377 anunciantes en línea
377 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Jugando a Ganar | Columna Conversión Coste

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

MÁS ALLÁ DEL EQUILIBRIO ROI...

La columna conversión coste mide el ROI de las palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y campañas. Se trata de un parámetro que mide el retorno de nuestra inversión publicitaria o dicho de otra manera nos indica cuales son nuestras ganancias o pérdidas respecto al dinero invertido.

Un valor igual a "1" indica que por cada euro invertido en nuestra publicidad, conseguimos vender otro euro, lo que viene a ser en términos coloquiales; lo comido por lo servido. A partir de este punto alcanzaríamos el equilibrio ROI momento desde el cual empezamos a generar ganancias.

*** No obstante debemos tener en cuenta los márgenes del producto del cliente cómo bien comenta Álvaro en su respuesta (más abajo) para decidir a partir de qué punto exacto al cliente le es rentable verdaderamente la campaña.

Editar mensaje   Comunidad de AdWords.png                 

Observar esta columna es fundamental para optimizar nuestra inversión publicitaria. Por lo general cuando un grupo de anuncios o campaña alcanza valores superiores a 2 deberíamos asignarles presupuesto ilimitado. No hay que tener miedo de hacerlo ya que mientras dichos parámetros se mantengan por encima del equilibrio ROI mayores ganancias generaremos para nuestra empresa.

Personalmente cuando una campaña alcanza los objetivos ROI le otorgo presupuesto ilimitado. Para el resto de campañas que aún no han alcanzado dicho objetivo lo mejor es pactar un presupuesto a parte con el cliente.

Este presupuesto diferenciado me permite seguir optimizando nuevas campañas para la cuenta de adwords que aún no han alcanzado el equilibrio ROI, pero por lo general dicho presupuesto debe adaptarse para que el valor conversión coste de la cuenta en general sea rentable para la empresa.

Sí aún no le has prestado atención a esta columna quizá este sea el momento de hacerlo...

**Para poder utilizar dicha columna es imprescindible instalar el seguimiento de conversiones. 

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Jose...Buenas noches. Me podrias explicar algo. Tengo una...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Jose...Buenas noches.

Me podrias explicar algo.

Tengo una campana la cual me esta generando buenos resultados en llamadas desde enlace de teléfono ( anuncios para móviles )...Estos resultados los veo desde Extensiones de Anuncios> Extensiones de Llamada > Tipo de Click.
Jose....Creo que una llamada es una Conversión? Lo que NO se es como instalar el código de conversiones para las llamadas?
Te agradezco la valiosa ayuda.
Saludos.

Hola Jose,   Siempre se agrede que alguien hable del ROI,...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Jose,

Siempre se agradece que alguien hable del ROI, pero me gustaría añadir dos cosas a tu artículo en las que podemos diferir: 

1. Que con un valor mayor que uno en esta columna estas generando ganancias
  2. Que con un valor mayor de dos deberías poner presupuesto ilimitado. 

No hay que confundir el ROI sobre el Beneficio que el ROI sobre el ingreso. La columna de google, Valor Conversiones/Coste muestra una información muy incompleta sobre el ROI de la venta de nuestros productos ya que sólo muestra el ROI teniendo en cuenta los ingresos del producto y el coste de la publicidad en Adwords. No tiene en cuenta otros factores como otros costes o el margen del producto. 

Decir que en está columna cuando aparece valor 1 está lo comido por lo servido SÓLO serviría en el caso de que el valor de que el coste del producto sea 0 o el margen que quiera llevarse la empresa sea 0. Sin embargo cualquier empresa, desde un fontanero, un intermediario o fabricante de productos tiene un coste asociado a la venta de ese producto, y que no tiene que ver con Adwords, ya sea el coste de producción o la coste de comprar el producto al mayorista. Por ejemplo, tengamos en cuenta la venta de un producto que la empresa compra a un mayorista: 

Producto X:

Precio de Venta = 100€

Costes (no de Adwords) = 30€

Margen= 70€

Coste de Adwords = 100€

Resultado:

Para Adwords: Columna Valor de conversión/coste = 1 (comido por servido).

Para el cliente (A quien tenemos que tener contentos Emoticono feliz ) = La venta del producto le ha costado 130€ y ha tenido unos beneficios de 70€. A ver como le explicamos que es lo comido por lo servido...

Por esto mismo no es cierto el segundo punto que te señalo, a partir de que la columna sea mayor que dos, hay que ponerla con presupuesto ilimitado. Esto va a depender del margen de tu cliente, puedes tener clientes que con un margen del 10%, hasta que no llegues a ver en la columna un valor de 9 este cliente no tendrá beneficios en esa campaña.

La verdad que muchas veces no podemos saber cuál es el coste real de cada uno de los productos que vendemos, imaginad que tenemos un ecommerce con más de 300 productos.Ppero si podemos hablar con el cliente para que nos de una información aproximada sobre el margen real por categorías de producto. 

