275 anunciantes en línea
275 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Keywords con nivel calidad 5

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Tengo que poner en marcha una campaña compleja, ya que las palabras clave que tengo que utilizar son bastante generalistas y todas tienen una competencia alta. 

He añadido 15 palabras clave al listado, todas en concordancia exacta para segmentar totalmente las impresiones y los clics, sino esto puede ser una locura.

Bien, las 15 palabras clave tienen un nivel de calidad de 5, por tanto, en este caso, ¿qué puedo hacer? Al tener un nivel de calidad tan bajo mi ranking va a estar por abajo y por lo tanto no voy a obtener tantos clics, disminuirá CTR y etc...

Si os ocurre cómo puedo solucionarlo. ¿Tal vez con palabras clave negativas?

Muchas gracias.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Quadis,   trabajar con términos de alta demanda requ...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Quadis,

trabajar con términos de alta demanda requiere de un poco de adrenalina.

Al principio, como se ha mencionado, sobretodo de la mano de Enrique (mira el artículo nivel de calidad), los niveles de calidad asignados son temporales, te dan una media según el resto de los anunciantes. Pasado un tiempo es que comienzas a ver que el nivel de calidad aumenta según vas adquiriendo un CTR.

Lo que yo hago es comenzar de una forma un algo más agresiva, de manera que rápidamente puedas acumular impresiones y sobretodo que te beneficies de mejores CTRs en posiciones más altas. Luego ya puedes ir "normalizando" las pujas.

Decirte también que utilizar concordancias exactas no lo es todo, es muy importante segmentar hasta donde Adwords te lo permita, y mantener una relevancia muy alta entre las KW, anuncios y landing. Utiliza tantos grupos de anuncios como puedas (el tráfico te dice cuánto segmentas, más tráfico = segmentas más).

Buena suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Quadis    Como te dice marcos, fuerza el cpc para fo...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Quadis 

Como te dice marcos, fuerza el cpc para forzar que adwords te de una mejor posicion, que no te de miedo, si tienes pensado pujar hasta 1 euro puja 10, si la campaña esta bien estructurada gastar un poco mas al principio te saldra barato.

Otra tecnica que puedes usar si tu campaña no esta activa aun, es lanzar primero la campaña de branding, que lo normal es que tenga un ctr medio de un 15, 20%, con esto empezaras con un buen historico que ayudara un poco mas al resto de palabras claves.

A mi cuando me llega un cliente nuevo intento antes de ponerme a estructurar la campaña, hacer la campaña de branding, ya que rapidamente se consigue un ctr alto, que hace que el nivel de calidad de casi todas  las palabras que producen impresiones sea de 10.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Hola Quadis   Yo lo  para asegurarme que la competencia n...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Quadis

Yo lo  para asegurarme que la competencia nunca este por encima mia, ya que si promocionas tu empresa por adwords y te haces  muy visible, tarde o temprano la competencia pujara por el nombre de tu marca, y puedes perder algun cliente.

El cpc que pagas es muy bajo cuando las palabras llegan al 10 de nivel de calidad y no tienes competencia, o la que tienes, tiene un nivel de calidad de 3 , o 4, el cpc se estabiliza como mucho en 0,04€, aveces la competencia puja mas fuerte y te hacen forzar el cpc a 0,20 o puede que un poco mas, pero suele ser temporal, ya que ellos estaran pujando cerca del euro y no les saldra rentable.

Yo lo suelo hacer en una campaña separada, para tener un control total del presupuesto, ya que segun mi opinion tanto la campaña de branding como la de remarketing nunca deben quedarse sin presupuesto, pero por lo demas se podria introducir en un grupo de anuncios de otra campaña.

En cuanto a las palabras claves uso el nombre de la empresa en todas las concordancias, luego pasados unos meses si la empresa genera trafico es probable que agregues terminos de busqueda mas largos que incluyan el nombre de tu empresa.

En cuanto a la forma en que se oriente lo veo claro, la zona en la que preste servicios o venda el producto, que no tiene por que ser la misma en la que te anuncias con adwords.

Un saludo

Todas las respuestas

Hola Marta, Pues si que yo intentaría con la herramienta...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Marta,

Pues si que yo intentaría con la herramienta de palabras clave ver que resultados da con uno de los términos que estás utilizando. De estos resultados delimitar las búsquedas con palabras claves negativas de aquellos términos que no quieres que activen los anuncios y agregaría, con la concordancia de frase, aquellos términos que son los de tu objetivo.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México
Solución
septiembre 2015

Hola Quadis,   trabajar con términos de alta demanda requ...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Quadis,

trabajar con términos de alta demanda requiere de un poco de adrenalina.

