1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Landing Page en Wordpress o HTML?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches, 

Tengo algunas dudas sobre landing page para optimizar.

1. Tenemos algunos sitios en wordpress y normalmente las landing las hacemos en wp tambien. Pero hice un diagnostico de velocidad de carga con la herramienta de google y me dice que su calificacion es de 67/100. El tema por los js. Entonces como hacen ustedes en este caso? hacen las landing aparte en HTML puro?

2. Que opinan de usar videos en landings para moviles? lo digo por el tema de reproducir videos en moviles, seria mejor usar una imagen ?

3. He leido en algunas guias de hubspot que las landing no deben tener barra de navegacion, porque los usuarios pueden distraerse de nuestro objetivo y pasar a otras secciones de la web. Pero por otro lado lei que es bueno usar enlaces que hasta ayuda a mejorar la calidad de la landing.

Muchas gracias a todos por su ayuda, que opinan al respecto?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Hugo Delgado
septiembre 2015

Re: Landing Page en Wordpress o HTML?

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Hugo!

1) Si es captura de leads, te recomiendo que sea una landing sin links (para que no se puedan ir otra página). Pero para definir la calidad de las palabras clave, AdWords suele fijarse que haya un menú de navegación, figure Sobre Nosotros y Contacto, asi como Política de Privacidad. Puedes probar no añadirlos, si ves que la "experiencia de la página de destino" de las calidades es baja, puedes ver si tras añadirlo y esperar dos semanas mejora.
Con respecto a subir el score en PageSpeed Insights, aquí te dejo una guía:
https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Mejora-Tus-P%C3%A1ginas-de-Destino/m-p/12...
Si subes ese score, subirá la calidad de la KW que apunte a esa landing.
Si puedes hacerla en HTML con un buen score de PageSpeed Insights, mejor. Sino, WP, ya que es práctico.

2) Si el video ayuda a generar conversiones, no hay problema. Fíjate de que esté alojado en YouTube, o que esté insertado con HTML5 en vez de flash o silverlight. Si solo puedes insertarlo con Flash, evita agregarlo preferentemente.

3) Si es captura de leads, cuantos menos links mejor (es una técnica de conversion rate optimization). Esto hace que tu calidad de las KWs baje por otra parte si es que faltan esas secciones que AdWords prefiere encontrar en tu landing, como te comento antes. Si es un e-commerce, que no tenga menú de navegación es un crimen Emoticono feliz

Otros consejos:
Que el formulario se destaque. Que el botón de enviar se destaque (por destacar me refiero a que su color no sea el mismo que el del fondo y de la mayor parte del diseño, si puede ser en color rojo si el fondo es azul por ej, mucho mejor). Que no haya cosas que distraigan al visitante, ni que le generen ansiedad. Cuanto más simple, más efectivo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Hugo,

Te contesto por puntos Guiño

1)

Respecto a utilizar una plataforma u otra en mi opinión es indiferente, puedes realizar el mismo formato de landing tanto en un site en WP como en un theme html simple.

La cuestión es qué elementos incorporar y qué no en tu landing para que el % de conversión sea óptimo. En este caso tendrás que ir haciendo testing, testing y más testing, pero no está relacionado con la plataforma que utilizar.

Puntualizando sobre la carga de la web, tanto una plataforma como la otra, tendrás que tirar de programación para optimizarla y así que vaya como un tiro.

Yo personalmente donde trabajo, todos los site del grupo empresarial los tenemos en WP, pero teniendo en cuenta los js que carga, caché y por supuesto que la maquetación esté perfectamente cuadrada para todos los dispositivos.

2)

Los vídeos, bajo mi opinión son un muy buen elemento para aumentar la confianza, conversión y hacer que el usuario permanezca en el site viendo tu producto/servicio. Ahora bien, lleva cuidado en usar youtube u otras plataformas gratuitas, porque al final del vídeo saldrán los vídeos relacionados y tu competencia podría estar ahí Emoticono triste

Respecto al tema de incluirlo o no en la landing, el testing te dará la respuesta.

3)

Respecto a los elementos que debe llevar una landing tendrás que hacer testing para ver cuál es la versión que más convierte. Los post que veo como “la mejor landing” no veo que aporten nada nuevo que no sepamos.

Cada producto/servicio tiene un periodo de maduración y fases de venta diferentes. Aquí en la empresa solamente nos dedicamos a la captación de leads para que después el departamento comercial realice la venta por otras vías, entonces, al no haber desembolso económico la cosa cambia, que si es por ejemplo un market place. Cada estrategia aplicada a cada sector es un mundo, y la misma estrategia para una empresa competidora no dará el mismo resultado, doy fe…

En todo esto no hay reglas fijas ni escritas. Debes de realizar mucho testing para determinar cómo interactúa tu target, qué ubicaciones funcionan, etc etc etc etc y un largo etc.

Respecto al punto nº1 que dice el compañero Luan, no estoy de acuerdo.

Si tienes un site enfocado a la conversión, con links (menú con información relevante) y cada URL (landing) enfocado a una intención de búsqueda, sin hacer testing, no veo dónde está el problema, (teniendo en cuenta que estoy hablando de la página de destino y no de las URL que forman el embudo de conversión).