Os dejo varios artículos que escribió Enrique del Valle sobre el ROI en Adwords y una tabla sobre el margen y el coste de Adwords que podéis encontrar en un post. Muy útiles si queremos mostrarle a los clientes cuál es su retorno de la inversión y para no engañarnos a nosotros mismos sobre la rentabilidad de nuestras campañas:

http://darkmoon.es/blog/roi-google-adwords-invertir-optimizar-retorno-inversion

http://darkmoon.es/blog/forzando-roi-superior-dwords

Eliminado por contenido incorrecto

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Eliminado por contenido incorrecto

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola Jose, Si te respondo nuevamente es porque creo que...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Jose, 

Si te respondo nuevamente es porque creo que la función de la comunidad es orientar a los que se están introduciendo en Adwords y que tengan la base para poder gestionar sus campañas. Entre la base de Adwords está entender la terminología compleja que hay y si alguien novel llega a tu comentario se puede confundir en qué es el PPA. También, por esto mismo, si queremos crear debate es conveniente dejarlo claro en el post que queramos escribir. La mayoría de la gente que lo lea puede ser la primera vez que conozca qué es el ROI y va a tomar como cierto lo que has dicho.

El PPA, o Coste por Adquisición (CPA) no es una nueva funcionalidad que vaya a sacar a la luz adwords, lleva más de 3 años con nosotros y todos los que resolvemos dudas aquí la deberíamos de conocer. Quizás creas que es una nueva funcionalidad porque MarceloFdz respondió hace poco a un usuario diciendo que acababa de salir de la beta y no se qué cosas más (https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/PPA/m-p/37084/highlight/true#M3320). Por supuesto, su respuesta era errónea.

En el PPA (o CPA como se conoce actualmente) seguimos pagando por clic en nuestras campañas pero nosotros marcamos un objetivo de conversión y google ajusta la puja para conseguir los resultados de CPC que crea necesarios para conseguir el objetivo. Pero nunca pagamos a Google cuando un usuario realiza una acción. Siempre pagamos por Clic, el sistema no se parece en nada a lo que ofertan algunas redes de afiliados. 

Sobre el PPA o el CPA ya se escribió hace años:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Funcionamiento-CPA/td-p/5323

http://darkmoon.es/blog/optimizador-conversiones-adwords-cpa-adquisicion

Si aún quieres ver más información sobre el PPA, en Google te muestra más resultados y la mayoría son del 2007-2008 (https://www.google.es/search?q=ppa+adwords)

Ya que has creado el post para generar debate Emoticono feliz, yo tengo mi opinión sobre la columna de "Coste de Conversión con Margen" que dices que crees no tardará mucho en salir. Ojalá te equivoques y no salga nunca, no daría nunca ni a Google ni a nadie, información tan sensible para mi negocio como es el margen por producto. 

Un saludo.

Gracias Alvaro!   He eliminado el contenido del comentari...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Gracias Alvaro!

He eliminado el contenido del comentario ya que la información que he proporcionado es incorrecta y puede llevar a confusión a la comunidad. Sinceramente ya estaba haciendo cálculos de cómo podría aplicarla a mis campañas y cómo funcionaría la supuesta nueva funcionalidad... me llevo a error el nombre PPA...Emoticono triste

saludos!!

Buenas tardes Mostazaverde!   Para poder instalar el segu...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Buenas tardes Mostazaverde!

Para poder instalar el seguimiento de conversiones necesitas instalar el código en una página web... en el caso de los móviles al ser una llamada no se puede realizar el seguimiento de conversiones (al menos yo no lo he hecho nunca).

Se supone que un clic es una llamada pero podría ser que el teléfono estuviese desconectado o que el cliente realizase un clic pero colgara antes de que pudiesemos descolgar el teléfono.

Sí cogemos la llamada tendríamos que apuntarnos la conversión manualmente... Desde luego sería estupendo poder rastrear las conversiones provenientes de las llamadas...

No sé sí quizá esto pueda hacerse mediante Google voice... sí alguién tiene experiencia con este tema sería interesante que compartiese con la comunidad su experiencia...

De formas sí quieres ampliar información en Darkmoon hicieron un experimento al respecto.

Te dejo el enlace que es de lo más interesante por sí te es de utilidad...

Experimento con extensiones de llamada en Adwords

saludos!!

Hola Jose-Romero Puedes establecer una duración mínima pa...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola Jose-Romero

Puedes establecer una duración mínima para considerar una llamada una conversión. Lo que no podrás saber es el resultado de esta llamada , si te ha dejado ingresos o no. Pero si pones que a partir de un minuto, por ejemplo, lo considere una conversión es bastante probable que al menos haya cumplido su objetivo de haber informado a un cliente.

Buenas Jose-Romero. Y MostazaVerde Os paso un enlace dond...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Buenas Jose-Romero. Y MostazaVerde

Os paso un enlace donde podéis ver como configurar un objetivo en Analytics de llamada, y donde aparece lo que indicaba sobre el tiempo mínimo.

https://www.callrail.com/docs/external-integrations/google-analytics/adding-goals/

Después lo tenéis que integrar con Google Adwords. He de decir que no he realizado un experimento para ver si realmente funciona, y que hay funciones que están disponibles en USA y a España llegan más tarde. Sobre todo en temas de estos donde hay que tratar con empresas proveedoras de servicios telefónicos y demás.

En cualquier caso desde la pestaña dimensiones podemos obtener bastante información sobre las llamadas, duración, etc.. Y con el excel hacer tu estudio de forma menos manual.

Saludos.