309 anunciantes en línea
309 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Landing Page o Pagina Web.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a tod@s!

Me gustaría saber que opinais de esta Landing Page: http://masquealeman.com/cursos-de-aleman

¿Está optimizada para conseguir conversiones? (rellenar el formularío: http://masquealeman.com/preinscripcin) con AdWords. Sospecho que se solicitan demasiados datos en el formulario, ¿qué opinais? . La verdad es que no entiendo mucho de landings y agradecería muchisimo toda la informacion que me podáis dar sobre ella y/o como mejorarlo para obtener conversiones.

Un saludo!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lambert
septiembre 2015

Hola Lambert,   Esta es una interesante pregunta y que no...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Lambert,

Esta es una interesante pregunta y que no había visto en la comunidad.

Primero que todo, te recomiendo una muy buena guía para crear una súper landing page. Acá habla de 5 puntos para tener en cuenta:

1. Un problema desesperado: A primera vista no lo identifico en tu landing.
  2. Una propuesta única: No conozco la oferta de cursos en Valencia, pero si me parece un modelo algo innovador y diferenciada.
  3. Pruebas irrefutables: No las encuentro por ningún lado.
  4. Una oferta irresistible: Acá también puede faltar algo para motivar a las personas a dejar sus datos.
  5. Una razón para actuar ya: También falta.

Esto en cuanto al contenido de tu portal.

En cuanto al formulario creo que si está bastante extenso, hay muchos datos de estos que posteriormente durante una llamada (ya que le pides el correo) puedes conocer. Hace un tiempo veía unas estadísticas de la variación negativa en el porcentaje de formularios diligenciados al agregarle una pregunta de más al formulario. El número no lo recuerdo, pero era bastante alto. Algunas recomendaciones:

• Juntar nombre y apellido. Tendrás la misma información y se verá una pregunta menos.
  • El nivel de estudios: Yo creo que esto se podría preguntar telefónicamente.
  • Motivación y expectativas: Esto se podría preguntar telefónicamente.
  • Preferencia por ciudad: Esto creo que sería mejor como una lista desplegable.

En cuanto a otras sugerencias:

• Es posible que le haga falta a tu landing page los H1 y H2. Podría impactar un poco tu nivel de calidad.
  • Creo que también hacen falta las políticas de privacidad, Google tiene en cuenta eso cuando usas Analytics y tienes un formulario para dejar datos personales. Podría impactar positivamente tu nivel de calidad al tener un portal más 'transparene'.
  • El logo de la empresa es muy grande y puede estar afectando la velocidad de carga de la página.

Espero que con estas ideas mejore tu landing page y tus campañas sean más efectivas y rentables.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Lambert. Te indico a continuación un enlace que creo...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Lambert.

Te indico a continuación un enlace que creo te servirá para cubrir algunas deficiencias respecto a las políticas de Google Adwords.

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2404197
Por lo demás coincido con la objetividad de Racosta.

Un Saludo.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Solución
septiembre 2015

Hola Lambert:   El tema de cómo enfocar la oferta es mejo...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Lambert:

El tema de cómo enfocar la oferta es mejorable. Trata de que sea más seductora para el usuario, regala algo o pon que hay algún descuento especial hasta fin de añao, por ejemplo. También puedes regalar los libros, por ejemplo. Son sólo algunas ideas, luego tienes que ver hasta qué punto te sale rentable hacer regalos o descuentos.

Y la oferta ponla con letras más grandes, en general pon letras más grandes, hay que hacer mucho esfuerzo visual y no veo a simple golpe lo interesante de la oferta.

Donde veo el mayor problema es en el formulario, obligas a dar muchos datos. Puedes dejar todos los campos que has puesto, no están mal, pero hay demasiados obligatorios. Los únicos que pondría como obligatorios son el nombre y la dirección de correo, cuando pides tanta información, en la que además hay que escribir tanto, el usuario se aburre.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Lambert,   Esta es una interesante pregunta y que no...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Lambert,

Esta es una interesante pregunta y que no había visto en la comunidad.

Primero que todo, te recomiendo una muy buena guía para crear una súper landing page. Acá habla de 5 puntos para tener en cuenta:

1. Un problema desesperado: A primera vista no lo identifico en tu landing.
  2. Una propuesta única: No conozco la oferta de cursos en Valencia, pero si me parece un modelo algo innovador y diferenciada.
  3. Pruebas irrefutables: No las encuentro por ningún lado.
  4. Una oferta irresistible: Acá también puede faltar algo para motivar a las personas a dejar sus datos.
  5. Una razón para actuar ya: También falta.

Esto en cuanto al contenido de tu portal.

En cuanto al formulario creo que si está bastante extenso, hay muchos datos de estos que posteriormente durante una llamada (ya que le pides el correo) puedes conocer. Hace un tiempo veía unas estadísticas de la variación negativa en el porcentaje de formularios diligenciados al agregarle una pregunta de más al formulario. El número no lo recuerdo, pero era bastante alto. Algunas recomendaciones:

• Juntar nombre y apellido. Tendrás la misma información y se verá una pregunta menos.
  • El nivel de estudios: Yo creo que esto se podría preguntar telefónicamente.
  • Motivación y expectativas: Esto se podría preguntar telefónicamente.
  • Preferencia por ciudad: Esto creo que sería mejor como una lista desplegable.

En cuanto a otras sugerencias:

• Es posible que le haga falta a tu landing page los H1 y H2. Podría impactar un poco tu nivel de calidad.
  • Creo que también hacen falta las políticas de privacidad, Google tiene en cuenta eso cuando usas Analytics y tienes un formulario para dejar datos personales. Podría impactar positivamente tu nivel de calidad al tener un portal más 'transparene'.
  • El logo de la empresa es muy grande y puede estar afectando la velocidad de carga de la página.

Espero que con estas ideas mejore tu landing page y tus campañas sean más efectivas y rentables.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics
Solución
septiembre 2015

Hola Lambert. Te indico a continuación un enlace que creo...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Lambert.

Te indico a continuación un enlace que creo te servirá para cubrir algunas deficiencias respecto a las políticas de Google Adwords.

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2404197
Por lo demás coincido con la objetividad de Racosta.

Un Saludo.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Solución
septiembre 2015

Hola Lambert:   El tema de cómo enfocar la oferta es mejo...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Lambert:

El tema de cómo enfocar la oferta es mejorable. Trata de que sea más seductora para el usuario, regala algo o pon que hay algún descuento especial hasta fin de añao, por ejemplo. También puedes regalar los libros, por ejemplo. Son sólo algunas ideas, luego tienes que ver hasta qué punto te sale rentable hacer regalos o descuentos.

Y la oferta ponla con letras más grandes, en general pon letras más grandes, hay que hacer mucho esfuerzo visual y no veo a simple golpe lo interesante de la oferta.

Donde veo el mayor problema es en el formulario, obligas a dar muchos datos. Puedes dejar todos los campos que has puesto, no están mal, pero hay demasiados obligatorios. Los únicos que pondría como obligatorios son el nombre y la dirección de correo, cuando pides tanta información, en la que además hay que escribir tanto, el usuario se aburre.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Grandes aportaciones, espero poder ponerlas correctamente...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Grandes aportaciones, espero poder ponerlas correctamente en practica.

Gracias!