1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Keywords con más de 3000 Impresiones, 600 clics y 0 conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, tengo varias keywords que tienen un alto nivel de impresiones un ctr también alto, nivel de calidad 10/10 y con 0 conversiones.

Dichas keywords están estrechamente relacionadas con el producto ofrecido.

Si alguien sabe de esto, o si a alguien le ha ocurrido, por favor agradecería su respuesta.

Para mi, un misterio más de Adwords.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Keywords con más de 3000 Impresiones, 600 clics y 0 conversiones

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Claudio

Si tienes KWs que tienen conversiones, su rendimiento es rentable y tienen anuncios muy similares a los de las KWs que tienen más de 50 o 100 clics pero no convirtieron, entonces pausa estas últimas.
En ese caso significaría que esas palabras clave no activan consultas que tengan intención de conversión, lo cual es lo más común. La idea es buscar aquellas que si se activan para consultas con intención de convertir.

Ahora, si tus otras KWs tampoco son rentables, generan muy pocas conversiones y demás, se trataría de un problema de las campañas o la página de destino. También puede ser una cuestión de rubro y/o cosas que exceden a AdWords.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Luan, gracias por la respuesta.
Entiendo el argumento que planteas. Revisare las keywords similares a ver como me va.

Lo raro es que hay keywords que tienen más de 600 Clics con un ctr del 20% y están en exacta y son el nombre preciso del producto en venta.

Estoy pensando que cambiaré de sistema y ocuparé Google Tag Manager. Lo que tengo ahora es el script instalado en el sitio. Si me das tu opinión sobre esto último te lo agradecería.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Es que ni el CTR ni la calidad, ni la concordancia son sinónimos de éxito Emoticono feliz
De hecho es posible tener conversiones con palabras clave en concordancia amplia con calidad 1, y que sean rentables incluso, lo he visto. Obviamente no hay que dejarlo ahi, sino trabajar para mejorar los resultados.

También analiza las conversiones desde Analytics, sobretodo las asistidas, te puedes llevar sorpresas.

Tag Manager es mejor generalmente que tener el script ahi directamente, asique te lo recomiendo.

Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Luan, si una palabra clave tiene nivel de calidad 1 pero es rentable, deberíamos dejarla activa? No puede estar perjudicando al resto de palabras clave?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Claudio,

lo que dices, en muchas ocasiones es normal. Ahora lo que debes de hacer es analizar, analizar y seguir analizando.

Cuando tienes kw con buenas métricas que no convierten, eso requiere una especial atención. Ahí lo que debes plantearte es si la estrategia que empleas es la adecuada.

¿has estudiado el embudo de conversión? ¿les impactas con RMK?
No todo acaba en la red de búsqueda.

Respecto a la pregunta que dice Mister Quipin, es por supuesto!!!
Si una palabra clave tiene un QS de 1 puede ser por varios aspectos, pero si atrae conversiones rentables, debes de centrarte en optimizar esa Kw. Para mí, las métricas referentes a las conversiones prevalecen sobre la del QS.... es cuestión de rentabilidad Guiño

Un saludo

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola @Claudio T como estas?

Pregunta tonta.... quien ha configurado la campaña adwords? Esta instalado el seguimiento de conversiones?

Me refiero, te has asegurado que cuando se realiza la accion, con tag assistant sale que esta OK el codigo?

Y obviando esto, que % de Rebote tienen esas KW en analytics?

Ya nos dices.

Saludos!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Cmo dice NéstorCandela, yo me enfocaría en mirar el embudo de conversión. Si es una landing de 2 pasos (landing y thankyou page), miraría el tiempo que están e intentaría añadir un mapa de calor, a veces los usuarios hacen clic donde no hay botones o acciones y no sabemos que hay una mala UX.

Si es un funnel con múltiples pasos, vería dónde ocurre la caída. A lo mejor tienes un 404 dentro del proceso, o un bucle.

Comprueba todo esto en analytics.

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Quipin, obviamente hay que trabajar para subir esa calidad a un nivel aceptable.
Una calidad de 1 generalmente es debido a una baja relevancia del anuncio con respecto a la palabra clave/las consultas que activa y a un bajo CTR, entre otros factores, por lo cual se puede subir para obtener mejores resultados.

Saludos!

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Daniel Jurado, las preguntas tontas suelen resolver el problema. Al revisar los tag me aparece Analytics en verde y Adwords en azul.

Al revisar conversiones con Analytics si aparecen algunas, pocas pero aparecen.

Yo sigo pensando que el problema es del código. Osea un problema técnico.

En mi caso tengo Analytics modificado para conversiones de Adwords.

Pregunto si alguien ha usado Tag Manager y que diferencias ha notado.

Saludos,