195 anunciantes en línea
195 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Insercción Dinámica de Texto en Las Líneas Descriptivas

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenos días a todos,

Haciendo búsquedas específicas en Google me he topado con anuncios en la red de búsqueda que incluían en las líneas descriptivas del anuncio los términos usados en mi búsqueda. Se que con la inserción dinámica de palabras clave ésto es posible tanto en el título como en la URL visible, pero desconozco si es una práctica habitual en las líneas descriptivas de los anuncios. Me refiero a búsqueda del tipo Marca + Referencia.

Otra posibilidad es que se haya creado una campaña para cada referencia, pero me extraña ya que la tipología del anuncio da pie a pensar que se trata de DSA.

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Campillo
septiembre 2015

Re: Insercción Dinámica de Texto en Las Líneas Descriptivas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Para mi la inserción dinámica de palabras clave en la descripción del anuncio si que me parece algo habitual y que se usa desde hace años.

Lo que hay que tener en cuenta es el concepto, la inserción no se produce del termino de búsqueda sino de la palabra clave. Si coincide termino de búsqueda con palabra clave entonces si se inserta el termino de búsqueda.

Yo tengo campañas de tiendas de comercio electrónico en que las búsquedas por referencias las utilizo con inserción dinámica en diferentes partes del anuncio muy frecuentemente dentro de la descripción.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Enrique tiene razón y yo he dado una respuesta medio correcta, ya que sí es posible, al igual que la Inserción de las KW en el título. Lo he tomado por otra cosa (en su día yo misma me pensé que era una opción nueva en AdWords o algo así y de ahí el lío)

Hablas de incluir en el texto del anuncio el modelo concreto del producto. Por ejemplo con modelos de televisor:
Televisor Samsung UE40F7000, Televisor Samsung UE40F6400 o Televisor Samsung 40F6200 LED.

Las perspectivas de conversión son altas, OK.

Entonces un ejemplo sencillo:

Palabras clave: UE40F7000, UE40F6400, 40F6200 LED

Activarían el anuncio:

Título: TV Samsung {KEYWORD:LCD}
Línea descriptiva 1: Consigue ya tu Samsung {KEYWORD:LCD}
Línea descriptiva 2: Número uno en venta de TV online
URL visible: www.xxxxxxx.com/samsung+{{KEYWORD:LCD}

Está claro que lo que interesa es por referencia, habría que jugar con la limitación de caracteres por frase.

Y tener en cuenta el uso de mayúsculas también influye.

{keyword:abc defg} : abc defg
{Keyword: abc defg } : Abc defg
{KeyWord: abc defg } : Abc Defg
{KEYword: abc defg } : ABC defg
{KeyWORD: abc defg } : abc DEFG
{KEYWORD:abc defg} : ABC DEFG

Espero que ahora sí te haya podido ayudar.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola David

No es una practica habitual pero se puede utilizar en las lineas descriptivas.

Como todo en adwords...."Depende"

En este caso depende de la estrategia que quiere seguir..

la posibilidad que comentas de DSA queda descartada ya que aquí solo te pilla los parámetros del Titulo

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola David,

Yo me hice la misma pregunta que tú ya hace tiempo, incluso pensando que era una función nueva o una Beta.

Confirmé con el soporte de Google que eso no existe o por lo menos esa posibilidad al momento.

Estoy de acuerdo con Óscar, es cuestión de estrategia.

Si te fijas, son muy pocos los que lo hacen y suelen ser grandes empresas de e-commerce con Campañas agresivas.
Hago Red de Búsqueda y Shopping para el mismo anuncio. Aumento las posibilidades x 2

¿A todo su catálogo? Depende. Pero con presupuesto, Editor y un buen Script, es posible, ¿Por qué no?

Un saludo.
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Para mi la inserción dinámica de palabras clave en la descripción del anuncio si que me parece algo habitual y que se usa desde hace años.

Lo que hay que tener en cuenta es el concepto, la inserción no se produce del termino de búsqueda sino de la palabra clave. Si coincide termino de búsqueda con palabra clave entonces si se inserta el termino de búsqueda.

Yo tengo campañas de tiendas de comercio electrónico en que las búsquedas por referencias las utilizo con inserción dinámica en diferentes partes del anuncio muy frecuentemente dentro de la descripción.

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me ha quedado un poco más claro este tema. Sólo queda implementarlo y ver resultados.

Saludos.
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Enrique tiene razón y yo he dado una respuesta medio correcta, ya que sí es posible, al igual que la Inserción de las KW en el título. Lo he tomado por otra cosa (en su día yo misma me pensé que era una opción nueva en AdWords o algo así y de ahí el lío)

Hablas de incluir en el texto del anuncio el modelo concreto del producto. Por ejemplo con modelos de televisor:
Televisor Samsung UE40F7000, Televisor Samsung UE40F6400 o Televisor Samsung 40F6200 LED.

Las perspectivas de conversión son altas, OK.

Entonces un ejemplo sencillo:

Palabras clave: UE40F7000, UE40F6400, 40F6200 LED

Activarían el anuncio:

Título: TV Samsung {KEYWORD:LCD}
Línea descriptiva 1: Consigue ya tu Samsung {KEYWORD:LCD}
Línea descriptiva 2: Número uno en venta de TV online
URL visible: www.xxxxxxx.com/samsung+{{KEYWORD:LCD}

Está claro que lo que interesa es por referencia, habría que jugar con la limitación de caracteres por frase.

Y tener en cuenta el uso de mayúsculas también influye.

{keyword:abc defg} : abc defg
{Keyword: abc defg } : Abc defg
{KeyWord: abc defg } : Abc Defg
{KEYword: abc defg } : ABC defg
{KeyWORD: abc defg } : abc DEFG
{KEYWORD:abc defg} : ABC DEFG

Espero que ahora sí te haya podido ayudar.