Como he dicho antes, las fases del proceso de venta tiene mucho que ver en cómo estructurar una landing.Además, debes de tener en cuenta la calidad de lead VS la cantidad de lead.

Esta es mi opinión compañeros Guiño

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Hugo!

1) Si es captura de leads, te recomiendo que sea una landing sin links (para que no se puedan ir otra página). Pero para definir la calidad de las palabras clave, AdWords suele fijarse que haya un menú de navegación, figure Sobre Nosotros y Contacto, asi como Política de Privacidad. Puedes probar no añadirlos, si ves que la "experiencia de la página de destino" de las calidades es baja, puedes ver si tras añadirlo y esperar dos semanas mejora.
Con respecto a subir el score en PageSpeed Insights, aquí te dejo una guía:
https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Mejora-Tus-P%C3%A1ginas-de-Destino/m-p/12...
Si subes ese score, subirá la calidad de la KW que apunte a esa landing.
Si puedes hacerla en HTML con un buen score de PageSpeed Insights, mejor. Sino, WP, ya que es práctico.

2) Si el video ayuda a generar conversiones, no hay problema. Fíjate de que esté alojado en YouTube, o que esté insertado con HTML5 en vez de flash o silverlight. Si solo puedes insertarlo con Flash, evita agregarlo preferentemente.

3) Si es captura de leads, cuantos menos links mejor (es una técnica de conversion rate optimization). Esto hace que tu calidad de las KWs baje por otra parte si es que faltan esas secciones que AdWords prefiere encontrar en tu landing, como te comento antes. Si es un e-commerce, que no tenga menú de navegación es un crimen Emoticono feliz

Otros consejos:
Que el formulario se destaque. Que el botón de enviar se destaque (por destacar me refiero a que su color no sea el mismo que el del fondo y de la mayor parte del diseño, si puede ser en color rojo si el fondo es azul por ej, mucho mejor). Que no haya cosas que distraigan al visitante, ni que le generen ansiedad. Cuanto más simple, más efectivo.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Luan

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas pero yo cada vez más estoy viendo que las landings "solas" no alcanzan los mismos niveles de calidad que si están englobadas en la web.

A ti te ha pasado? Yo tengo muchos casos comprobados

Yo pienso que lo de tener un menú navegable google lo considera muy relevante en cuanto a usabilidad y le da valor.

Lo malo es lo que dices, que tienen una via de escape y no es bueno para la captación de leads, pero yo estoy pensando en empezar a crearlas dentro de la misma web. se supone que si envias al usuario a una landing atractiva, con formulario corto y con buena experienca UX deberá convertir aunque hayan vías de escape..

A ver si alguien más opina del tema

Saludos
oscar abad
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Hugo,

Te contesto por puntos Guiño

1)

Respecto a utilizar una plataforma u otra en mi opinión es indiferente, puedes realizar el mismo formato de landing tanto en un site en WP como en un theme html simple.

La cuestión es qué elementos incorporar y qué no en tu landing para que el % de conversión sea óptimo. En este caso tendrás que ir haciendo testing, testing y más testing, pero no está relacionado con la plataforma que utilizar.

Puntualizando sobre la carga de la web, tanto una plataforma como la otra, tendrás que tirar de programación para optimizarla y así que vaya como un tiro.

Yo personalmente donde trabajo, todos los site del grupo empresarial los tenemos en WP, pero teniendo en cuenta los js que carga, caché y por supuesto que la maquetación esté perfectamente cuadrada para todos los dispositivos.

2)

Los vídeos, bajo mi opinión son un muy buen elemento para aumentar la confianza, conversión y hacer que el usuario permanezca en el site viendo tu producto/servicio. Ahora bien, lleva cuidado en usar youtube u otras plataformas gratuitas, porque al final del vídeo saldrán los vídeos relacionados y tu competencia podría estar ahí Emoticono triste

Respecto al tema de incluirlo o no en la landing, el testing te dará la respuesta.

3)

Respecto a los elementos que debe llevar una landing tendrás que hacer testing para ver cuál es la versión que más convierte. Los post que veo como “la mejor landing” no veo que aporten nada nuevo que no sepamos.

Cada producto/servicio tiene un periodo de maduración y fases de venta diferentes. Aquí en la empresa solamente nos dedicamos a la captación de leads para que después el departamento comercial realice la venta por otras vías, entonces, al no haber desembolso económico la cosa cambia, que si es por ejemplo un market place. Cada estrategia aplicada a cada sector es un mundo, y la misma estrategia para una empresa competidora no dará el mismo resultado, doy fe…

En todo esto no hay reglas fijas ni escritas. Debes de realizar mucho testing para determinar cómo interactúa tu target, qué ubicaciones funcionan, etc etc etc etc y un largo etc.

Respecto al punto nº1 que dice el compañero Luan, no estoy de acuerdo.

Si tienes un site enfocado a la conversión, con links (menú con información relevante) y cada URL (landing) enfocado a una intención de búsqueda, sin hacer testing, no veo dónde está el problema, (teniendo en cuenta que estoy hablando de la página de destino y no de las URL que forman el embudo de conversión).

