1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Instalar el código de Remarketing a través de GoogleTagManager

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola muy buenas,

Quiero instalar el codigo de Remarketing a través de la herramienta Google Tag Manager. ¿alguien sabe de algún tutorial que lo expliquen paso a paso?

Gracias y saludos

;-)

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eugenio_Bravo
septiembre 2015

Eugenio: qué tal? Te armé esto:   1) Ingresar al Google T...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Eugenio: qué tal? Te armé esto:

1) Ingresar al Google Tag Manager, a la cuenta creada

2) Si todavía no está creado, hacer click en New Container, seguir los pasos e instalar el código del container en el sitio.

3) Click en New Tag

4)  Ponerle nombre. En "Tag Type", la opción más simple es "Custom HTML" y pegar ahí el código de remarketing.

5) Hacer click en Add rule to fire tagSi queremos que el código esté en todas nuestras páginas, seleccionar "all pages". Si no, clickear en create new rule.

6) Click en Save

7) Click en Create Version

8) Antes de publicarla, recomiendo hacer click en Publish and debug e ingresar a nuestra web para asegurarnos que el tag se esté cargando de manera correcta en las páginas que hayamos seleccionado con la rule.

9) Presionar en Publish.

Recuerda que, ante cualquier inconveniente, siempre puedes restaurar una versión anteriormente creada.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Eugenio,    Como dice Alan está bien, pero yo a vece...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Eugenio, 

Como dice Alan está bien, pero yo a veces me he encontrado que no me recogía tan bien los datos que si lo hubiera hecho creando la etiqueta que tiene predefinida para Analytics.

Si no requiere de una implementación del código muy compleja, en vez de añadir un HTML personalizado prueba a añadir una etiqueta de Analytics.

Un saludo.

Solución
septiembre 2015

Eugenio: qué tal? Si este es tu código de remarketing: &l...

Colaborador Principal
# 18
Colaborador Principal
Eugenio: qué tal?

Si este es tu código de remarketing:

<script type="text/javascript">var google_conversion_id=979232694,google_conversion_label="k-POCMLt-AQQts_30gM",google_custom_params=window.google_tag_params,google_remarketing_only=!0;</script>

Significa que está bien instalado (encontré este código en tu web)

Sí, el código de remarketing se puede instalar en cualquier web, hasta en los mails! (https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/S%C3%BAper-Tip-E-mail-Remarketing/td-p/...

Solución
septiembre 2015

La herramienta de remarketing es de mis preferidas! Realm...

Colaborador Principal
# 22
Colaborador Principal

La herramienta de remarketing es de mis preferidas! Realmente es muy buena.

Si ese es tu código, significa que está apareciendo en tu web. Yo interpreto que el plugin no lo detecta porque el código de remarketing está dentro del tag manager, pero desconozco. En 48 hs. Deberías ver crecer el tamaño de tu lista, lo cual nos terminaría de confirmar que el código funciona.

Si le vas a prestar mucha atención y tienes acceso total a tu web, te recomiendo en lugar de instalar el que tanto esfuerzo nos costó (jaja), que utilices remarketing con Google Analytics. Esto te permitirá no solamente segmentar por páginas vistas, sino también por tiempo en el sitio, ciudad de visita, usuarios registrados, y todos los datos de Analytics.

Esto se puede hacer cambiando solamente una línea de tu código de Google Analytics, para ver más al respecto:

https://support.google.com/analytics/answer/2611268?hl=es

Aquí Google te da algunas estrategias de las más usuales para utilizar remarketing, con las que coincido en su mayoría:

http://support.google.com/adwords/answer/2476691?hl=es

El remarketing es especialmente útil para quienes hayan abandonado el carrito de compra, o para quienes se hayan registrado y no hayan comprado por ejemplo.

Una utilidad grande son las combinaciones personalizadas a las que te recomiendo prestarles especial atención, porque puedes sumar y restar listas entre sí. (Ejemplo: Personas que hayan estado más de 10 minutos en el sitio MENOS personas que compraron, para seguir a quienes hayan recorrido el sitio pero no hayan realizado la transacción).

Recuerda que quienes son seguidos por tus Ads ya han ingresado a tu sitio alguna vez, por lo cual es mejor si tienes algo especial para ofrecerles (código de descuento, ofertas limitadas).

