287 anunciantes en línea
287 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

La competencia ha aumentado, ¿subo el CPA?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días, estoy gestionando una campaña en AdWords que va destinada a un evento que tendrá lugar en dos meses. Llevo con la campaña más de dos meses ya, y la verdad es que estaba funcionando muy bien, mejorando cada vez que la optimizaba con nuevos datos. Pero recientemente, más empresas se han sumado a hacer campaña con este evento en mente, y mi rendimiento se ha visto disminuido por el aumento de la competencia.

Hace cosa de 1 mes activé el CPA, dado que había un buen número de conversiones para que funcionase de la manera correcta. Pero esto sumado al número de nuevas empresas, hace que mis anuncios se publiquen menos, en peores posiciones y consiga menos clicks.

¿Que solución puedo darle a esto? ¿Aumentando el CPA será suficiente? De primeras, dupliqué el CPA que aconsejaba Google, pues era más que asumible, y acabo de duplicarlo ahora. Pero no se si es el movimiento que tengo que hacer o por el contrario desactivar el optimizador de conversiones para que las subastas por click aumenten (datos como el día de ayer arrojan un coste total del día de aprox. 1€, cuando mi presupuesto diario está fijado en 10€).

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victor C
octubre 2015

Re: La competencia ha aumentado, ¿subo el CPA?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Exacto!

Cuando la campaña te avisa que esta limitada por presupuesto es por que tienes mas demanda de la que puedes satisfacer con ese presupuesto y por tanto el sistema te limita la frecuencia con la que salen los anuncios para intentar que salgas a lo largo de todo el dia.

Intenta jugar tambien con la programación horaria y subir pujas por zonas geográficas.

Animos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola Victor,
Cuando activas el CPA no estas pujando por la primera posición, sino por convertir, quizá en este caso que ha aparecido mucha competencia como comentas, sería bueno volver a la puja CPC, podrías volver a recuperar posiciones y aumentar los clics. Cuantos más datos tiene Adwords de una campaña mejor funciona, igual en este caso para que el CPA funcione bien necesitas más datos para que el sistema funcione mejor.
A ver si viene un experto y nos comenta más.
Socio certificado de Google Adwords, gestor de cuentas en wemcor.com, erigin.com, amplia experiencia en SEO.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

@Victor C Como estas?

Aqui en AdWords, todo es "Depende".

Son muchas las variables que intervienen para el funcionamiento correcto del optimizador de conversiones.

Con cuantas conversiones mensuales activaste el CPA?

Y efectivamente el optimizador de conversiones "Se rompe" ( Partimos de que genera conversiones):

- Por un lado, bajamos y bajamos el CPA hasta que el sistema no da mas de si y empieza a funcionar muy mal.

- Por otro salen a ranking diferentes competidores, por tanto el algoritmo se desajusta, lo recomendable en estos casos es pasar a ECPC ( Coste por clic Mejorado) que tambien tira del historico de conversiones y aumentara el CPC Max hasta un 30% siempre intentando lograr una conversión.

Si duplicas el CPA y tu presupuesto diario que se queda muy por debajo... No es logico, la campaña te ha saltado que esta limitada por presupuesto?

Ya nos cuentas.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Muy buenas @DanielJurado,

pues la verdad es que activé con unas 100 conversiones. Las 2 primeras semanas con el CPA activado sí que me salía que el presupuesto era limitado, pero en los 10 últimos días el número de competidores para este tipo de campaña se ha multiplicado por 5 o 6, y ahora ya no me dice que mi campaña está limitada por el presupuesto.

Yo creo que han entrado con pujas fuertes y la campaña ha cambiado, de tal forma que si antes tenía el presupuesto limitado era porque podía llevarme más clicks de los que me llevaba, pero que ahora hay tantos en el "juego" que no hay suficientes para todos.

El susto me vino hace 4 o 5 días, pues se consume sólo la mitad del presupuesto diario, y claro, los resultados bajan. Incluso el día de ayer, que el presupuesto diario no llegó a consumirse ni un 10%.

Supongo que haré caso al punto número 2, y desactivaré el CPA para activar el ECPC, haciendo que las pujas sean más fuertes para adecuarme al aumento de la demanda en subasta.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victor C
octubre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Exacto!

Cuando la campaña te avisa que esta limitada por presupuesto es por que tienes mas demanda de la que puedes satisfacer con ese presupuesto y por tanto el sistema te limita la frecuencia con la que salen los anuncios para intentar que salgas a lo largo de todo el dia.

Intenta jugar tambien con la programación horaria y subir pujas por zonas geográficas.

Animos!