Al principio, como se ha mencionado, sobretodo de la mano de Enrique (mira el artículo nivel de calidad), los niveles de calidad asignados son temporales, te dan una media según el resto de los anunciantes. Pasado un tiempo es que comienzas a ver que el nivel de calidad aumenta según vas adquiriendo un CTR.

Lo que yo hago es comenzar de una forma un algo más agresiva, de manera que rápidamente puedas acumular impresiones y sobretodo que te beneficies de mejores CTRs en posiciones más altas. Luego ya puedes ir "normalizando" las pujas.

Decirte también que utilizar concordancias exactas no lo es todo, es muy importante segmentar hasta donde Adwords te lo permita, y mantener una relevancia muy alta entre las KW, anuncios y landing. Utiliza tantos grupos de anuncios como puedas (el tráfico te dice cuánto segmentas, más tráfico = segmentas más).

Buena suerte

Solución
septiembre 2015

Hola Quadis    Como te dice marcos, fuerza el cpc para fo...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Quadis 

Como te dice marcos, fuerza el cpc para forzar que adwords te de una mejor posicion, que no te de miedo, si tienes pensado pujar hasta 1 euro puja 10, si la campaña esta bien estructurada gastar un poco mas al principio te saldra barato.

Otra tecnica que puedes usar si tu campaña no esta activa aun, es lanzar primero la campaña de branding, que lo normal es que tenga un ctr medio de un 15, 20%, con esto empezaras con un buen historico que ayudara un poco mas al resto de palabras claves.

A mi cuando me llega un cliente nuevo intento antes de ponerme a estructurar la campaña, hacer la campaña de branding, ya que rapidamente se consigue un ctr alto, que hace que el nivel de calidad de casi todas  las palabras que producen impresiones sea de 10.

Un saludo

Hola,   ¿Qué es hacer la campaña de branding?   saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola,

¿Qué es hacer la campaña de branding?

saludos

Promocionar el nombre de tu marca en caso de adwords, puj...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Promocionar el nombre de tu marca en caso de adwords, pujar por la palabra clave del nombre tu empresa.

Hola Dany:   ¿Para qué se realiza esta acción? y quieres...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Dany:

¿Para qué se realiza esta acción? y quieres decir, hacer una campaña con un grupo de anuncios, con una palabra clave (nombre de la empresa) y una serie de anuncios orientados a tu sector con el nombre de tu empresa. Una duda que me surge, y si la empresa no es conocida nacionalmente, ¿es mejor que oriente geográficamnete la campaña donde se conozca?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Solución
septiembre 2015

Hola Quadis   Yo lo  para asegurarme que la competencia n...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Quadis

Yo lo  para asegurarme que la competencia nunca este por encima mia, ya que si promocionas tu empresa por adwords y te haces  muy visible, tarde o temprano la competencia pujara por el nombre de tu marca, y puedes perder algun cliente.

El cpc que pagas es muy bajo cuando las palabras llegan al 10 de nivel de calidad y no tienes competencia, o la que tienes, tiene un nivel de calidad de 3 , o 4, el cpc se estabiliza como mucho en 0,04€, aveces la competencia puja mas fuerte y te hacen forzar el cpc a 0,20 o puede que un poco mas, pero suele ser temporal, ya que ellos estaran pujando cerca del euro y no les saldra rentable.

Yo lo suelo hacer en una campaña separada, para tener un control total del presupuesto, ya que segun mi opinion tanto la campaña de branding como la de remarketing nunca deben quedarse sin presupuesto, pero por lo demas se podria introducir en un grupo de anuncios de otra campaña.

En cuanto a las palabras claves uso el nombre de la empresa en todas las concordancias, luego pasados unos meses si la empresa genera trafico es probable que agregues terminos de busqueda mas largos que incluyan el nombre de tu empresa.

En cuanto a la forma en que se oriente lo veo claro, la zona en la que preste servicios o venda el producto, que no tiene por que ser la misma en la que te anuncias con adwords.

Un saludo

Hey, volviendo un poco tarde a este thread! Muy buena la...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hey,

volviendo un poco tarde a este thread! Muy buena la intervención de Dany.
Solo un pequeño matiz: depende de la marca del anunciante. Hay marcas muy genéricas y la competencia y los CPCs pueden ser más altos.

Cuando se desarrolla una marca, esta es una de las cosas a tomar en cuenta. Rememoro un caso en este foro al respecto:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Influencia-del-dominio-en-el-rendimiento-...

Un saludo