Saludos!

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Eugenio: qué tal? Te armé esto:   1) Ingresar al Google T...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Eugenio: qué tal? Te armé esto:

1) Ingresar al Google Tag Manager, a la cuenta creada

2) Si todavía no está creado, hacer click en New Container, seguir los pasos e instalar el código del container en el sitio.

3) Click en New Tag

4)  Ponerle nombre. En "Tag Type", la opción más simple es "Custom HTML" y pegar ahí el código de remarketing.

5) Hacer click en Add rule to fire tagSi queremos que el código esté en todas nuestras páginas, seleccionar "all pages". Si no, clickear en create new rule.

6) Click en Save

7) Click en Create Version

8) Antes de publicarla, recomiendo hacer click en Publish and debug e ingresar a nuestra web para asegurarnos que el tag se esté cargando de manera correcta en las páginas que hayamos seleccionado con la rule.

9) Presionar en Publish.

Recuerda que, ante cualquier inconveniente, siempre puedes restaurar una versión anteriormente creada.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Hola Eugenio,    Como dice Alan está bien, pero yo a vece...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Eugenio, 

Como dice Alan está bien, pero yo a veces me he encontrado que no me recogía tan bien los datos que si lo hubiera hecho creando la etiqueta que tiene predefinida para Analytics.

Si no requiere de una implementación del código muy compleja, en vez de añadir un HTML personalizado prueba a añadir una etiqueta de Analytics.

Un saludo.

Hola Alan!   Muy bien explicado la verdad, más fácil de l...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Alan!

Muy bien explicado la verdad, más fácil de lo que me esperaba

Muchas gracias por los pasos

;-)

Hola Alvaro,   Gracias por el comentario.   Me podrías de...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Alvaro,

Gracias por el comentario.

Me podrías decir como son los pasos que tu propones, es para ir seguro y a tiro fijo.

Gracias por adelantado

Eugenio

Buenas Eugenio,   Sigue los mismos pasos que te dice Alan...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Eugenio,

Sigue los mismos pasos que te dice Alan, sólo que cuando pulses en "Tag Type", selecciona Google Analytics en vez de "Custom HTML". Una vez que selecciones esa opoción te aparecerá un input en el que tienes que añadir el código "UA-XXXXXX" de tu cuenta de Analytics.

Después sigue todos los pasos que te indica Alan,

Un saludo.

Buenas Alvaro,   En el paso Track Type, que pongo?   De e...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Buenas Alvaro,

En el paso Track Type, que pongo?

De esta manera no veo la llamada al código de remarketing, :-S

Gracias

Para el tipo de seguimiento señala pageview,    No entien...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭

Para el tipo de seguimiento señala pageview, 

No entiendo lo del código de remarketing. 

Si quieres crear un código de remarketing tienes que hacerlo aparte, en otra etiqueta. 

Un saludo.

Hola Alvaro,   Lo que quiero hacer es implementar el códi...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola Alvaro,

Lo que quiero hacer es implementar el código de Remarketing a través de la herramienta Google Tag Manager

:-)

Disculpa se me fue la cabeza, pensaba que querías aplicar...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭ ✭

Disculpa se me fue la cabeza, pensaba que querías aplicar el código de Google Analytics. Para el código de Remarketing, sigue los paso que te da alan pero el tipo de etiqueta selecciona "Remarketing de Adwords"

En ID de conversión añade el ID de conversión y la etiqueta de Remarketing. Te señalo abajo qué es cada una en tu código de remarketing:

<!-- Google Code for Etiqueta de remarketing: -->
<!-- Remarketing tags may not be associated with personally identifiable information or placed on pages related to sensitive categories. For instructions on adding this tag and more information on the above requirements, read the setup guide: google.com/ads/remarketingsetup -->
<script type="text/javascript">
/* <![CDATA[ */
var google_conversion_id = 993401455; --> ID de Conversión  
var google_conversion_label = "hmhrCK34qgakeQo72V2gM"; --> Etiqueta de Remarketing
var google_custom_params = window.google_tag_params;
var google_remarketing_only = true;
/* ]]> */

En Variable de la capa de datos selecciona: "Especificar manualmente" y despues borra el siguiente campo (pulsa en la x que está situada a la izquierda de los inputs que aparecen). Quedará así:

Un saludo.