255 anunciantes en línea
255 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Landign page: a/b testing

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Mis niveles de calidad están por los suelos y creo que se debe a la página de destino. Por una lado, me gustaría saber qué peso tiene este factor en el Quality score y, por otro lado, si se debe crear una landing específica por cada grupo de anuncios.

Por último, si me pudiesen pasar algún link dónde se explique cómo realizar una prueba de A/B testing con experimentos de Google Analytics se lo agradecería. Muchas gracias.

Un saludo,

Borja

Expertos respondieronverified_user

Hola Borja, Lo ideal es que puedas crear una página de...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Borja,

Lo ideal es que puedas crear una página de destino que sea RELEVANTE para cada grupo de anuncios porque si es importante por los aspectos de experiencia del visitante y por supuesto la relevancia con las palabras clave y el anuncio que estés utilizando.

Como recomendación o buena práctica lo ideal es que comiences con una página de destino por campaña y luego vayas creando paulatinamente las páginas de destino por grupo de anuncios que tengan buena segmentación.

Crear los experimentos es sumamente sencillo y la plataforma de Analytics te orientará mientras lo estás haciendo, a continuación te doy los pasos generales:

1. Lo primero que debes introducir es la URL de la página de destino que quieres mejorar.
  2. Asignas la métrica que quieres medir para dicha optimización, por lo general con las conversiones.
  3. Asignas la URL de la página de destino con alguna variación.
  4. Ingresas el código que te da Analytics en la página de destino que deseas mejorar, o sea, la primera.
  5. El sistema verifica que todos los códigos estén correctos (analytics y experimento).
  6. Listo, el experimento esta creado y tendrá una duración predeterminado por 2 semanas aunque lo puedes detener cuando quieras.

Guía de que considerar para crear versiones de páginas de destino >> 9 Tips para Mejores Páginas de Destino en Google AdWords

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |