como comenta @GeanQR Google tiene en cuenta los factores de SEO pero tambien como las personas interactúan con la página.

Saludos