390 anunciantes en línea
390 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Keywords Excluyentes o Sinequanon

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Supongo que todos nos hemos encontrado más de una vez, con que flipáis de la cantidad de búsquedas absurdas que tienen poca o nada relación con las keywords que hemos seleccionado.

Sabemos que los procesos de optimización de campañas son árduos y de mucho pico y pala. Sobre todo en los inicios de una nueva campaña.

Pues bien, pensando y repensando el tema de las concordancias de las palabras clave, he llegado a una conclusión:

¿Porqué Adwords no genera un nuevo tipo de concordancia de KWs que sean Excluyentes o Sinequanon?

Con esta tipología de KWs me refiero a que:

- Podríamos decir a Google: sólo sácame si tiene esta KW (muy parecido a "Frase") pero con el ínpetu de excluyente.

- De esta manera excluiríamos mucha basura que entra sobre todo en campañas en concordancia Amplia o Amplia mejorada, incluso también en Frase y además no sería tan restringida como en Exacta.

- O por decirlo de otra manera: esta KW es Sinequanon

Creo que a todos nos beneficiaría:

1. Nos ahorraría muchísimo dinero (especialmente para pequeños anunciantes con presupuestos limitados)
  2. Generaríamos un mejor rendimiento de las campañas y más eficaz
  3. Nos quitaría mucho trabajo de buscar los términos de búsqueda, negativizar, etc, etc, etc...

Así, casi casi, por decirlo de alguna manera muy burda y rápida (perdonadme la licencia), metiendo pocas kws tendrías la campaña hecha, dirigida a lo que realmente quieres y sobretodo sin gastar presupuesto ni meses en ver cómo te están buscando para posteriormente tener que negativizar.

¿Os parece una buena reflexión?

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Re: Keywords Excluyentes o Sinequanon

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Abel,

Muy interesante la reflexion. Creo que todos en algun momento hemos pasado por esa situacion en la que no terminan de convencernos ciertos tipos de concordancias.

Sin embargo, no termino de entender a que te refieres con "excluyente".... Imagino que te refieres a una keyword que sea como frase pero que no traiga tanta basura, segun lo que he entendido...

Creo que actualmente puedes hacer dos cosas:
- Trabajar con muchas combinaciones de keywords en exacta
- Trabajar exhaustivamente las negativas para las kewyords en frase o amplia modificada (listas de negativas, negativas cruzadas, etc)

Google de hecho pareciera que esta haciendo lo contrario a lo que comentas, porque ya la exacta no es exacta pura (aunque se puede eliminar este problema con un script de Brainlabs).

Tiene cierto sentido lo que comentas, pero siempre se nos van a escapar combinaciones sobre como buscan los usuarios... Vamos a ver, Google siempre nos sorprende con cosas nuevas.

Buena reflexion Emoticono feliz

Saludos!

Luis Cantero

Re: Keywords Excluyentes o Sinequanon

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Luis,

Gracias por tus comentarios Guiño

Por lo que comentas creo que sí que lo has entendido hehe.

Lo que planteo (no sé expresar lo que me pasa por la cabeza y plasmarlo en papel), es que, si le damos la vuelta al algoritmo de búsqueda, y que en vez de "incluir" términos, los descartara, obviamente habría que trabajar con combinaciones para ir abriendo la campaña, pero ya nos ahorraríamos el trabajar exhaustivamente las negativas, con lo que repercutiría muy positivamente a nuestros CTRs y sobre todo, a nuestros bolsillos (o el de los clientes).

Igual para el Business no es beneficioso... hahaha

Gracias de nuevo Luis por la reflexión Emoticono feliz