Como he dicho antes, las fases del proceso de venta tiene mucho que ver en cómo estructurar una landing.Además, debes de tener en cuenta la calidad de lead VS la cantidad de lead.

Esta es mi opinión compañeros Guiño

Un saludo

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Hola Oscar Y Néstor!

Ojalá este hilo siga juntando información, porque está siendo uno de los más valiosos que vi en la comunidad hasta ahora Emoticono feliz

Con respecto al dilema de si añadir el menú de navegación o no, testearlo como dice Néstor me parece una muy buena idea.
La cuestión es que si da como resultado que tener un menú baja el porcentaje de conversión pero tenerlo nos sube la calidad, tendremos que hacer algunas cuentas no muy precisas para ver qué nos conviene (mejor posicionamiento, CPCs más baratos y por ende maximización de clics, o el resultado que nos da tener un mayor porcentaje de conversión?).

Lo que yo comento de no poner el menú es porque en las cuentas que manejo y he manejado, las landings que tienen menú convierten a un porcentaje menor que aquellas que si lo tienen y están incorporadas al sitio web. Pero es cierto que habría que testearlo.
Preferentemente, hacer un test multivariate, el tema es que lleva muchísimo tiempo...

Gracias!
Saludos!

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Ese es el verdadero problema, el tiempo!!!

Otro aspecto que hay que ver y analizar es la calidad de lead, ya que en un ecommerce tienes métricas más a la vista. pero en captación de lead tienes que cruzarlo con tu CRM y hacer un estudio de rentabilidad, LTV y demás métricas.

Un saludo

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
De todas formas un simple test A/B donde el cambio sea el menú unicamente no toma tanto tiempo, alguien lo quiere hacer? Emoticono feliz

Saludos!

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Todo depende de tu presupuesto. Escribir html no es fácil. Ni física ni psicológicamente es fácil para el programador de código entenderse con el equipo de marketing, eso si no acaban a hostias después de la 7 reunión.

La respuesta es sencilla. Si tienes en tu equipo un programador BUENO de html mi recomendación es adelante con el html. Si no es así la opción como bien dices más práctica es WP. Existen multitud de plugins gratuitos que te permiten crear landing pages simples. Si el video convierte el diseño pasa a un segundo plano. Si el Video no convierte, el diseño tomará mayor relevancia. Lógico no?

Para el problema de la carga no es tan importante si la landing page no está dentro de una estrategia de SEO orgánico.

No obstante, el aumento del rebote de la página si es excesivamente lenta la página lógicamente influirá en la conversión. ESTO SE SOLUCIONA con algunas optimizaciones básicas en wordpress. Existen plugins que te comprimen las imágenes o te limpian la caché (lleva un poco de currillo) pero con paciencia una vez hecho no tienes que volver a repetirlo.

Mi experiencia personal es que todas las imágenes que subas, TODAS, tienen que estar por debajo de los 80kb. Si tienes video no uses ningún plugin de carrusel de baners. Haz la página lo más minimalista posible. Busca la elegancia que arrope la intención definida de la página (Azulito si vendes seguridad) (narangita si vendes cosas de alto valor) a so onnne.

Para optimizar las imagenes hay una página milagrosa genial tiny compresor que te deja las imágenes bien comprimidas sin perder la calidad. (Esto es para png). para jpg si pones algo así como jpg compresor tool online o algo así te saldrán mil opciones gratuitas.

De verdad la compresión de imágenes es algo realmente milagroso en la página. Doy Fe.

Si usas Videos en la landing asegúrate que la landing sea totalmente Responsive. Tu botón de conversión no puede irse muy lejos de la vista del usuario. Lógico no?

Las Guías de Hubspot dicen muchas cosas. Pero recuerda que su fuente de información casi siempre son estudios no "made in spain". A veces pensamos que somos todos iguales pero la verdad, el lenguaje audiovisual está mucho más desarrollado en EEUU por la competencia que existe.

Si usas Wp y usas un plugin rápido creando landings lo suyo es que hagas Split Test una con video y otra sin video. Es más no solo dos Split Test sino hasta con 4 o 10 landings. De los resultados quédate con las 3 de mayor conversión y trata de averiguar porqué son mejores y explota esos recursos.

www.chosqueweb.com

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Hola Gustavo!

No recomiendo testear más de dos landings a menos que tengas un volumen de tráfico diario enorme. Para testear 10 landings puedes estar un año hasta obtener resultados estadísticamente válidos si no tienes un volumen de tráfico muy superior al promedio.

Saludos!

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Tienes toda la razón. Se me olvidaba que esto es para los Google Adwarriors. Dependiendo del nicho, de donde y como obtienes el tráfico y además el tipo de Feedback también puedes sacar conclusiones rápidas ¿no? Como dice Avinash Kaushik “Testing is the biggest no-brainer, and the killer of most stupid ideas… Testing is great because you can get the most important person’s opinion: the customer’s.” El plugin de Facebook comments puede darte una óptica para sacarte de dudas ¿Qué opinas? Es todo una pregunta (no una afirmación)