1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

La concordancia amplia modificada y las keywords negativas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

las keys con concordancia amplia modificada han ido (o eso creo) ganando terreno a las de de frase, al resultar menos restrictivas pero más controladas que las amplias.

Al mirar los términos de búsqueda que han activado mis anuncios aprovecho para añadir como negativas las keys que han generado algún click pero que no son clicks relevantes. Por ejemplo, en un bufete de abogados especializado en accidentes con la siguiente palabra clave, +accidente +trafico +indemnizacion.

Esa keyword ha sido activada por una búsqueda que está claro que no es relevante y que seguramente no se va a volver a utilizar en una búsqueda, porque de poco va a servir poner esta keyword en negativa exacta.

Esta fue la búsqueda:

"accidente de trafico en la a 42 fallece un joven de 24 años rumano indemnizacion 01 de febrero 2015”.

No entiendo porque el usuario que realiza la búsqueda hace click en el anuncio de Adwords porque el anuncio mostrado debería ser suficiente para que el usuario viera que ahí no va a encontrar la información que busca aunque eso es otro tema. Al final lo que cuenta es que ese click ha costado un dinero.

Podría crear una negativa que fuera, por ejemplo, "enero", otra "febrero", otra "marzo" y así con todos los meses del año para bloquear que mis anuncios apareciesen cada vez que alguien busca escribiendo uno de los meses, por ejemplo, accidente trafico en febrero o indemnizacion accidente marzo

Podría valer así?

Me preocupa equivocarme con las negativas y bloquear posibles búsquedas que si fueran relevantes.

Muchas gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorgean
septiembre 2015

Re: La concordancia amplia modificada y las keywords negativas

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Jorge,

excluir palabras de un solo término en concordancia amplia o frase terminar siendo lo mismo, por ejemplo excluir "enero" y enero. Al final lo que estás haciendo es decirle al sistema que cuando aparezca el término enero, tu anuncio no se muestre.

Muy distinto sería que añadieses como negativas "accidentes enero" y accidentes enero.

Con la concordancia de frase estarías excluyendo por ejemplo la consulta "indemnizaciones accidentes enero en mexico", pero no excluirías "indemnizaciones accidentes en enero" ya que se estaría colando un "en" entre medias que rompería la frase. Sin embargo con la amplia la excluirías perfectamente ya que estás diciéndole al sistema que excluya todo lo que contenga los términos accidentes y enero, independientemente del orden.

Por ello si directamente no quieres salir cuando en la búsqueda aparezcan los meses, puedes ponerlas como amplia perfectamente.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Jorgean,

ese tipo de comportamientos como bien comentas no tienen mucho sentido, pero ocurren con bastante frecuencia. En internet la gente tiende a leer poco y algunas veces realizan clics impulsivos sobre el primer resultado que ven sin leer en contenido de este.

Respecto a las exclusiones que planteas, yo veo bien excluir esos términos en amplia ya que en mi opinión no te van a interesar. La mejor forma de hacerlo es añadir todos los meses en amplia a una lista de palabras negativas que se llame "meses" y añadir esta a la campaña. Así si en un momento dado quieres dejar de excluir esos términos, con solo quitar la lista de la campaña será suficiente.

Un saludo y gracias a ti.

Carlos David López

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Jorge

Yo supongo que agregar los meses capaz te bloquee consultas relevantes. A veces también es mejor dejar pasar y tener fé en que no se volverá a repetir una consulta similar, porque hay casos donde agregar negativas es contraproducente.
Se trata de imaginarse muchas posibles consultas y ver si al agregar X palabra no se bloquean esas consultas.
Agregar la palabra rumano como negativa capaz sirva un poco, si es que crees que no va a haber consultas relevantes con esa palabra.

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias por las respuestas.
En realidad Luan he estado pensando bien y viendo que el 95% de los términos de búsqueda que incluían un mes no eran búsquedas relevantes para mí por lo que en este caso si que creo que me vendría bien bloquearlos.
Pero lo que no entiendo Carlos David es porque crearías la lista de negativas con concordancia amplia y no de frase.

Gracias

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Si el 95% de las consultas no son relevantes, entonces es porque la KW no es relevante Emoticono feliz
Prueba agregando alguna palabra más que haga la diferencia.
Por ej:
+accidente +trafico +indemnizacion +calcular
+accidente +trafico +indemnizacion +cuanto +corresponde
+accidente +trafico +indemnizacion +cobrar
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorgean
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Jorge,

excluir palabras de un solo término en concordancia amplia o frase terminar siendo lo mismo, por ejemplo excluir "enero" y enero. Al final lo que estás haciendo es decirle al sistema que cuando aparezca el término enero, tu anuncio no se muestre.

Muy distinto sería que añadieses como negativas "accidentes enero" y accidentes enero.

Con la concordancia de frase estarías excluyendo por ejemplo la consulta "indemnizaciones accidentes enero en mexico", pero no excluirías "indemnizaciones accidentes en enero" ya que se estaría colando un "en" entre medias que rompería la frase. Sin embargo con la amplia la excluirías perfectamente ya que estás diciéndole al sistema que excluya todo lo que contenga los términos accidentes y enero, independientemente del orden.

Por ello si directamente no quieres salir cuando en la búsqueda aparezcan los meses, puedes ponerlas como amplia perfectamente.

Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias